Ingrese texto de busqueda

10/12/2017 12:37 | Liga Nacional

Olímpico – Atenas

Desde las 22.00 el “Negro bandeño” necesita una victoria para dejar atrás la derrota en el clásico. Nicolás Romano quedó descartado en el Griego. Va por la Liga Contenidos
Olímpico – Atenas

Olímpico afrontará esta noche un partido clave en el aspecto anímico, luego de la derrota en el clásico. Desde las 22, enfrentará a un histórico de la Liga Nacional como Atenas de Córdoba, en el estadio Vicente Rosales.

El conjunto bandeño intentará recuperarse de la derrota ante Quimsa (83 a 75), a partir de un mayor compromiso con el aspecto defensivo que le permita alcanzar la fluidez ofensiva que le faltó en algunos pasajes del clásico.

Hernán Laginestra podrá contar con la totalidad del plantel, lo cual potenciará sus chances de alcanzar la victoria.

En cambio, Nicolás Casalánguida no podrá utilizar al juninense Nicolás Romano (ex Quimsa), que sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo mantendrá afuera de las canchas por el lapso de 45 días. Además, está recuperando a Diego Lo Grippo, que no jugó frente a Hispano por gripe.

"Maxi" Stanic habló del juego de esta noche y avisó que la defensa será una de las claves del partido. "Se nos viene un rival muy duro. Además, es el primer partido después de perder el clásico y es nada más y nada menos que en casa. Tenemos que levantarnos. Atenas es un equipo con mucho gol. Tienen un gran poderío ofensivo. Lo vamos a ganar defendiendo, ahí va a estar la clave. Si hacemos lo que tenemos que hacer, seguramente vamos a volver a ganar ante nuestra gente", explicó ilusionado. Las palabras del capitán dejan en claro que será un partido áspero en defensa y con final cerrado.

El equipo cordobés llega con un triunfo sobre Hispano por 104-93, lo que le permitió dejar atrás el tropiezo ante San Martín de Corrientes. Atenas es el segundo equipo más goleador de la competencia con 98.0 puntos de promedio en los tres partidos que disputó. Mientras que es el segundo más goleado con 97.0 de promedio por juego.

Diego Lo Grippo sostuvo en la previa que “Nos enfrentamos a un rival que se armó para ser protagonista y tiene un estilo de juego muy determinado por el estilo de su entrenador. Va a ser un juego difícil porque tienen para mi entender al mejor extranjero de La Liga que es Green. Tenemos que tratar de bajar su goleo y afianzar lo que venimos haciendo. Venimos de una gran victoria ante Hispano, donde el equipo tuvo rotación e intensidad. Queremos trasladar eso a los juegos de visitante. Para nosotros es importante seguir por la senda de la victoria”.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Mario Aluz – Leonardo Zalazar – Héctor Wasinger
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)