Ingrese texto de busqueda

13/12/2017 09:14 | Especiales

Alem da pelea hasta el final en menores

El verdirrojo sigue su marcha en el cierre de temporada. Sigue en carrera en U13 tras ganar el segundo encuentro, mientras que se debatió en una batalla en las semifinales de U15 de sus categorías A y B. El resumen de lo sucedido en otra semana cargada para el club bahiense
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alem da pelea hasta el final en menores

Llega el cierre de temporada, y Leandro Alem sigue peleando en varios frentes. El verdirrojo llegó con oportunidades en sus categorías más pequeñas. Tanto en U13 como en U15 (A y B) libró diferentes batallas para intentar seguir en carrera. Juegos muy duros y apretados, sumados a ausencias determinantes para el resultado final. Así y todo, experiencia y tratar de seguir subiendo peldaños pensando en la temporada que se avecina.

U13

Nuevamente Leandro Alem mostró su corazón en diferentes momentos. Arrancó disputando las semifinales de la categoría U13. Una temporada sumamente equilibrada entre varios elencos. En el camino del verdirrojo se cruzó finalmente Bahiense del Norte. Ambos concluyeron 12-6 en la fase mas extensa, aunque el tricolor quedó por encima de Alem por los encuentros entre sí. En el primer juego, Bahiense del Norte impuso condiciones en casa 83 - 72. Todo parecía cuesta arriba, aunque el elenco de Leguizamón mostró temple y garra en el segundo. Con todas las adversidades encima, sacó pecho y se llevó por la mínima diferencia el otro encuentro. De esa forma, quedaron 1-1 y con todo por definir en el estadio de Bahiense del Norte.

Alem da pelea hasta el final en menores

U15

La categoría U15 tuvo diversas novedades. Hubo protagonismo tanto para la "A" como para la "B. Leandro Alem disputó los encuentros de semifinales donde finalmente no pudo avanzar de ronda. El elenco de Nicolás Leguizamon jugó ante Villa Mitre en la categoría A. Un viejo rival, teniendo en cuenta que ambos se vieron las caras en la temporada anterior en la final de U13. Los dos con buena base de U14, donde finalmente Villa Mitre se impuso 2-0. El tricolor rompió la localía, y Alem salió a buscar a como de lugar el empate en calidad de visitante. Sin la presencia de una de sus figuras, Lautaro Cavero (mano), buscó con determinación el encuentro.

Un juego con mucha tensión. Leandro Alem arrancó con nervios y Villa Mitre parado en zona (¿Hasta cuando en U15?) para desestabilizar a Forestier. Tras el primer parcial de 13-8 para el local, Leandro Alem mejoró, y aunque erró gran cantidad de libres se colocó en juego. Pudo forzar acciones, defender mejor y mostrar su rotación larga. Cedió 30 - 24 dentro de un marco muy parejo y enredado. El verdirrojo mostró su mejor versión en el tercer cuarto. Corrió bien la cancha, Palacio entró en ritmo, sumado a Mazzili para bombardear a su rival. Villa Mitre desconectado, y Alem arriba 44 - 37. No pudo cerrar bien el periodo. Villa Mitre con tiradores a pie firme y sendos bombazos para quedar solo por la mínima al final. El cierre fue del local. La defensa zonal, sumado al problema en el tobillo de Forestier complicó todo. Alem decayó en defensa y más allá de la gran pelea que dio, no pudo contrarrestar el juego de Villa Mitre y cedió el encuentro.

Alem da pelea hasta el final en menores

Será cuestión de barajar y dar de nuevo. Leandro Alem sabe de estos golpes con una camada notable que tiene mucho más para dar. Arremangarse, y potenciar cada detalle para poner la vara aún más alta. El año próximo tendrá las dos camadas (2003 y 2004) juntas para dar batalla y pelear por el campeonato, lo cual en la capital del básquet no es poco.

En la categoría B, cedió ante Estrella como local. Leandro Alem llegó a meterse entre los mejores ocho de la temporada. Arrancó en la Zona 2, donde terminó tercero con récord de 12-4 lo cual le permitió seguir en carrera por el campeonato. En cuartos de final se topó con Estrella. Dicho elenco terminó primero en la Zona 2. Se había enfrentado en un par de oportunidades, donde se repartieron las victorias. En esta ocasión, fue Estrella quien salió airoso. Fueron dos enormes batallas. Leandro Alem cayó apenas por la mínima en calidad de visitante, mientras que de local remontó el juego, pero finalmente perdió 62 - 60 quedando a las puertas del Top 4 del torneo.

José Fiebig

@Josefiebig