Ingrese texto de busqueda

09/12/2017 02:45 | Liga Argentina

Pasaje asegurado

El conjunto de Sunchales venció ampliamente a Unión por 93 a 73 con otra destacada actuación de Barovero, autor de 31 puntos. Con esta victoria, Libertad se quedó con el primer lugar de la División Centro Norte y clasificó al Súper 4. Talleres se quedó con el clásico ante Mitre por 75 a 72. Cristian Soria fue el goleador del encuentro con 24 puntos. Bruno Ingratta en Mitre se destacó con 17 unidades.
Pasaje asegurado

Libertad resolvió más fácil de lo imaginado el encuentro ante Unión de Santa Fe, imponiéndose por un holgado 93 a 73, asegurándose el primer lugar de la Conferencia Centro Norte en esta Primera Fase cuando le restan jugar dos encuentros. La excelente campaña aurinegra tiene premio: disputará el Súper 4 en la primera semana de enero.

En una noche tormentosa, dio la sensación de que Libertad reguló el trámite del partido para no quemar reservas de entradas. Pero le alcanzó ante un errático Tatengue que sufrió en defensa pero tampoco acertó en la ofensiva, salvo algunos escasos pasajes que generó una ilusoria esperanza. Tal fue la impotencia, que el DT Daniel Beltramo se retiró expulsado en el tercer cuarto luego de ser sancionado con 3 faltas técnicas al banco, exhibiendo un fuerte reclamo a la dupla arbitral que no estuvo en su mejor partido. Pero las diferencias entre los Tigres y Unión es abismal por el momento que atraviesa cada uno y nada tuvo que ver algunos yerros de los jueces.

El endiablado Barovero arrancó afilado y convirtió 9 puntos al hilo, sorprendiendo por las facilidades que encontraba en las penetraciones. El único problema del entrenador Saborido se le presentó con las sorpresivas 3 faltas de Copello que lo condicionó en el juego. La visita tenía muchos problemas para detener al goleador de la Liga Argentina pero tampoco le encontraba la vuelta en el aro de enfrente, abusando del tiro externo (0-6). Ruiz y Alonso alimentaron el goleo en el tramo final del período para retirarse por 6 arriba (22-16).

En los últimos 10 minutos del primer tiempo, Libertad gozó de una diferencia de 9 unidades promediando el cuarto con el aporte de Augusto Alonso que debió hacerse cargo de la base. Pero el dueño de casa atravesó minutos después una sequía que Unión aprovechó para la remontada sustentado en la producción de Arca en la pintura que los acercó a 3 (32-29). Pero retornó a la cancha Barovero que había estado calmo en los pocos minutos del segundo período y descerrajó dos triples, uno de ellos de casi 9 metros, que terminó poniendo la casa en orden para dirigirse a los vestuarios gozando de 9 unidades de ventaja (38-29).

El tercer cuarto fue letal a pesar de que el venezolano Ruiz se cargó de 4 faltas cuando había transcurrido 3 minutos de juego. Y curiosamente, fue el juego interno quién terminó triturando la utopía santafesina. Zago, en uno de sus mejores partidos, y Landoni fueron construyendo la grieta desde la pintura, tocando 18 de máxima (57-39) cuando restaban 2 minutos para el descanso corto. Entre esa producción, se colaron las 3 faltas técnicas al entrenador tatengue que Barovero no perdonó desde la línea. Con un parcial 24-15, el equipo aurinegro ya tenía sentenciada la historia de antemano (62-44) y el último tramo serviría para cumplir formalmente el trámite, más aún cuando en el arranque interpuso una máxima de 21 (72 - 51).

Solo una ráfaga rojiblanca, producto del relajamiento local, los acercó a 14 pero hasta ahí llegaron. La formación de Saborido se recuperó, ensanchó el abismo a 2 decenas y solo el corte de luz cuando restaban 2'16'' (87-65), le puso un poco más de emotividad en el final porque el apagón se extendió a un gran sector de la provincia. Pero se hizo la luz para que los Tigres terminaran jugando con todos los pibes y festejaran posteriormente la clasificación al Súper 4 por ser el equipo de mejor rendimiento en la Conferencia Centro Norte.

Informe: Prensa Libertad

Pasaje asegurado

El encuentro arrancó con un Talleres contundente en ataque consiguiendo rápidamente un parcial de 7 -0, jugados los primeros 90 segundos. La respuesta del equipo local no se hizo esperar. Una segudilla de 7 puntos para Mitre, emparejó el electrónico tras 4 minutos de juego. La paridad era una constante en el marcador, pero a faltas de 2 minutos, el equipo de Jerónimo Trezza consiguió, luego de un triple de José Muruaga y otro de Bruno Ingratta, un parcial de 9–0 para adelantarse en el marcador por 8 puntos. El cuarto finalizó 22 a 16 para el local.

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por imprecisiones de ambos lados. Nuevamente Muruaga junto a Enzo Amado, efectivos detrás de la línea 6,75, conseguían una renta de 9 para los de la plazoleta. Cuando Mitre parecía despegarse en el marcador apareció Cristian Soria en su máximo esplendor. 10 puntos consecutivos, 11 en el cuarto, para el oriundo de San Cayetano ponían a 4 a la visita. En los últimos 60 segundos, un nuevo bombazo de Muruaga, sumado a dos puntos de Ingratta, le permitió al local irse al descanso largo arriba 40 a 32.

