Ingrese texto de busqueda

17/12/2017 13:05 | Argentino de Clubes U13

Gigantes de acero

Sporting de Mar del Plata se consagró campeón del Hexagonal U13 en Viedma. Derrotó en una fantástica final a Central Entrerriano 72 - 67. Tras una primera mitad adversa, el marplatense mostró gran defensa, juego colectivo e individualidades de calidad. Lucas Fresno el MVP con 19 pts, 18 rebotes y 5 asist. Salinas 20 pts y 10 reb, Agliano 15 pts como sus laderos. Los entrerriano jugaron un gran juego, pero no les alcanzó en el cierre.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gigantes de acero

Central Entrerriano encontró gol y variantes en el primer cuarto. Fue sumamente intenso en defensa, defendió bien a Salinas y trató de que la bola no llegue a la pintura. En ofensiva se las ingenió para anotar. Aguilera (9) y Leite fueron claros y con efectividad a media distancia. Central Entrerriano metió un parcial de 8-0 para situarse al frente 14-6. Presionó muy bien la salida, dobló cuando era necesario (y legal en la categoría), y de esa forma sacó diferencias. Sporting resurgió en un instante. Corsario movió mejor la bola desde la base, y encontró a Sala como su ladero. El alero se generó los espacios, Central apretó tarde, y con un parcial de 6-0, el marplatense se recuperó (14 - 12). El elenco de Gabriel Diaz impuso su ritmo. Otra vez la defensa a todo motor, y sacando renta de su tiro a media distancia. Leite y Gimenez (9) anotaron seguido, y respondieron con un 7-0. Sporting volvió a buscar los centímetros de Salinas, y de guapo el elenco negro cerró 21 - 16 abajo.

El partido continuó palo a palo con ambos respondiendo siempre. Fresno se adueñó de las ofensivas para imponer respeto desde el comienzo. El alero achicó guarismos, aunque Central Entrerriano se mantuvo con su receta de juego y defensa. El elenco entrerriano presionó muy bien, pudo recuperar y adelante pasar la bola. Maruri lideró al equipo, y con variantes y efectividad se escapó 29 - 21 en un par de minutos. Sporting forzó sus ofensivas, pudo anotar y sacar faltas (4-4t1), aunque dilapidó chances claras luego. Central Entrerriano firme en los rebotes, y Maruri se hizo cargo del resto. Primero un doble y falta, luego libres y tras cartón un doble para estirar la ventaja a 36 - 26. Sporting comenzó a tener mayor agresividad en su juego. Agliano desde la base como cerebro, y Fresno como el factor ofensivo. El alero cortó línea de pase y fue el caudal de gol de Sporting. Anotó 8 de los últimos 9 puntos del equipo. Central perdió el foco atrás, aunque Maruri mantuvo a su elenco al frente, y finalmente los entrerriano quedaron 40 - 37.

Gigantes de acero

Sporting trató de emparejar las acciones. Ganó en velocidad, defendió bien la primera línea, y entre Fresno y Salinas aportaron adelante. Ambos sacaron faltas, y consiguieron empatar en 41 las acciones. Central Entrerriano apuró sus lanzamientos, no tuvo una buena respuesta atrás en el balance y Sporting se pudo recuperar. El partido fue mucho más trabado, con menos gol y efectividad. Sporting continuó dañando con sus torres cerca del poste. Fresno en velocidad ganó siempre la individual, y Salinas fue un excelente receptor cerca del poste.

Central Entrerriano bien atorado, Maruri mejor defendido, y el equipo errando libres. Fresno tuvo paciencia para Sporting y Salinas (2-2t2) no dudó lanzando y anotando (49 - 44). Central volvió a defender, doblando bien, y tratando de que Fresno no avance. Sporting estuvo fuerte en defensa, ganó en su cristal pero no le sacó el provecho total en ofensiva. El partido sumamente tenso, y ambos tratando de sostenerse atrás. Central emergió con Aguilera y Leite ganando en velocidad, con buen dribbling y yendo a la línea. Los entrerriano llegaron a igualar, aunque Fresno tuvo la última palabra y dejando al marplatense arriba 53 - 51.

Gigantes de acero

Sporting se acomodó rápido en el cuarto final. Colectivamente superó a su rival, y fue inteligente para anotar con calidad en sus ataques. Agliano dirigió cada ataque, hubo paciencia y dinámica para romper la defensa rival. Salinas volvió a hacer la diferencia, sumado al poderió en los cristales del marplantese. Maruri tomó muchas determinaciones en Central, y en velocidad Sporting no perdonó. Un parcial de 8-0 para situarse 61 . 51 ante los espacios que dejó el entrerriano. El juego estuvo parado unos minutos por problemas en la tribuna con padres (¿Hasta cuando en esta categoría? ¿No sería mejor acompañarlos y nada más?). Sporting dominó el tramo de juego, donde Agliano aplicó un doble y falta con mucha picardía para seguir +10 al frente.

Central Entrerriano caído en su ofensiva, con menos ideas y mejor rodeado. Sporting dilapidó su ventaja, y le dio vida a su rival. Maruri se encargó a puro talento y calidad de seguir con vida. Rivas acompañó muy bien, y otra vez hubo partido. Un parcial de 6-0 para llegar al final con chances (66 - 62). Fresno y Rivas metieron sus libres por lado, pero Sporting mostró cierre y mayor ideas. Agliano encestó un doble clave en bandeja, y luego dos libres (70 - 64). Encima recuperó un balón fundamental para seguir arriba. Central hizo 2-4 en libres, y dejó la mesa servida al marplatense. Sporting con Fresno y Salinas como estandarte,y Agliano como tercer pata. Mar del Plata se sacó la mufa en menores y gritó campeón.

José Fiebig

@Josefiebig

»JG19/12/2017 00:13
Que jugadorazo el MVP!!!
Responder
100 %
0 %