Ingrese texto de busqueda

12/12/2017 13:55 | Liga Argentina

Los clásicos quedan en casa

Rocamora superó con total claridad a Parque Sur 72-46 y se quedó con el clásico de Concepción. El equipo de Varas sigue en plena recuperación. Atenas de Patagones se sacó la espina clavada este año y pudo ganar su primer encuentro ante Viedma 79-76, en el partido tradicional del Sur. Además, Barrio Parque le ganó 97-95 a Libertad y Oberá 83-73 a Talleres.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Los clásicos quedan en casa

Está claro que hablar con el resulto puesto es sencillo pero la cuestión pasa acá por encontrar las respuestas al porqué de tamaña diferencia en la noche del Paccagnella. Y es que quizá Rocamora salió a jugar no pensando en conseguirla sino en no dejar jugar a su rival desde el comienzo y lastimarlo cuantas veces pueda. Y así fue dándose un desarrollo en el que un parcial 8-0 puso en alerta a la visita. Dos triples de Lozano fueron decisivos para esa diferencia inicial. De haber estado más fino el local podría haberse alejado más pero el primer parcial quedó 15-7.

Sin dudas el tremendo clima de las tribunas contagió a los que estaban adentro del rectángulo, Rocamora consiguió una máxima de 10 puntos en el segundo cuarto frente a un Parque Sur al que no le salía una y donde solo Pablo Alderete conseguía sumar algunos puntos. La buena tarea defensiva de Rocamora por momentos no se complementó con los ataques porque si bien no recibió puntos le costó convertirlos producto de algunos apresuramientos. Las labores de Joaquín Deck y Martín Gandoy ayudaron después a lastimar para que el Rojo se fuera al descanso 35-17.

Parque quedó condicionado a tener que acortar distancias rápidamente en el reinicio. Y no pudo. Un doble y a continuación un triple de Marcos Jovanovich llevaron el tablero a un 40-19 que hacía casi irremontable la historia aunque nada podía decirse todavía. Más tarde un doble de Gandoy y un nuevo triple de Deck alejaron al equipo de Juan Varas por 27. Algunas apariciones de Bolling, quien terminó el primer tiempo sin anotar ningún punto, hicieron asimismo que el partido se mantuviera en esa brecha. El cierre los encontró 53-32.

Rocamora tuvo a su disposición todo para ganar, era utópico que el partido se le pudiera escapar. Pero había que refrendarlo en la cancha y de la mano del tridente Lozano-Gandoy-Deck el equipo lo hizo, estiró la diferencia a 30 y enterró por completo cualquier intento de rebelión de la visita. A tres minutos del final Agustín Lozano se retiró lesionado aunque su gran faena ya estaba consumada. Ambos entrenadores decidieron darle minutos a sus más jóvenes y así se consumió lo que restaba. Lo festejó mucho el Rojo. Necesitaba un triunfo así para encarar lo que resta del año con otra perspectiva.



ATENAS FUE MÁS QUE VIEDMA

Los clásicos quedan en casa

Cierre de Primera Fase feliz para el elenco maragato. Derrotó 78-75 a Deportivo Viedma como local.

En un interesante palo a palo inicial, Deportivo se adelantó gracias a la capacidad goleadora de Federico Mariani. Pero Atenas fue una aplanadora en el desenlace del primer cuarto. Con Scott Cutley como figura, agresividad defensiva y actitud, pasó por arriba a Viedma. Metió un parcial de 17-2 para quedar 29-12 arriba.

En un accidentado segundo cuarto, con muchas pausas, el dueño de casa se las ingenió para aumentar la delantera. Cutley continuó siendo determinante, mientras que Agustín Giarraffa aprovechó un par de situaciones rápidas.

Diferente fue el complemento. Deportivo creció y le quitó confianza al Griego. Presionó toda la cancha, complicándole la salida. Atacó la zona propuesta por la defensa local. Por el oficio de Francisco Centeno y Nate Carter –más el goleo de Mariani- Viedma limó la diferencia.

Pasó de perder por 20 en el segundo cuarto (42-22) a empatarlo en 71 a falta de 6m59s para el cierre del partido. A partir de ahí el trámite fue más tenso e impreciso. A tal punto que en los siguientes 5m apenas hubo tres puntos a favor de Atenas (74-71). Fue Efese el que liquidó el duelo al robar una bola en el eje y volcarla para el delirio de todo Patagones.

El Griego ganó 78-75 y cortó una racha de seis derrotas al hilo. Ahora jugará la Segunda Fase, donde debutará como local el próximo sábado ante Villa Mitre de Capital Federal.

Síntesis:
Atenas 78:
Hernán Etchepare 11, Emiliano Agostino 13, César Lavoratornuovo 5, Scott Cutley 14 y Joseph Efese 13 (FI). Agustín Sánchez 4, Luciano Tantos 2, Agustín Giarraffa 14 y Juniors Peralta 2. DT: Facundo Sucatzky.

