Ingrese texto de busqueda

13/12/2017 10:55 | Liga Nacional

Gimnasia – Salta Basket

Desde las 21.00 horas, Gimnasia recibirá en el Socios Fundadores a Salta Basket. Los equipos no reportaron lesionados. Transmite La Liga Contenidos. La visita busca su primer festejo liguero.
Gimnasia – Salta Basket

El equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán regresó a Comodoro luego de haber protagonizado una gira por la provincia de Buenos Aires, donde cosechó un triunfo y sufrió dos derrotas.

En ese contexto, Gimnasia no pudo primero en Junín al perder ante Argentino por 86 a 66, mientras que dos días después, se recuperó al ganarle en La Bombonerita a Boca Juniors 85-80. En ese partido reapareció el escolta santafesino Juan Manuel Rivero, quien se recuperó de un desgarro.

El “Verde” chubutense se presentó el domingo en el Héctor Etchart de Caballito y no pudo repetir la victoria, ya que terminó cayendo ante el local Ferro Carril Oeste por 90 a 70.

Esta noche, ante su gente, Gimnasia intentará volver al triunfo en el primer encuentro de una serie de tres partidos que jugará en el Socios Fundadores.

Juan Manuel Rivero, el escolta de la “magia verde” sostuvo en la previa que: "Las claves van a pasar por seguir haciéndonos fuertes de local, tener defensas por debajo de los 70 puntos, hacer sentir incómodo al rival y ofensivamente seguir jugano al extra pase, buscando el jugador mejor ubicado. Sabemos que va a ser un juego díficil, ellos vienen de dos derrotas como local y buscan su primer triunfo en La Liga. Tenemos que recuperarnos del traspié sufrido en Ferro y seguir teniendo la localia lo más fuerte posible".

Su rival de turno, Salta Basket, es debutante absoluto en la elite del básquetbol argentino. Participa por primera vez en el Torneo Superior de la AdC (Asociación de Clubes) por haberle comprado la plaza a Libertad de Sunchales, que se bajó por problemas económicos.

Al igual que Gimnasia, Salta Basket participó del Torneo Súper 20 que se disputó antes del inicio de la Liga Nacional y en la fase clasificatoria terminó segundo, con cuatro victorias y cuatro derrotas.

En octavos de final, el equipo que es dirigido por el salteño Ricardo De Cecco, dejó en el camino a Estudiantes de Concordia al ganarle el playoff 2-1, pero en cuartos de final se topó con San Martín de Corrientes, con quien terminó quedando eliminado al caer 2-0.

Mientras que por la Liga Nacional perdió en sus dos primeras presentaciones. En el partido que marcó su debut en la LNB, Salta Basket perdió como local ante Weber Bahía por 77-70, mientras que en su segunda actuación cayó 79-77 con Peñarol de Mar del Plata, también en partido jugado en el Polideportivo Delmi de Salta.

Finalmente el pivote de Salta Basket, Alejandro Zilli afirmó que “Gimnasia y Ferro son dos equipos muy duros, estos son los partidos que tenemos que empezar a ganar para recuperar los perdidos en casa. Ojalá traigamos algo de la gira, eso va a reflejar el laburo que le metemos en la semana”

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Martinetto – Enrique Cáceres
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)