Ingrese texto de busqueda

19/12/2017 00:49 | NBA

NBA

Sólo otra noche en el rodeo

San Antonio Spurs se impuso de local ante Los Angeles Clippers 109-91 con un gran trabajo de Manu Ginóbili, autor de 13 puntos, cinco asistencias, tres rebotes y una tapa. LaMarcus Aldridge fue el goleador local con 19 tantos, mientras que Jamil Wilson fue el más destacado de los californianos con 13 unidades.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Sólo otra noche en el rodeo

El partido en el rodeo tejano arrancó con San Antonio a todo motor, haciendo uso de su juego de pases (cinco asistencias), rompiendo con Tony Parker y castigando de afuera con LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard (nueve tantos entre ambos) metió un parcial inicial de 13-4 en los primeros cuatro minutos. Los Clippers, por su parte no encontraron gol y fallaron en defensa.

Con seis minutos restantes entró Manu, quien se dedicó más a pasar y anotar cuando fallaba la defensa (cuatro puntos). El rival se apoyó en Rivers que marcó dos triples en fila, pero la segunda unidad de los de Popovich pudo más y con 12 puntos (tres triples) de sus suplentes se fue con holgada ventaja al primer descanso (31-18).

Los angelinos empezaron el segundo cuarto con la buena mano de Rivers, a lo que los locales contestaron con las ofensivas de Parker, que leyó el ajuste defensivo a los tiradores y penetró para anotar cuatro puntos en fila que alejaron de nuevo a su equipo (45-35). En el minuto cinco, los californianos comenzaron a jugar al ritmo de Milos Teodosic (cuatro tantos y tres asistencias) y, sumado a un buen momento de Dekker, achicaron la brecha. Pese a esto, un triple de Leonard con diez segundos en el reloj mantuvo la supremacia para los tejanos al cierre del segundo chico (57-49).

Lo mejor del éxito de Spurs

El tercer periodo fue a pura bomba para los visitantes, que se apoyaron en Wilson (11 puntos) y en una defensa más activa para acercarse un poco más. Posteriormente, fue San Antonio quien se contagió del ímpetu rival y empezó a correr en transición con el dueto Murray-Mills, cuatro y seis tantos respectivamente, para escaparse de nuevo en el final del cuarto (85-71).

Con Manu liderando las riendas del juego y anotando cuatro puntos en el parcial (13 en total y cinco asistencias) los de Popovich dominaron el tiempo de los últimos doce, no permitieron nunca que los Clippers entren en confianza y se llevaron un importante triunfo en el AT&T Center 109-91.

Nacho Miranda

@nachomiranda14