Ingrese texto de busqueda

13/12/2017 11:56 | Liga Sudamericana

Estudiantes - Guaros (Tercer juego – Final Sudamericana)

Esta noche desde las 21:00 en el “Gigante Verde” de Concordia Estudiantes (0) recibe a Guaros de Lara (2) con la necesidad de ganar el tercer punto de la Gran Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto de Clubes (LSB).
Estudiantes -  Guaros (Tercer juego – Final Sudamericana)

El equipo de Lucas Victoriano, con plantel completo irá por el camino de la resurrección y dar vuelta la serie. El primer paso (y sin margen de error) es esta noche de local, donde deberá ganar si quiere seguir con la ilusión de ganar la Liga Sudamericana.

No estuvo lejos en los dos partidos que perdió incluso aumentando su caudal ofensivo en el segundo juego, pero salvo el primer cuarto del segundo partido nunca pudo imponer su oficio en defensa y le costó cuando tuvo que correrlo de atrás.

Estudiantes de Concordia apuesta a trabar el circuito ofensivo de los venezolanos, como lo hizo por largos momentos de visita, potenciado por una cancha más chica donde puede presionar con mejores resultados.

Los larenses, por su parte, están a un solo triunfo de alzar el único cetro que les resta sumar de los torneos en los que han participado, luego de ganar los primeros dos partidos de la serie al mejor de cinco encuentros, desarrollados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. De haber un quinto y decisivo choque, será el 20 de diciembre en Venezuela.

“Va a ser un partido fuerte. En este tipo de torneo todos los juegos de visitantes son muy duros. Debemos controlar la ansiedad y enfocarnos los 40 minutos”, refirió José David Hernández, Gerente Deportivo de la organización.

Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Gregory Echenique, José Vargas, Néstor Colmenares, José Martínez, Pedro Chourio, Yohanner Sifontes, José Ascanio, Hervé Touré, Diego García y Carlos Cabezas, son los jugadores del plantel venezolano que buscarán hacer historia en argentina, guiados por Fernando Duró.

En el primer partido Guaros dominó por 77-74 y en el segundo por 88-83. Diego García comandó tras los dos primeros choques la ofensiva larense con 18.5 puntos por partido, seguido de Vargas con 13 tantos, 5.5 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro. Guillent y Colmenares registran 12 tantos por juego. Los crepusculares se mantienen invictos en lo que va de torneo tras ocho salidas, incluyendo el 3-0 de la fase de grupos, el 3-0 de la semifinal y el hasta ahora 2-0 de la final, instancia a la que llega por primera vez en su historia.

Sólo cuatro equipos han ganado de forma invicta esta competencia (2010 UniCEUB/7-0, 2011 Obras Sanitarias/7-0, 2014 Baurú/8-0 y 2016 Moggi/9-0).

Día y Hora: miércoles 13 a las 21hs.
Estadio: Gigante Verde
Árbitros: Andres Bartel (Uruguay) - Alejandro Sanchez Varela (Uruguay) - Andreia Silva (Brasil).

»pistola13/12/2017 19:43
VAMOS VERDE, A GANAR!!!!!!
Responder
100 %
0 %
»kevin14/12/2017 17:38
No lo pasa ningun canal ni streaming?
Responder
0 %
0 %
»kevin14/12/2017 17:38
No lo pasa ningun canal ni streaming?
Responder
0 %
0 %