Ingrese texto de busqueda

07/12/2017 14:03 | LiforBásquet

Lógica pura

Mataderos Oilers y Sangre Fría (uno y dos de la fase regular) serán los dos equipos que se disputarán el título de campeones del Torneo Clausura 2017 organizado por la Asociación Liforbásquet.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Lógica pura

Mataderos Oilers disputará una nueva final en la Asociación LiforBásquet en su edición Clausura 2018 frente a Sangre Fría tras superar a Parque en las semifinales 69 - 58 tomándose revancha de la temporada anterior donde cayó en cuartos de final frente al sorpresivo Norwil's en el denominado Desafío Oilers.

Para los multicampeones fue fundamental en lo colectivo el buen inicio de partido ganando el primer cuarto 21-11 manteniendo esa distancia durante los 40 minutos. Mientras que la actuación individual realizada por Hernán Nicora (18 puntos y 13 rebotes) y el siempre rendidor Oscar Guillamondegui (18 puntos y 10 rebotes) fue el otro factor que ayudó a depositar al equipo vinotinto a una nueva definición.

Los 19 puntos de Damián Bruno y los 12 de Diego Galarraga y Gonzalo Puche fueron insuficientes ante la exhibición del cuadro tanguero. Hay escenarios de los que a un equipo le resulta imposible salir vivo y Mataderos en la segunda parte del año había construido el suyo para desmontar a cual rival se le ponga en frente en busca de otra Copa en su historia.

Link del partido semifinal

Lógica pura

En la sede del Club Pinocho, el número uno de la fase regular Sangre Fría derrotó en el segundo duelo de semifinales por 53 a 52 a Don Tor y este fin de semana irá por el título ante los Oilers. En un partido que arrancó parejo, los sangrientos fueron de menor a mayor y terminaron dominando (sobre todo en el tercer cuarto), con un gran trabajo de Gonzalo Farías en el liderazgo (17 puntos) y buenas participaciones de Martín González y Marco de Caro en el ataque (8 puntos cada uno).

Por su parte, los de Torcuato lastimaron con Juan Provenzano (19 puntos) y Santiago Gallone (15 tantos). Aunque extrañaron a Federico Karaman que solamente aportó seis conversiones.

Link del partido semifinal