Ingrese texto de busqueda

06/12/2017 12:01 | Liga de Desarrollo

Peñarol se acomodó rápido con los pibes

El elenco de Santiago Belza derrotó a Obras 89 - 66 en su debut en la temporada de Liga de Desarrollo. Un primer cuarto de total calidad y contundencia (29 - 9) dejó con el dominio a los marplatenses. Tomás Monacchi con 26 pts fue la figura del partido. Valussi fue el mejor del local con 23 pts, 16 reb y 5 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Peñarol se acomodó rápido con los pibes

Peñarol marcó el ritmo desde el comienzo del encuentro con un arranque de 11-0 en cuatro minutos, durante los cuales Obras no logró consumar un ataque efectivo. Bertona fue el encargado de abrir el aro para los locales, quienes de igual manera no lograron achicar la brecha. Por lo contrario, recibieron dos triples consecutivos que los colocaron abajo por 20 puntos tras 10 minutos de juego.

En el arranque del segundo cuarto, se mantuvo una tendencia similar a lo sucedido anteriormente. Peñarol, fortalecido por su juego colectivo, continuó su racha anotadora mientras que los dirigidos por William Colon no encontraron su funcionamiento, pero pudieron descontar gracias a un par de contraataques liderados por Franco Smaniotti. Pese al esfuerzo de los dueños de casa, los marplatenses se fueron a los vestuarios al frente por 41-19.

Luego del descanso, los Aurinegros salieron a la cancha dispuestos a revertir la situación. Con el juego de Bertona, y la buena mano de Valussi, Obras abrió el parcial con un 14-2 a favor, que los ubicó a diez tantos de su rival. Sin embargo, los visitantes tomaron aire con dos triples consecutivos , y retomaron su confianza. Peñarol cerró mejor el segmento, y llegó a los últimos diez minutos imponiéndose por 65-43.

Los conducidos por Belza retomaron su solidez en defensa durante el comienzo del cuarto final. Los de Núñez volvieron a tener dificultades para ejecutar su ataque, ante un equipo que estuvo implacable nuevamente en los tiros a distancia, y logró su máxima de 28 puntos a cinco minutos de concluir el cotejo. Finalmente, Peñarol salió victorioso del Templo del Rock, tras vencer a Obras 89-66.

OBRAS BASKET (66):G. Bertona 13, F. Smaniotti 11, M. Aboud 9, M. Flores 2, A. Acevedo 1 (FI) L. Valussi 23, V. Andrade 0, S. Yaskulka 7, E. Trossman 0, M. Zenarruza 0. DT: W. Colon.

PEÑAROL (89): J. Marcos 9, J. Fernández 10, T. Monacchi 26, L. Gorosterrazú 5, N. Franco 13(FI) F. Gutiérrez 7, J. Valinotti 14, J. Barón 5. DT: S. Belza

Informe: Prensa Obras Basket

»cholo06/12/2017 19:40
lo de obras es inentendible...un entrenador extranjero(sin conocimiento alguno) todo muy desprolijo nuevamente en obras , una lastima..
Responder
100 %
0 %
»JuanCa07/12/2017 04:55
La verdad que tenes razon, mucha razon.
Este entrenador no sabe ni quien son....
Obras tambien cayo con el reclutamiento de jugadores. La camada que gano el argentino de clubes U19, es la ultima buena seleccion que tuvieron.
Hoy en dia es un desastre y para peor trajeron craneos de afuera como si fuera la solucion de todo.
Narvaja, les guste o no...fue el ultimo gran entrenador/reclutador.
Y lo mas terrible es que llegan de afuera, entrenadores con nombres del Salceros cubanos y dejan de lado a los argentinos. Tendrian que ser mas rigurosas las normativas para que los extranjeros puedan dirijir aqui en argentina !
Para que y porque hacen tantos cursos(Entrenadores)si despues le dan prioridad a los de afuera y los dejan dirijir asi nomas. Para pensar...esta LDD va a ser una lagrima !!!
Responder
100 %
0 %
»juan07/12/2017 19:25
la ldd es una buena idea ,pero trayendo DT y chicos extranjeros de que desarollo me hablan .asi nunca mas vamos a tener una buena seleccion . los clubes viajan con pocos chicos para abaratar . juegan el mismo dia que juega la liga .pero despues pagan pases internacionales donde esta el trabajo de inferiores
Responder
50.0 %
50.0 %