Ingrese texto de busqueda

18/12/2017 13:15 | Especiales

Los dorados pasaron por Lanus

Se llevó a cabo el Campus en el Multiestadio del Club Lanús ubicado en el Polideportivo con presencia de la Generación Dorada. Estuvieron presentes Ruben Magnano, Alejandro Montecchia, Rubén Wolkowisky y Fabricio Oberto. Días de brillo aportando su experiencia con todos los chicos que se dieron cita en los últimos días.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los dorados pasaron por Lanus

Sin dudas una jornada diferente para todos. De buenas a primera encontrarse con parte de la generación Dorada en su cancha no es poca cosa, todo lo contrario. Desde el pasado jueves hasta el ayer domingo, se hicieron presentes jugadores que fueron parte de tal logro para nuestro básquet. Alejandro Montecchia, Rubén Wolkowisky, Fabricio Oberto y quien fuera entrenador en ese entonces Rubén Magnano. Días sumamente intensos colaborando con el Campus desarrollado en el Multi estadio del Club Lanús ubicado en el Polideportivo

Rubén Wolkowisky fue uno de los que habló con la prensa granate. “Es un placer venir a una institución como Lanús. Conocía el Rotili, pero al resto del club no y es muy lindo. La idea de este campus es enseñarle a los chicos lo lindo que es jugar al básquet” y agregó que "Es increíble, nunca vi un club así, es algo impresionante como se mantiene. Lanús puede formar grandes basquetbolistas, como sucede con los futbolistas”.

Los dorados pasaron por Lanus
Los dorados pasaron por Lanus

Los dorados realizaron una charla previa con todos los chicos presentes. Hubo preguntas de parte de ellos, y tanto Oberto, Wolkowisky, Montecchia como el propio Magnano contestando y hablando sobre las expectativas del Campus. Chicos de diferentes edades y de ambos sexos con la ansiedad a flor de piel de poder aprender conceptos de nuestros héroes del básquet Nacional. Lanus aprovechó totalmente sus instalaciones para desarrollar el Campus. Sus diferentes canchas para que cada uno de los Dorados exponga sus entrenamientos y todos estén cómodos a toda hora.

Los chicos se mostraron a pleno con cada uno de los invitados. Diferentes posturas defensivas, ataque, lanzamientos, y muchas charlas, consejos y todo lo que se pueda aprender de nuestros dorados. Días sumamente intensos, y que hasta tuvo una pequeña gran sorpresa. Hubo una teleconferencia ni mas ni menos que con el propio Manu Ginobili. Fue en el segundo día de actividad, donde los chicos pudieron interactuar con el máximo símbolo de nuestro básquet.

Los dorados pasaron por Lanus
Los dorados pasaron por Lanus

Las mismas canchas de Lanus fueron divididas inclusive para desarrollar mayores actividades por la gran cantidad de chicos que se inscribieron y fueron parte de los entrenamientos, y también de cada una de las charlas con los dorados. Ruben Magnano colocado literalmente como entrenador, y siguiendo todos los pasos de sus pupilos por un par de días. Además hubo colaboración de parte de los entrenadores del Club Lanus como Ignacio Aguillo y Laura Cors, entre otros. Los chicos fueron teniendo diferentes entrenamientos. Movimientos de pies, defensa, calidad en el dribbling y todos conceptos variados donde cada grupo fue rotando cada día.

Para el cierre hubo el reconocimiento hacia los dorados. Plaquetas emotivas para cada uno de ellos, con la palabra de Federico Helale, encargado principal de la parte de básquet de Lanus. Además se llevaron una camiseta del granate, y todos los chicos rodeándolos y escuchando las palabras finales de los Generación Dorada que brindaron su pequeño show de básquet en un par de días.

Los dorados pasaron por Lanus
Los dorados pasaron por Lanus

José Fiebig

@Josefiebig