Ingrese texto de busqueda

16/12/2017 10:57 | NBA

Dueño de Texas

San Antonio no hizo pie ante Rockets como visitante. Houston venció 124 - 109 con un formidable primer cuarto que ganó 31 - 16. James con 28 pts y Paul con 28 pts, 8 asistencias y 7 recuperos fueron las figuras. Spurs aún no ganó desde la vuelta de Leonard.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Dueño de Texas

San Antonio no pudo engranar ante el número uno del Oeste. Houston impuso condiciones mostrando su gran momento y que disfruta de la primera colocación de la Conferencia. San Antonio volvió a tener problemas defensivos, y a pensar del regreso de Leonard aún no pudo engranar en su juego y idea como lo hizo anteriormente. Popovich rotó constantemente, y limitó los minutos justamente de Leonard que aún no se encuentra totalmente recuperado de su lesión.

Manu tuvo poca participación dentro del partido. El bahiense actuó por espacio de siete minutos. Anotó 2 pts (1-2tdc, 0-1t3) y 1 asistencia. Aldridge fue el goleador con 16 pts, seguido de Lauvergne con 14 pts y Mills con 13 unidades. En el local, Paul fue la gran figura con 28 pts, 8 asistencias y 7 recuperos. Hardem anotó 28 unidades.

Dueño de Texas

El primer cuarto fue la clave del partido. Rockets demolió a puro bombazo y juego vertiginoso a Spurs. Un arranque a todo motor 9-2 para pisar fuerte de la mano de Paul. San Antonio emparejó con un par de buenas defensas. Aldridge y Leonard fueron claves en velocidad y contragolpe para achicar. Gasol tomó protagonismo y San Antonio se colocó solamente 14 - 12 abajo. Ese fue el momento de despegue del local. Anderson y Paul aportaron del perímetro, Houston calibró la mira y se escapó. Hubo un parcial de 8-0 (22 - 12) y luego dominio absoluto del periodo. Spurs con muchos problemas ofensivos, Aldridge lanzando muy forzado, y Hardem asistiendo y anotando para cerrar 31 - 16 con un parcial de 7-0.

Houston continuó a un ritmo avasallante. Defendió muy bien la pintura, Leonard tomó muchas decisiones, y en velocidad el local sacó diferencias. Tres bombazos consecutivos, sumado al protagonismo con gol de Paul para un parcial de 13-0 y estirar a 51 - 23 la diferencia. Spurs trató de salir del pozo. Leonard (7) fue clave, y cuando le equipo pasó la bola las cosas cambiaron. Mills y Forbes fueron importantes, sumado a Gay. Un parcial de 6-0 para reaccionar, aunque Hardem y Capela encabezaron la ofensiva. Gay clavó otro triple en el cierre y dejar abajo 60 - 43 a San Antonio.

Dueño de Texas

Rockets continuó a todo motor. Tuvo muchas variantes, y con Paul como titiritero estiró las diferencias. Pudo profundizar las ofensivas, mostró velocidad y precisión para un parcial de 13-4 y colocarse 73 - 47 al frente. La banca de Spurs dio buenos resultados. Mills dio juego y fue eléctrico en su andar. Sumó a Paul y Gay para anotar a larga distancia. Spurs con tres bombazos achicó guarismos para intentar meter en problemas a su rival (81 - 63). Hubo dos acciones claves en el cierre del periodo. Un triple con bonus de parte de Paul. Tras cartón. El base ex-Clippers recuperó la bola en la salida de Spurs y desde la esquina clavó otra daga letal para cerrar el periodo 92 - 70 y comenzar a sentenciar el partido.

Spurs fue por la remontada. Un comienzo de 9-2 para tomar confianza en su juego. Lauvergne fue clave cerca del poste, sumado a Bertans a larga distancia. San Antonio achicó a 94 - 79, pero defensivamente nunca pudo apoderarse del encuentro. Otra ráfaga letal de Paul, sumado a un triple de Gordon dejó cómodamente a Rockets de nuevo en el marcador (7-0 y 101 - 79). Spurs fue al golpe por golpe y ya las cosas no salieron como esperaban. Así y todo, trató de no perder el foco por completo. Bertans continuó dañando, sumado a la dinámica de Mills y Forbes. Spurs intentó llegar con chances y se colocó 105 - 91. Aún así, Rockets nunca perdió la manija del juego. Fue paciente, ganó en la pintura, y encima Hardem clavó una daga letal (114 - 94) para darle fin al partido.

Lo mejor de Spurs vs Rockets

José Fiebig

@Josefiebig