Ingrese texto de busqueda

16/12/2017 11:12 | Liga Argentina

Zona centro Norte

El único escolta es Ameghino

Nadie puede en Villa María. El Leon cerró la primera fase invicto como local, derrotando ampliamente a Norte Armstrong 92-70. Sensacionales tareas de Juan Abeiro (22pts,6 reb) y Maxi Tamburini (21 pts, 6 asistencias). El equipo de Pablo Castro quedó como único escolta de Libertad, tras conseguir 4 victorias al hilo. Rivadavia superó nuevamente a Estudiantes, esta vez por 80 a 70. El goleador de la noche fue Jones Casey con 22 puntos.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
El único escolta es Ameghino

Dos equipos prolijos y pacientes se observaron en el inicio del juego. Intercambiaron gol por gol y no se sacaron diferencia recién hasta el final, cuando el León pudo cerrarlo mejor y quedarse con el parcial 19-15. El local se apoyó en el goleo de Juan Abeiro bajo el cesto, mientras que la visita consiguió buenos rompimientos y descargas bajo el cesto.

Con un intercambio de triples comenzaron el segundo cuarto. Primero Abel Aristimuño para Ameghino, después la visita clavó dos con los que logró acercarse, pero apareció Maximiliano Tamburini para responder. A eso se le sumaron buenas apariciones de Matías Cuello para obligar al DT visitante a pedir tiempo para reacomodar la defensa y evitar que el León no se siga escapando. Sin embargo, tras la reanudación, el parcial de Ameghino fue de 6 a 0 (37-25) para sacar la máxima diferencia hasta el momento, con triple de Santiago Iglesias incluido. Más allá de algunos errores que derivaron en pérdidas, los dirigidos por Pablo Castro pudieron cerrarlo arriba por 40-31.

Tamburini prendió fuego las redes en durante el tercer cuarto para que Ameghino sepulte a Deportivo Norte en un pozo del cual no pudo salir. El primero en convertir de larga distancia fue Iglesias, y tras algunas pérdidas de la visita que el León no podía aprovechar, llegó el momento en el que se lució el tirador. Cuatro triples consecutivos de Tamburini destrabaron el nudo ofensivo en el que estaban metidos ambos conjuntos y llevó a su equipo a escaparse por 19 al finalizar el cuarto (67-48).

La embestida de la visita durante los primeros minutos del último cuarto secó ofensivamente a Ameghino, lo que derivó en una racha de 10 a 3 para los dirigidos por Cupulutti. De cualquier manera, cuando el local logró tranquilizarse, volvió a tomar el control del encuentro para resolver el juego con soltura y terminar 92-70 el último partido del año como local.

Ahora, el León tendrá dos encuentros como visitante en Chaco, correspondientes a la Segunda Fase, antes de iniciar el receso.

Síntesis:

Ameghino 92: Baeza 1, Cuello 10, Abeiro 22, Iglesias 8, Brown 12. Tamburini 21, Zalio 1, Aristimuño 3, Veron 11, Volpato 3.

Deportivo Norte 70: Cupulutti 6, Toia 7, Luchi 8, Gallego 8, Gerez 5. Torresi 11, Borsellino 16, Vives 4, Eterovich 1, Martin 4.

El único escolta es Ameghino

Rivadavia volvió a superar a Estudiantes

Rivadavia superó nuevamente a Estudiantes, esta vez por 80 a 70. El goleador de la noche fue Jones Casey con 22 puntos.

Rivadavia Básquet le ganó a Estudiantes de Olavarría por segunda vez consecutiva, esta vez por 80 a 70, con un gran último cuarto del equipo mendocino. Casey Jones fue clave con 22 puntos.

Un partido inolvidable para los Naranjas. Luego de estar abajo casi todo el partido, en el último cuarto metió un parcial de 30-10 y se quedó con un triunfo muy festejado.

La visita fue más regular en los primeros tres cuartos. Destacadas actuaciones de Granado en el primer período (8 puntos) y de Gamazo en el segundo (10). Estudiantes hacía valer su diferencia de altura, teniendo en cuenta que Abel Trejo se encuentra lesionado en Rivadavia.

En el tercer cuarto, si bien el Bataraz seguía manteniendo una diferencia de entre 12 y 15 puntos, se veía una leve mejoría del local sobre todo en defensa, sumando algunas bombas desde 6,75 hacía soñar a todos sus hinchas con la remontada. En ese segmento, el encuentro estaba 50-60.

Rivadavia, con una defensa férrea y efectivo en la transición metió un parcial de 11-0 en el inicio para pasar el frente después de mucho tiempo (61-60). Estudiantes volvió a marcar pero Jones y Welton en los locales estuvieron intratables tanto en ataque como en defensa y le dieron una alegría inmensa a toda su gente.

Triunfo de Rivadavia 80 a 70 para cerrar una semana fantástica, ganándole dos veces seguidos al conjunto de Olavarría.

Síntesis:

Rivadavia (80): Federico Grenni 3, Leonardo Mosconi 13, Casey Jones 22, Gonzalo Álvarez 16, Quadir Welton 15 (FI), Andrés Llaver 5, Facundo Lazcano 0, Stefano Arancibia 6. DT: Fernando Minelli.

Estudiantes (70): Christian Schoppler 16, Alejo Montes 11, Patricio Rodríguez 9, Santiago Arese 3, Thomas Granado 17 (FI), Joaquín Gamazo 12, Andrés Lugli 0, Ignacio Galardo 2, Agustín Brocal 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Árbitros: Cristian Salguero y Danilo Molina

»Ariel16/12/2017 07:17
Grande el guante tamburini , abeiro sos crack gracias dirigentes castro y cuerpo tecnico por esté momento histórico para la institución
Responder
57.1 %
42.9 %