Ingrese texto de busqueda

10/12/2017 12:41 | Liga Nacional

Argentino – Quilmes

Dos equipos en rumbo ascendente. A partir de las 21.30 horas, Argentino que viene de una gran victoria ante Gimnasia y se medirá con Quilmes (que viene de golear a Bahia a domicilio) en el Fortín de las Morochas. Transmite La Liga Contenidos.
Argentino – Quilmes

Siempre resulta todo un desafío ser huésped del “Turco”, un equipo que en los últimos años ha conseguido una marca distintiva: rendimiento colectivo. Independientemente del entrenador de turno, Argentino conserva una línea de juego y sus planteles tienen una característica unívoca: ausencia de estrellas individuales, extranjeros rendidores y una entrega que no se negocia. Y a los rivales de turno les cuesta una enormidad poder desarrollar su filosofía de juego habitual.

Esta versión 2017/18 de Argentino no es la excepción, aunque tuvieron que adaptarse a no tener a su base titular, Luis “Junior” Cequeira, quien transita la etapa final de su recuperación de una fractura en el hueso escafoides de su mano derecha.

El promisorio Gastón García se hizo cargo de la conducción sin complejos, Luciano Massarelli aporta vértigo y gol, Juan Cangelosi amenaza con su tiro exterior y derrocha espíritu defensivo, y la dupla John Millsap y Anthony Kent suma puntos y rebotes. Y desde el banco suelen entregar soluciones Matías Bortolín, Marcos Saglietti y Guido Mariani.

Quilmes viene de jugar en alto nivel en el “Osvaldo Casanova”, con buena defensa, juego de pases y elevada efectividad ofensiva. Un gran trabajo colectivo, sustentado por actuaciones individuales rutilantes. Más allá de la siempre valiosa presencia de Eric Flor, uno de los destacaos resultó Omar Cantón, quien se mostró “muy contento” por el triunfo. “Sabíamos que al arrancar con tres juegos de visitante, mínimo uno nos teníamos que llevar.

Defensivamente estuvimos duros, recién sobre el final, cuando la ventaja ya era amplia, nos relajamos un poco. Nos salieron bien las cosas, esperemos que ahora lo podamos repetir”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Oscar Brítez – Julio Dinamarca – Enrique Cáceres
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)