Ingrese texto de busqueda

08/12/2017 09:35 | NBA

Victoria de Brooklyn en México

Los Nets arrancaron con el pie derecho su aventura en tierras aztecas derrotando a Oklahoma City 100 a 95. Pese a los 31 puntos de Westbrook, el Thunder sigue sin engranar. El sábado, Brooklyn recibirá a Miami, en el segundo partido de los NBA México City Games. Pick And Roll estuvo presente en la Arena Ciudad de México con enviado especial.
Autor:Germán Genzel (Enviado especial para Pick and Roll en México)
Victoria de Brooklyn en México

El inicio del juego fue complicado para ambos equipos, con muy bajos porcentajes y tomando tiros apurados, casi como si estuvieran haciendo un reconocimiento de la cancha. Las armas ofensivas de cada uno se mostraron desde el comienzo. Por el lado de Oklahoma, sin Paul George por una molestia en la pantorrilla, una dependencia excesiva de Westbrook y Anthony. Del otro lado, los Nets compartían el protagonismo, corriendo y buscando transiciones rápidas permanentemente. Promediando el primer período, el Thunder se amigó con el aro y pasó a dominar las acciones claramente, llevándose el parcial 33 a 20.

Brooklyn es un equipo que busca generar la mayor cantidad de posesiones posibles, casi como si fuesen alérgicos al juego estacionado. En esa dinámica, los Nets empezaron a mejorar la selección de tiros y LeVert (21 puntos, 10 asistencias) comenzaba a ser determinante. Por el lado del Thunder, el MVP y Carmelo seguían siendo las banderas ofensivas, en tanto Adams (12 puntos, 14 rebotes) colaboraba de gran manera, generando segundas oportunidades a partir de rebotes ofensivos. Ambos equipos mostraron síntomas de mejoría en el segundo cuarto, que termino 58-49 a favor de OKC.

En el entretiempo, figuras de la talla de Glen Rice; Chris Bosh y las leyendas mexicanas Eduardo Najera y Horacio Llamas, sorprendieron a los presentes ingresando a la cancha para saludar a los aficionados. El show de las bailarinas de los Nets y la clásica competencia de tiros por premios, redondearon un espectáculo de medio tiempo a la altura de un partido NBA.

En el comienzo del tercer cuarto, Brooklyn emparejó decididamente las acciones. Tyler Zeller (11 puntos) empezó a lastimar en la pintura y Oklahoma se secó ofensivamente. Restando 6:43 para el final del período, Brooklyn pasó al frente 61-60. El partido se nivelaba y la afición en la Arena Ciudad de México se involucraba cada vez más en el juego. Caris LeVert tomó las cosas donde las había dejado en el segundo cuarto y siguió generando puntos y asistencias para unos Nets que lucían más cómodos en la cancha. La dinámica del catch and shoot era la misma, pero ahora los tiros entraban. Westbrook (31 puntos, 8 rebotes), como casi siempre, sacó la cara por Oklahoma y fue por él que el encuentro se mantuvo parejo. Cuando se sentó el base titular del “visitante”, fue Felton quien tomó las riendas (7 puntos en el cuarto). Con cinco puntos de diferencia en el tablero a favor de OKC (79-74), el juego estaba abierto de cara al último período.

Los Nets, con un juego muy físico, empezaron a llevar el ritmo del partido, pasando al frente 87-85 a falta de siete minutos. Una bomba contra la chicharra de Jefferson, seguida de otra de Dinwiddie, impulsaron a Brooklyn para tomar ventaja de seis (93-87). Con un par de apariciones de Carmelo (11 puntos, 11 rebotes), más el aporte del siempre intenso Robertson, Oklahoma se puso a tres (91-94) y, con 2:20 por jugar, el partido entró oficialmente en “la chiquita”. Luego del minuto pedido por el coach Atkinson, Spencer Dinwiddie, con un volcadón, empezó a encaminar el juego para Brooklyn. Todo fue desesperación para el Thunder en el último minuto; malas decisiones y tiros apresurados le impidieron a los dirigidos por Billy Donovan emparejar las acciones. LeVert, desde la línea, se encargó de sentenciar el partido.

Fue victoria para los Nets 100 a 95 sobre Oklahoma City, un equipo lleno de piezas estelares, que parecen todavía no haber encajado. Por su parte, Brooklyn continua con su sorpresiva temporada, en la cual las lesiones de sus principales estrellas hicieron que otros intérpretes cobren protagonismo. Los NBA México City Games cierran su primer capítulo, el sábado los Nets buscarán seguir por la senda del triunfo cuando se enfrenten a Miami.

Germán Genzel. En Twitter @gergenzel