La segunda mitad tuvo la tempranera expulsión de Jerónimo Solórzano, producto de su segunda falta técnica, apenas iniciado el período. La ausencia de un hombre clave no afectó a la visita que se puso a 4 en el marcador tras un triple de Martín Gómez y otro de Soria. Mitre volvía a sacar ventaja en el electrónico pero, dos robos y cuatro puntos de Joaquín Nóblega acortaban la brecha a 2 a falta de 5 minutos para finalizar el cuarto. Dos libreS de Muruaga y un doble Martínez mandaron a Mitre arriba en al último descanso por 58 a 52.

En los últimos 10 minutos se produjo la primera paridad de la noche, 64 a 64, luego de un bombazo de Soria tras de 4 minutos de juego. Las imprecisiones se volvieron una constante en el partido produciendo un parcial de 4 a 4 restando 2:11 para el final, marcador igualado en 68.

Para coronar una noche para el recuerdo, 4 puntos de Cristian Soria, 24 en total, le dieron una renta, de 4 a Talleres a falta de 29 segundos. José Muruaga (16 puntos) con otro triple achicaba la brecha a 1, a falta de 19 segundos para el cierre. El epílogo del partido fue cortado constantemente enviando jugadores a la línea de libres. Fue allí donde Talleres estuvo más preciso. 3 libres convertidos en 6 intentos para el León, contra 1 de 3 para Mitre terminaron sentenciando la victoria de los taficeños por 75 a 72.

Ambos equipos volverán a la acción la próxima semana recibiendo a Oberá TC. Talleres lo hará el lunes en La Leonera, mientras que Mitre jugará ante los misioneros su último partido de local del año, el miércoles 13 a partir de las 22.

Informe: Prensa Talleres

»Grande Libertad.09/12/2017 11:03
Que tal, hace apenas unos meses nos querian hacer desaparecer y aca estamos con el basquet, clasificando a un torneo importante con posibilidad de ir a la Sudamericana nada menos, felicitaciones a los que creyeron en todo esto. Que frustrados deben estar algunos al ver que sus ideales nuevamente han fracasado.
Responder
72.7 %
27.3 %
»q poco nivel intelectual tenes10/12/2017 02:27
no se trata de si basquet o futbol o lnb o tna
la institución como tal debe de cumplir una función la de sociabilizar e integrar a toda la comunidad sin distinguir clase social y brindar las oportunidades a todos igual por capacidades o por deseo de practicar un deporte y contener y no por ser hijos o amigos de
un club es antes que nada una institución sin fines de lucro
16.7 %
83.3 %
»ROSARIO09/12/2017 11:06
NO VI EL PARTIDO PERO LA FOTO DE LA NOTA GRAFICA TODO. GRAN EQUIPO POR LO QUE LEO, GRAN INSTITUCIÓN COMO SIEMPRE.....PERO SIN HINCHAS. NO MERECE ESE PUEBLO NI TENER TNA....NO LIGA NACIONAL....NI TNA. FELICITACIONES A LOS QUE LOGRARON ESTE OBJETIVO.
Responder
78.8 %
21.2 %
»Polémico10/12/2017 14:53
Fer: Lamentablemente tenés razon!
0 %
0 %
»SANTA FE09/12/2017 15:43
GRACIAS POR TODO BERTRAMO SEGUI DANDO CATEDRA DE BASQUET POR YOU TUBE TUS EQUIPOS NO JUEGAN A NADA....PERO COMO VENDES HUMO...JAJAJAJAJA TE HICISTE HECHAR PARA TENER UNA EXCUSA...POR 20 Y NOS HICIERON PRECIO...ANDATE SEGUI CON LO TUYO DANDO CLASES .
Responder
66.7 %
33.3 %
»VOLVIO ROSARIO09/12/2017 16:02
me encanta!! me encanta ver al que se hace pasar por un rosarino ( para mi un bicho verde de aca a la china) comentando en notas de libertad hace ya un tiempo.
un rosarino, entrando en pickandroll a notas de libertad estando en la A o ahora en el TNA solamente para siempre hablar de la gente? por que no se quejaría al menos de que nadie pone plata en una ciudad tan grande como rosario para tener al menos un solo equipo en la A? ni en el tna tienen! un rosarino no va a descargarse con un equipo de una ciudad de tan solo 30 mil habitantes que tiene más historia basquetbolística que todo rosario junto.
no se cree ni el que es rosarino, que pedazo de fracasado!!
""ROSARIO"" jajajaja tremendo fracasado en serio!!
Responder
16.1 %
83.9 %
»Liberteño09/12/2017 16:30
Que decepcionante debe ser este logro para algunos. Vamos che, a preparar más pawer points a ver si desestabilizarnos de nuevo.
Responder
86.2 %
13.8 %
»Para "que poco....."10/12/2017 18:46
Anda con ese verso de maestrita de escuela a otro lado, si hacemos eso te quedas vos sola en el Club. Que antiguedad por favor. Chau.
Responder
100 %
0 %
»pensalo asi11/12/2017 11:13
si al club se le fueron o cayeron sponsor y el ingreso de $$ no alcanza a cubrir los gastos de mantenimiento de estructura y desarrollo de las activivdades, No será el momento de replantear lo que se hiso bien y lo malo con una mirada crítica,
Preguntarse por que la gente se alejó del club????
Analizar el comportamiento de la gente, por que se va del club??
Hacer un trabajo más social tal vez pueda tener sus frutos en otros aspectos?????
Consultarle a la sociedad a travez de distintas formas o herramientas cuales son las necesidades en materia de esparcimiento o social???
El tema es largo y esta no es la vía
Un gusto
Saludos
Edu
0 %
0 %