Ingrese texto de busqueda

12/12/2017 01:34 | Liga Argentina

Le ganó en bicicleta

Temperley fue superior a Ciclista y lo plasmó en el claro 90-75 para continuar con la recuperación y sumar su segunda victoria consecutiva. Graham fue el mejor con 20 puntos y 15 rebotes, al tanto que Karel Guzmán fue lo más destacado en la visita. Los de Tasso quedan con récord de 8-5. Unión le ganó a Tiro Federal 63-55.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Le ganó en bicicleta

Segundo triunfo consecutivo de Temperley

Tras tres partidos fuera de casa, el “Gasolero” volvió a presentarse en casa y lo hizo con triunfo ante Ciclista Juninense por 90 a 75. Graham fue la gran figura con 20 puntos y 15 rebotes.

El comienzo del partido fue muy intenso, a las ofensivas les costó encontrar fluidez. Temperley supo sumar con Graham en el poste bajo y también con cortes agresivos hacía el eje(siete conversiones) pero jugó solamente 4:45 debido a que se resintió de un golpe en su pierna izquierda. Ciclista por su parte, dividió más su goleo entre Laterza (ocho), Mendyk (cinco) y Goncalves (cuatro).

Un doble y falta que no convirtió desde la lina de Sebastián Chaine y un triple de Lucas Ortiz que aportó desde el banco (seis puntos), los dirigidos por Costa se fueron tras jugarse 10 minutos arriba por 21 – 17 (llegó a la máxima diferencia entre ambos).

En el segundo segmento, la balanza se inclinó netamente para los celestes que encontraron muchas soluciones con la dupla Trimboli – Graham (se recuperó del golpe), para seguir estirando la ventaja. Un doble y falta de Davico dejó a Temperley a 10 puntos de distancia y esto obligó a Tasso a solicitar minuto con 6:00 en el reloj.

Ese alejamiento fue clave para el resto del segundo fragmento, ya que Ciclista intentó esporádicamente el descuento, pero siempre regresaba a 10 para los Celestes. Cuando parecía que el gasolero se lo llevaba 44 -34, un triple de Federico Oggero con la chicharra sonando dejó que el primer tiempo finalice 44-37.

Tras el descanso largo, Ibañez Paz fue el encargado de abrir el aro con penetraciones y un lanzamiento externo pero se cargó rápido de faltas y debió irse al banco de suplentes. Aunque no fueron tan malas noticias ya que Ortiz llegó cargado de gol para mantener la tónica. Del lado visitante, los de Tasso respondieron con Guzmán y Goncalves, la dupla extranjera fue la bandera anotadora de los juninenses. Igualmente, tras 30 minutos el resultado seguía siendo gasolero 69-58.

En los últimos 10 de juego, los de Costa se dedicaron a jugar con la desesperación del rival. Moviendo la pelota de forma inteligente, fueron trabajando el triunfo. Ibañez Paz, Chaine(hasta que se lesionó por un dolor en la rodilla) y la intensidad de Graham sumado al aporte desde el banco de la experiencia de Ortiz, el negocio fue redondo para el celeste que llegó a su sexto triunfo en el torneo con un resultado final de 90 a 75. En tanto que Ciclista, tras caer quedó con un récord de ocho ganados y cinco perdidos, lo mejor en el perdedor fue para Karel Guzmán Abreu con 19.