Ingrese texto de busqueda

11/12/2017 12:57 | Liga Nacional

Lo Grippo: “tengo un cariño especial por Atenas y me siento identificado”

El capitán de Atenas, Diego Lo Grippo y el técnico, Nicolás Casalánguida, hablaron con Pick And Roll tras la victoria agónica ante Olímpico en La Banda.
Autor:Octavio Escalada (especial para Pick and Roll)
Lo Grippo: “tengo un cariño especial por Atenas y me siento identificado”

El entrenador Nicolás Casalánguida, que se puso al mando del equipo esta temporada mostraba su satisfacción por la victoria anoche en La Banda ante Olímpico, y post partido y aún con la adrenalina del juego, ensayó un análisis con Pick&Roll:

“Sabíamos que iba a ser un juego duro, Olímpico es un gran equipo, se preparó para jugar por todo y sabíamos que teníamos que luchar y el equipo luchó. Luchó. Cometimos errores, nos sentimos incomodos en el primer tiempo y en el segundo tiempo mejoramos y nos quedamos con este triunfo en la última bola, y ganar así es un empujón anímico. Es una alegría enorme ganar el partido de la manera que lo ganamos, en la última pelota, en un día especial porque teníamos que suplir la baja de un jugador tan importante como lo es Nico Romano para este equipo. Y el equipo mostró su carácter y su capacidad defensiva sobre todo en el segundo tiempo, creo que por eso lo ganamos. Olímpico había anotado 8 puntos seguidos en los últimos segundos de posesión en el último cuarto y no nos permitía acercarnos por esa razón, de que estaban anotando muy forzado y tuvimos la paciencia y capacidad para llegar al final con posibilidades reales. Y es una alegría inmensa ganar así, con nuestro capitán metiendo un tiro como el que metió”

“Es una muestra clara que Atenas está ambicioso. De los 3 partidos de visitante ganamos 2, supliendo ausencias importantes. Sabíamos que en Diciembre teníamos que trabajar duro de visitante, y lo estamos demostrando. Ahora descansaremos y pensaremos en el próximo juego”.

Por su parte, el capitán y autor del doble ganador, Diego Lo Grippo dijo lo siguiente:

“Es una alegría inmensa, nos merecíamos ganar así de visitante, mas por el trabajo que venimos haciendo desde principio de temporada para encontrar la dinámica que quiere el entrenador. Ganarlo así te genera un empuje extra”

“No es fácil reemplazar a un jugador de la calidad de Nico Romano, que es un bastión dentro del equipo. Estas cosas suceden dentro de la temporada y hay que tener la entereza para suplirlo con el resto de los jugadores, y hoy fue una muestra de eso. El equipo tuvo altibajos, pero nunca se fue del juego y en el momento decisivo tuvimos el coraje para poder ganarlo.”

“Estoy hace mucho tiempo en el club, tengo un cariño especial y me siento identificado. Nuestro objetivo para la temporada es reposicionar a Atenas, como lo fue en años anteriores siendo protagonista. Córdoba es una ciudad netamente basquetbolistica y queremos que la gente vuelva a la cancha.”

Octavio Escalada para Pick And Roll

@OkyEscalada

»Griego11/12/2017 17:04
Atenas tiene que mejorar en defensa, sino no puede pelear a nada, cualquier equipo le convierte mas de 80 puntos, tiene que levantar Cantero y Fernandez Chavez, Logrippo es un poste en defensa, no marca a nadie, a Roquez hay que cambiarlo, es intrascendente, no entiendo porque que casalanguida no utiliza los pibes, Lema, Chiarini, Oberto, Baralle para presionar en toda la cancha, son jovenes tienen piernas , lo pueden hacer.
Responder
46.2 %
53.8 %
»pseudohinchas11/12/2017 23:15
Todos los equipos promedian mas de 80 puntos, no creo que eso sea un parametro en la liga de ahora. Personalmente creo que vi mas problemas con las perdidas, la defensa dentro de todo bien! (para mi igual repito). Mejorable pero bien!
66.7 %
33.3 %
»Para Griego11/12/2017 20:39
Estimado, te invito a ver el próximo partido de Atenas con un lápiz y papel en mano y contar la cantidad de ataques que Atenas toma un tiro en los primeros 10 segundos de la cuenta de 24. O caso contrario comparar las estadísticas de tiros tomados respecto a los de otros equipos..
Gran parte de la explicación a que Atenas recibe muchos tantos en contra está en que juega más posesiones que a lo que estamos habituados. Y eso es por decisión táctica ya que Sims si está abierto y no llegó ningún compañero pero puede tomar el tiro, lo va a hacer (puede pasar como anoche que entra o como contra Hispano que no). También la ofensiva estática , 5 vs 5 de Atenas es muy simple, de pocos pases..el base es Hobson ( el 3) le hacen pick a la bola y juega el roll con Meyinsee o abre a los tiradores y listo.
Pero Gran parte de que haya mucho goleo es porque juega a un ritmo vertiginoso.Puede gustar o no, pero con 4 extranjeros es algo casi lógico.
No creo que cortar a Roquez Johnson sirva de algo, es un relevo, y si se le da juego tiene recursos bajo el poste, además de ya estar adaptado a la Liga y su fuerte ser la defensa. Quizas se note su escasa producción ofensiva por la costumbre del técnico Casalanguida de rotar el banco y hacer cambios 5 x 5, y está claro que los suplentes con muchos de los pibes y Logrippo no juegan a lo mismo que los titulares.
Responder
88.9 %
11.1 %
»Titosur12/12/2017 14:14
Muy buen comentario, al fin uno de basquet y descargado de agresiones. lo felicito.
100 %
0 %
»DEL PARQUE11/12/2017 23:09
no va utilizar los pibes porque es un vende humo !!!! aquí con mucha presión le dio bola a uno.
no es formador de nada, hace lo que le conviene a el
Responder
22.2 %
77.8 %
»Atenas12/12/2017 01:44
Juegan Liga de desarrollo a menos de 24 horas de los partidos, no podés exigirles más de 15 minutos de suplencia.
El año pasado que Lema y Chiarini empezaron a rotar más en el plantel de Liga llegaron algunas derrotas en la LDD( 17-3)
66.7 %
33.3 %
»DEL PARQUE???12/12/2017 04:23
Chamigo, Ud creo que no es de Regatas, quizás es del parque pero de Alvear, Casalanguida, no solo que dio lugar a los pibes si no que armo una cantera, Buen día, Zurbiggen, Saiz, Brussino, Arengo, Andreatta, los que somos de Regatas realmente sabemos el trabajo que hizo el profe con su equipo, saludos.
Responder
75.0 %
25.0 %