Ingrese texto de busqueda

17/12/2017 15:10 | Argentinos en el Exterior

Real Madrid y Fuenlabrada a pleno en España

La Casa Blanca se quedó con un cambiante juego ante Obradoiro. Facundo Campazzo anotó 15 pts y repartió 6 asistencias en el éxito 102 - 93. Entre ambos anotaron ¡33 triples! Récord en la Liga. Fuenlabrada volvió a ganar y sigue como escolta. Tenerife con Richotti y Bilbao con Redivo sumaron buenas victorias. Baskonia sin Vildoza ni Garino venció como visitante, mientras que cayó el Murcia de Delia.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Real Madrid y Fuenlabrada a pleno en España

Real Madrid se llevó una compleja victoria par seguir arriba de la Liga Endesa. Derrotó a Obradoiro 102 - 93 con una gran actuación de Facundo Campazzo. El base cerró con 15 unidades (5-10tdc, 2-5t3, 3-4t1) sumado a 2 rebotes y 6 asistencias en 24 minutos. El local sorprendió en el juego. Si bien Campazzo lideró el arranque del merengue (8 pts con 2-2t3), a puro bombazo Obradoiro pasó al frente. Tras el 9-3 y 11-6 inicial de Real Madrid las cosas cambiaron. Simons (3-3t3) fue letal para achicar guarismos y pasar al frente. Real Madrid con menos gol, y cediendo 21-16 el primer parcial con un parcial de 7-0. Real Madrid bombardeó a su rival en la segunda parte. Carroll fue un verdadero show (5-6t3), sumado a Maciulis y Taylor que hilvanaron 3-4t3. Doncic (6 pts, 3 reb, 4 asist) fue el titiritero del equipo. Hubo un parcial explosivo de 16-0 para escaparse 49 - 30. Reyes reboteó y asistió, y Real Madrid cerró 52 - 37 la primera parte.

Obradoiro trató de meterse en juego a puro juego ofensivo. Ambos continuaron formidables a larga distancia. El local con un par de triples, y Real Madrid contestando en todo momento. Obradoiro a puro triple se colocó solamente 55 - 45. Fernandez se sumó a la fiesta de gala de triples. Clavó dos consecutivos para devolverle la cómoda ventaja al Madrid (64 - 50). El partido volvió a inclinarse para el puntero. Campazzo tuvo su lapso anotador (5) para que las cosas no cambien de rumbo. Real Madrid se asentó nuevamente en cancha, y terminó se colocó frente 69 - 56. Allí no terminó todo. Obradoiro con la mira recargada, y Bendzius con 2-2t3 en el cierre para descontar a 76 - 67.

Doncic y Maciulis aportaron su par de bombazos para recuperar la ventaja en el inicio del último periodo. Madrid bajó en ritmo en defensa, y permitió que su rival se ilusione. Laksa (5) sumado a Bendzius fueron claves para asomar (84 - 77 y 86 - 79). El juego siguió gol a gol. Reyes con un doble y falta, sumado a un triple de Carroll via asistencia de Campazzo. Obradoiro otra vez dio el presente. Tuvo personalidad y defensa para ilusionarse de lleno (92 - 88). Real Madrid sacó de la galera dos triplazos. Fernandez y Taylor aplicaron la medicina sumado a Reyes para un parcial de 10-0 que cerró el partido.

Real Madrid y Fuenlabrada a pleno en España

MURCIA CAYÓ Y BILBAO SALE DEL FONDO

Murcia no pudo ante el colista del torneo y cayó sorpresivamente. Fue derrota 70 - 63 en un encuentro lleno de vaivenes con un tercer cuarto fatal para el elenco donde milita Marcos Delia. El interno argentino cerró con 7 pts (2-9t2, 3-4t1) más 11 rebotes y 2 asistencias en 31 minutos. Murcia cerró la primera parte al frente 39 - 31 tras ganar el segundo cuarto 25 - 15. Los problemas surgieron en el tercer capítulo. El equipo se cayó a pedazos, bajó sus porcentajes, y con juego colectivo, Real Betis ganó 23-11 el periodo. Murcia no levantó vuelo, tuvo 7-33 en triples, solo 38% de campo y con menos gol en otras manos. Betis lo sentenció sin problemas logrando su segunda victoria en el torneo.

