Ingrese texto de busqueda

07/12/2017 00:31 | Liga Nacional

El mundo Quimsa vuelve a sonreír

Quimsa le ganó el clásico de la provincia a Olímpico por 83-75 con un muy buen regreso de Francis después de su lesión con 16 puntos y una gran defensa para que el estadio Ciudad sea una fiesta. Green aportó 22 puntos para el “negro”
Autor:Octavio Escalada (especial para Pick and Roll)
El mundo Quimsa vuelve a sonreír

Olímpico arrancó el partido con una cierta tendencia en el marcador metiendo un parcial de 13-7 en 4 minutos de juego, con Tintorelli ganando terreno en la pintura y atrapando rebotes ofensivos clave para el “Negro”. 9 de los 13 puntos establecidos en el parcial fueron de Rodney Green, que en base a sus penetraciones y un triple convertido obligó a Santander a frenar el juego viendo que la desventaja podía ser mayor.

Quimsa se mantenía a tiro con Schattmann y Massey, mientras que Olímpico retomaba el mando con Stanic manejando los hilos del equipo y un Green intratable que terminó el cuarto con 11 puntos. Quimsa reaccionó en los últimos dos minutos igualando el juego con una buena rotación de balón que terminó en doble de Acuña y una férrea defensa que le permitió una bandeja de Vega y una bomba de tres puntos de Brussino para forzar el tiempo muerto de Laginestra a falta de 44 segundos para el final del cuarto. Después de ese minuto el marcador se mantuvo en paridad y terminó en 21-21.

El mundo Quimsa vuelve a sonreír

Los primeros minutos del segundo parcial fueron parejos y con poco gol. Ambos equipos despertaron recién a mediados del cuarto. En Olímpico, Green siguió encontrando su efectividad y Simpson hizo un muy buen papel en lo que era su debut con la camiseta bandeña. Quimsa tenía a De Los Santos conduciendo muy bien al equipo y buscando en su rotación, encontrar que Acuña y Francis (que venía de una lesión, volvió en buen nivel a las canchas). Vega, en un aporte silencioso en ataque con 6 puntos hasta entonces, contribuía mucho en defensa. En los últimos dos minutos todo se tornó parejo, con poco goleo para ambos. El partido estaba 40-36 a favor del elenco visitante.

El mundo Quimsa vuelve a sonreír

En tres minutos del tercer cuarto, Olímpico metió un parcial de 7-4, con un triple de Stanic y Jackson aportando desde la línea y con una penetración. La “Fusión” reaccionó y se puso al frente gracias a su defensa y el trabajo en ataque de sus extranjeros: Massey, Gadson y Francis.

Olímpico era muy dependiente de Green, y no tenía a Stanic que venía haciendo un buen trabajo en la base y Laginestra decidió llevarlo a la banca al tener tres faltas. El fusionado encontró muy buenas variantes en la base, ya que cuando salió De Los Santos, Brussino supo continuar con el buen planteo de su compañero. Quimsa llegó a sacar una ventaja de 7, que en la última bola fue reducida a 4 por Facundo Giorgi, que con un triple desde atrás de la mitad del campo, cerró el cuarto dando un envión anímico a sus compañeros y a su gente, y asi poner el marcador con ventaja para el local 64-60.

El mundo Quimsa vuelve a sonreír

El último cuarto arrancó palo a palo y a pura bomba. Al principio parecía que Quimsa iba a seguir estirando la ventaja, pero Olímpico se puso a uno con tres triples: De Giorgi, Clemente y Simpson a falta de 5 minutos para el final. A falta de 4 minutos, Olímpico perdió a Jackson y Tintorelli por faltas y en el último minuto a Giorgi, una pieza clave.

Mientras, Torin Francis seguía haciendo de las suyas en la pintura, a puro doble y falta. El conjunto fusionado apretó la marca en los últimos dos minutos, forzando pérdidas importantes para su rival. Schattmann hizo un muy buen ingreso que fue fundamental en los últimos minutos, aportando 6 puntos en menos de un minuto, que le permitieron sacar la ventaja final en el marcador.

El mundo Quimsa vuelve a sonreír

El “negro” intentaba reaccionar con un triple de Simpson, pero no se acercaba debido a varias imprecisiones forzadas por los de Santander. El conjunto bandeño, cuando más necesitó a Green, no apareció. Brussino manejó muy bien los tiempos del final y asi Quimsa se llevó el clásico Santiagueño por 83-75.

Torin Francis fue la figura del juego con 16 puntos y 7 rebotes. Tambien se destacó Leonel Schattmann con 13 puntos , 3 rebotes y 6 asistencias. En el conjunto bandeño fueron inútiles los 22 de Rodney Green.

El mundo Quimsa vuelve a sonreír

Sintesis:
Quimsa (83):
Massey 14, Brussino 10, Schattmann 13, Gadson 10, Acuña 6 (FI); De Los Santos 5, Vega 9, Francis 16. DT: Silvio Santander

Olimpico (75): Clemente 8, Stanic 11, Green 22, Tintorelli 6, Jackson 4 (FI); GIorgi 9, Simpson 13, Ffriend 2. DT: Hernan Laginestra.

Parciales: 21-21, 15-19, 28-20, 19-15.
Jueces: Pablo Estevez - Roberto Smith - Alberto Ponzo
Estadio: Ciudad

Crónica: Octavio Escalada para Pick And Roll - @OkyEscalada
Fotos: prensa Quimsa

El mundo Quimsa vuelve a sonreír
»del verde07/12/2017 13:53
volvé a las fuentes Hernan!!!!
tu fuerte y el de tus equipos es la defensa, bajar el goleo al rival.. nada de lo que estan haciendo ahora.
Estas jugando con 7-8 jugadores de los cuales 5 son extranjeros. y solo uno es buen defensor. asi no van a poder ganar y agarrar regularidad. mas nacionales y jugadores de ROL que es lo q te diferencia del resto de los DTs, saber sacar provecho a jugadores de rol.
la mejor de las suertes.
Responder
83.3 %
16.7 %
»Nicola7707/12/2017 16:37
Vergonzoso, ver un partido de liga con ocho extranjeros. De seguir así, no solo los tecnicos van a tener que saber inglés, también lo van a tener que aprender los jugadores porque las charlas técnicas van a ser en ese idioma.
Responder
66.7 %
33.3 %
»kebueno07/12/2017 16:37
laginestra se la creyo, en concordia tuvo dos americanos que la rompían, por eso le fue bien, ahora tiene 5 extranjeros y no sabe que hacer. vuelva a concordia, le queda grande olímpico. lo vi en la cancha y se notaba perdido
Responder
83.3 %
16.7 %
»Carlosc07/12/2017 21:07
No caben tantos extranjeros en el negro salvo green los demas no son gran cosa hasta aqui
Responder
0 %
0 %
»Lloran Demiseria07/12/2017 21:10
Ladran Sancho..
Señal que cabalgamos
No les gusta perder a los muchachos.
Los fusionados, no hablan ni cuando ganan ni cuando pierden..
En fin, cosas veredes Sancho...
Vamos, a cambiar el humor que el de anoche fue un partido esplendido
A disfrutar de nuestro basquet
y si les tocó perder en la próxima pueden ganar, así es el basquet.
Responder
100 %
0 %