Deportivo Viedma 75: Fermín Thygesen 8 (x), Federico Mariani 15, Martín Fernández 2, Francisco Centeno 24 (desc.) y Nathan Carter 11 (FI). Federico Grun 5, Pedro Franco 4, Maximiliano Tabieres 2 y Alejandro Peralta 4. DT: José Luis Pisani.


Barrio Parque venció al puntero en suplementario

Los clásicos quedan en casa

El equipo de Lotterio le ganó a Libertad por 97 a 95 en suplementario. El goleador de la noche fue Barovero con 48 puntos (8/10 en triples). En el ganador se destacó Rossi con 28.

De esta manera “El Verde del Sur” le cortó la racha de 4 victorias consecutivas al puntero de la conferencia Centro-Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Un mejor primer cuarto de Libertad, con buena efectividad externa, especialmente de Barovero, ante un Parque que variaba las ofensivas para poder mantenerse en juego.

En el segundo período Libertad en general y Barovero en particular seguían derecho para el aro, al tiempo que el local no le encontraba la vuelta a la defensa del goleador amarillo.

En el tercer parcial Barrio Parque salió decidido a mejorar la defensa y de apoco lo fue logrando, bajándole el goleo a la visita, primero de una manera limitada, pero luego ya de forma contundente.

En lo que parecía el último capítulo de una historia con final abierto Parque se cerró bien atrás, ya Barovero no tiraba cómodo, frente a un Rivata que trabajaba horas extras para poder controlarlo.

Aparecía Rossi en su mejor versión, incontenible debajo del aro, Lauría seguía sumando, Kelly se la jugaba en el uno contra uno y Marozzi mostraba una saludable recuperación.

Sin Guerra (ausente por un esguince de tobillo) como alternativa en la base, Lotterio apeló a Kelly para reemplazar a Jure en algunos tramos del partido y de esa manera llegaron a un final cerrado, con un marcador 80 a 80.

En los 5 minutos adicionales el local se dio cuenta que podía y más allá de algunas paridades momentáneas, el local siempre buscó más.

Un error del venezolano Ruiz, quien tocó la red en un momento que la pelota de un tiro libre de Kelly no tenía destino de gol, le permitió a los de Lotterio sumar dos puntos más y así comenzar la remontada final, que se terminó de concretar cuando la visita no pudo empatar y “El Verde del Sur” se quedó con la pelota y el partido.

Emiliano Rossi con 28 puntos (4 simples y 12 dobles) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Bruno Barovero con 48 tantos (4/10/8) fue el máximo anotador de Libertad y del partido, que tuvo parciales 20/25; 39/48 (19/23); 60/66 (21/18); 80/80 (20/14) y el final 97/95 (17/15).

Ahora Parque recibirá el viernes en su estadio al Deportivo Norte de Armstrong.

Crónica: Prensa Barrio Parque

Tabla de posiciones dela Liga Argentina

»Que raro no?12/12/2017 12:35
Me hago esa pregunta porque si un jugador tiene 30 puntos de promedio, mete 48 en un juego muy duro, casi 60 de valoración... y esto no es solo en esta temporada... esto se repite temporada tras temporada, según datos muy confiables, no es caro para lo que te da. Entonces porque nunca lo repiten de un año para otro. Porque cambia de equipo todos los años. Que raro no?
Responder
61.5 %
38.5 %
»colo13/12/2017 16:56
no hay que mirar solo los puntos mira el promedio no pasa el 40% solo esta ultimo partido la metió en buen porcentaje sino los otros abolla el aro y mete porque tira mucho. que jugador va a quere jugar con un MORFON por eso no dura
100 %
0 %
»ISAIAS14/12/2017 19:56
Me gusta mucho el TNA, perdon la Liga Argentina, y miro muchos resumenes de partidos. Al margen de que si hace puntos, si tira mucho, si no la pasa, hay algo que en un jugador de cualquier deporte considero muy importante y es el respeto al rival, este chico cada vez que pierde se va de la cancha sin saludar a nadie. Quizas el no repetirlo tambien tenga que ver con que es bastante maleducado.
0 %
0 %
»fernando12/12/2017 14:41
SE GANO...NADA MAS Y NADA MENOS. LOS JUGADORES LIMITADOS VOLVIERON A JUGAR COMO TIENEN QUE JUGAR. VIEDMA BASTANTE RELAJADO SOBRE TODO EN EL PRIMER TIEMPO. LOS ARBITROS IMPRESENTABLES!!!. HABIA QUE GANAR Y COMO SE PRESENTO EL PARTIDO, UNA NUEVA DERROTA ACELERABA LOS CAMBIOS PENSADOS POR VARIOS DIRIGENTES. A SEGUIR METIDOS Y NO RELAJARSE.
Responder
71.4 %
28.6 %
»Parque????14/12/2017 02:25
Que paso PS tas nerviosho ? Que palizita...... friolentos
Responder
100 %
0 %