Bilbao tuvo una enorme remontada en el final del partido. Derrotó a Movistar Estudiantes 87 - 77 para intentar tomar aire en la tabla. Sumó su cuarta victoria y se alejó de las últimas colocaciones. Lucio Redivo cerró con 12 pts (6-7t2, 0-5t3) más 1 recupero en 27 minutos. El elenco negro tuvo un comienzo para el olvido. Un parcial de Estudiantes de 24 - 15 para comenzar el juego. De a poco Bilbao encontró variantes y defensa para contrarrestar su mal momento. Un parcial de 13-4 para igualar en 28 a mediados del segundo periodo. Estudiantes siguió al frente, pero solamente cerró 39 - 36 arriba. Landesberg (14 pts en el 3c) fue clave para Estudiantes, que mantuvo el resultado a su favor, pero Bilbao reaccionó en forma formidable en el encuentro. Salgado fue clave en el final con un par de bombazos, sumado a lo que generó el equipo defensivamente. Un parcial de ¡31 - 17! Para quedarse con una importante victoria en casa.

Real Madrid y Fuenlabrada a pleno en España

FUENLABRA Y TENERIFE FESTEJARON

Fuenlabrada se llevó una dura victoria que lo mantiene a la expectativa del torneo. Venció a San Pablo Burgos 71 - 69 y quedó segundo con registro de 9 victorias y solo 3 caídas. El elenco de Nestor García tuvo a Popovic como figura con 23 pts, seguido de Smith con 13 unidades y Cruz con 12 pts. El local sorprendió en la primera parte. Tras comenzar 14-7 se fue disparando en el marcador. Fuenlabrada con problemas en ambos costados, y cediendo la primera parte 37 - 26. Popovic remontó el barrilete con cinco de sus siete triples el tercer periodo. Fuenlabrada levantó en defensa, y con el Croata como estandarte, ganó 28 - 16 el periodo y quedó arriba 54 - 53. Burgos recuperó el comando, y hasta se situó 69 - 66 con tres minutos para el cierre. Fuenlabrada defendió bien, y Cruz colocó arriba a su elenco con una bandeja volada. Burgos tuvo la victoria, pero falló el triple Fisher en el cierre.

Iberostar Tenerife se anotó otro éxito en casa. Venció a Uncaja 71 - 67 para quedar en mitad de tabla con registro de 7 victorias y 5 caídas. Nicolás Richotti tuvo una buena actuación. El base bahiense terminó con 7 pts (2-2t2, 3-4t1) sumado a 1 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos. Tenerife se acomodó en el juego, e incrementó su diferencia a 21 - 12 por momentos en el primer cuarto. El elenco amarillo cerró mal el periodo, y encima Unicaja levantó con un parcial de 11-0 para colocarse al frente con tres minutos del segundo periodo (23 - 21). Colectivamente Tenerife mejoró, y no titubeó dejando 42 - 35 el resultado tras un bombazo del griego Vasileiadis. Unicaja levantó vuelo, no dejó espacios y pasó al frente. Un parcial de 17-9 para tomar las riendas 52 - 51. Así y todo, Tenerife cerró mejor el periodo. Encontró profundidad en su ofensivas, juego colectivo y pasó a comandar 58 - 53. El local pareció dominar las acciones (75 - 69), pero un par de triples y un gran doble de Augustin dejó la puerta abierta (79 - 77 con 32s). La visita tuvo la victoria, pero el triple fue fallido, y Tenerife lo cerró con libres.

José Fiebig

@Josefiebig