Ingrese texto de busqueda

09/12/2017 03:11 | NBA

NBA

Ey cabrón where are you from

San Antonio Spurs venció a Boston Celtics con un triple de Manu Ginóbili para liquidar el partido 105-102. Defensa aguerrida, actitud y mucha experiencia en el cierre fueron las claves para el triunfo de los dirigidos por Greg Popovich. LaMarcus Aldridge fue la figura excluyente con 27 puntos, mientras que Kyrie Irving fue el goleador visitante con 36 unidades. El argentino marcó 11 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Ey cabrón where are you from

San Antonio Spurs se llevó un triunfado ante el puntero del este Boston Celtics 105-102. Con un bombazo de Manu Ginóbili para liquidar el juego y 27 puntos de LaMarcus Aldridge los tejanos se fueron con una sonrisa del AT&T Center. En la visita se destacaron Kyrie Irving y Jayson Tatum, con 36 y 20 puntos respectivamente.

El partido arrancó a todo motor para Boston Celtics, quienes repartieron bien el balón (tres asistencias), encontraron distintas opciones en ataque, permitieron que cuatro de sus cinco titulares anoten en los primeros cuatro minutos y obligaron a un Greg Popovich ya enfadado a usar su primer minuto (0-9). Luego del minuto, con el ingreso de Manu Ginóbili y Patty Mills, los de San Antonio levantaron el ritmo ofensivo y se apoyaron en el juego de poste bajo de Aldridge para balancear la situación al cierre del primer cuarto (26-31).

Con Rudy Gay, Gary Forbes y Manu Ginóbili en el juego externo, Spurs mantuvo su buen andar en el arranque del segundo cuarto; mientras que en Boston, un gran Terry Rozier (nueve en el parcial) hizo olvidar a Kyrie Irving y compañía con sus penetraciones al aro, creando espacios para que los visitantes se mantengan al frente (31-38).

Sin embargo, en el final del parcial otro buen ingreso de Aldridge (cuatro puntos), sumado a una defensa que buscó evitar los triples, permitió poner contra las cuerdas a los de Brad Stevens. A falta de cinco segundos para que se termine el periodo, un triple de Manu cuando sonaba la chicharra hizo delirar a todo el estadio y le dio a los tejanos la ventaja (56-55).

Con San Antonio Spurs girando al ritmo de los pick and roll entre Parker y Aldridge (cuatro puntos cada uno) se inauguró el tercer chico. Por su parte, Boston Celtics bajó la intensidad y se apoyó en las individualidades de Irving y Tatum para mantenerse en tope (67-63). Con seis minutos restantes entró Ginóbili al partido, pero Jaylen Brown empezó a hacer los intangibles y con su intensidad contagió a todo el equipo celta que desenlazó en una remontada de los visitantes para cerrar el anteúltimo cuarto al frente en el score (77-80).

Con un pick and pop entre Manu y Bertans para achicar la brecha se inauguraron los últimos diez en el AT&T Center. Ambos equipos plantearon formaciones con sólo un interno de referencia, contribuyendo a que el juego se transforme al costado meramente ofensivo. Con Jaylen Brown, Tatum e Irving anotando triples por un lado (uno cada uno) y con Rudy Gay luciendo su bagaje en ataque para los de Popovich, el partido fue como una pelea de boxeo: golpe a golpe.

Con dos minutos por jugar, otro triple desde el eje para Kyrie puso arriba a los visitantes (100-102). En la posesión siguiente fue Aldridge quien hizo los deberes y respondió con un gancho para empatar la cosa. Faltando diez segundos, Ginóbili jugó un aclarado, salió picando de la cortina con su mano menos hábil y lanzó un misil de larga distancia que entró sin hacer caprichos, dándole el triunfo a los locales y estampando en el estadio una nueva efigie suya (105-102).

Ignacio Miranda (@nachomiranda14)