Ingrese texto de busqueda

06/12/2017 01:44 | Liga Nacional

Nos sobran los motivos

La gloria venció a Hispano Americano 99 - 86 y se mantiene puntero e invicto. Merced a una primera parte soñada (60 - 38) terminó liquidando al sureño. Gonzalez con 23 pts fue el goleador. La banca aportó 51 pts, y el equipo mostró una gran cara colectiva. Cinco jugadores superaron los diez dígitos.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Nos sobran los motivos

Instituto sigue con su paso firme en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo cordobés logró su tercera victoria de forma consecutiva (primera en casa), tras derrotar a Hispano Americano de Río Gallegos por 99 a 86.

La Gloria dominó el partido desde en el primer tiempo, salvo en el inicio del juego, cuando Hispano llegó a ponerse seis puntos arriba (11 a 5 en los primeros 2:21 de juego). A partir de allí, fue Instituto el que comenzó a imponer sus condiciones y a dominar las acciones en un encuentro que mostró la capacidad de reacción de los cordobeses y poco de la visita para remontar la situación adversa.

Instituto cerró el primer cuarto ganando 32 a 21, dejando desde ese segmento poco margen para la recuperación de un rival que no encontraba respuestas para llegar a revertir el momento negativo. Dwayne Davis se puso el traje de anotador en el juego, desequilibró y marcó ocho puntos en ese segmento, apoyado por Santiago Scala y Sam Clancy, quienes le hacían el “aguante” en la ofensiva.

Nos sobran los motivos

En el segundo cuarto, el equipo de Alta Córdoba movió el banco al igual que la visita. Cristian Amicucci tomó determinaciones en el ataque desde el inicio mismo de los segundos diez minutos y Kevin Langford (9 puntos en el cuarto) tuvo su momento en el juego para seguir ampliando la brecha (9 puntos en el cuarto), que llegó a ser de 23 (la máxima en el juego 57 a34, a falta de poco más de un minuto para el cierre del primer tiempo).

Los dirigidos por Facundo Müller lograron convertir 60 puntos en el tiempo previo al descanso largo, marcando un nivel muy alto en su ofensiva, con un 66 por ciento de tiros de campo. En el bando de Río Gallegos, el arma más confiable fue Fernando Podestá, con 10 puntos, llegando desde el banco, en ese tramo de juego. A la vuelta del descanso largo, el marcador estaba 60 a 38 para los cordobeses, lo cual parecía ser una buena diferencia para trabajar el segundo tiempo.

Sin embargo, el subcampeón del Súper 20 no fue inteligente en ese tercer cuarto, cometió errores y perdió a Davis por doble falta técnica a falta de 5:53. Con ese panorama, la Gloria fue vencido en ese cuarto 25 a 21 y el equipo visitante parecía tomar un poco de aire en su carrera rumbo a la recuperación. Sin embargo, todo se quedó en eso y el equipo de Marcelo Richotti no pudo asegurar la levantada.

Nos sobran los motivos

En el último período, nuevamente los números le favorecieron a los del sur argentino. Pero a pesar de ganar los diez minutos finales 23 a 28, Instituto que tuvo a un Luciano González con 23 puntos en el juego como su líder anotador, se quedó con la victoria y trabajó con la diferencia tomada en el primer tiempo.

Síntesis:

Instituto 99 Santiago Scala 11 ,Miguel Gerlero 6, Dwayne Davis 12 , Facundo Piñero 9 , Sam Clancy 10 (FI), Luciano Gonzalez 23 , Cristian Amicucci 13 , Kevin Langford 11, Gaston Whelan 4, Rupcic 0, Reyes -, Tulian-. DT: Facundo Müller.

Hispano 86 Austin 16 , Blackwell 4 , Byró 7 , Ciorciari 5 , O´Bannon 13 , Giarrafa 4, Paletta 12 , Podestá 10, Tabarez 10 , Torres 5 . DT: M. Richotti

Parciales: 1c 32-21, 2c 28-17, 3c 21-25, 4c 18-23
Árbitros: Leandro Lezcano, Silvio Guzman, Nicolás Danna
Estadio: Ángel Sandrín.

CRÓNICA: Juan Pablo Casas