Ingrese texto de busqueda

20/12/2017 12:35 | Liga Argentina

Grandes juegos de Mitre y Rivadavia

Echague y Temperley no pueden de local

El equipo de Barsanti cayó 78-61 ante Asociación Mitre y se complica en la zona norte. Muruaga con 15 fue lo mejor de la noche. Por su parte, Rivadavia dio la nota y le ganó a Temperley como visitante, tras una tarea brillante de Casey Jones (30 puntos). Los de Leonardo Costa no se pueden hacer fuerte en casa.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Echague y Temperley no pueden de local

El juego comenzó errático para ambos ya que estuvieron dos minutos sin poder convertir hasta que Martínez la enterró con asistencia aérea de Muruaga para los tucumanos. Un buen parcial en ofensiva de Mitre lo llevó a sacar 7 (14-7) a falta de 4.52. La diferencia se mantuvo ya que ambos convirtieron solo 4 puntos cada uno en la segunda parte del primer cuarto, que terminó 18 a 11 a favor de la visita.

En el segundo parcial se repitió la impericia de ambos elencos (7 de 22 y 6 de 22 en tiros de cancha para Echagüe y Mitre respectivamente) cuando quedaban 6 minutos para el descanso largo. Un triple de amado le dio a los tucumanos la mayor ventaja a favor (8 puntos) 23 a 15 con 4 en juego. Otra bomba de Amado desde 8 metros, cortó con un parcial 4-0 de Echagüe y los de Trezza ganaban 26 a 19. Finalmente el primer tiempo terminó con Mitre arriba 30 a 26.

Cabello tuvo un buen comienzo del tercero, convirtiendo y asistiendo, así la ofensiva del "negro" recuperaba confianza. Promediando el tercer parcial la diferencia seguía a favor de Mitre que ganaba 43 a 32 luego de dos triples de Ingratta. Nueva máxima para la visita. Gaynor crecía en ataque para que el local descuente y así llegar en juego al último parcial. Pero esto no alcanzaba porque del otro lado estaban en el mejor momento del juego. El tercero se cerró 51 a 37 para los tucumanos.

Los aciertos visitantes se repetían en el comienzo del último cuarto. Un triple de Buemo rompió el maleficio desde el perímetro y se puso a 12 con 7:41 por jugar. El tiempo muerto pedido por Trezza no solo paró la arremetida sino que le dio un nuevo aire en ofensiva a mitre que volvía a ganar por 17. Un triple de Glass sacó la máxima de 22 para la visita con 5 por jugar. Luego García y Sandrini la metieron desde lejos para un parcial 6-0 del local. Finalmente el AEC no pudo y perdió 78 a 61.

Echague y Temperley no pueden de local

Rivadavia venció a Temperley de visitante

Rivadavia superó a Temperley por 83 a 76 con una gran actuación de Jones Casey, autor de 30 puntos.

En el último juego del año, Temperley cedió como local ante Rivadavia de Mendoza por 83 a 76 y de esta manera continúa sin poder cantar victoria en la Segunda Fase de la Liga Argentina, perdiendo los dos juegos que ha disputado.

El duelo comenzó con muchas imprecisiones y problemas en ambos equipos para poder acomodarse en ofensiva, las pérdidas (7 Temperley y 9 Rivadavia) marcaron la pauta en la primera mitad del cuarto inicial y el marcador apenas se movió para un 5-4 favorable para el local. En la continuidad, los triples visitantes hicieron su aparición y después de que el Gasolero tomara cinco de luz (9-4), el Naranja respondió con tres bombas que lo pusieron adelante en el tablero. El cierre fue punto a punto y dejó en ganancia al dueño de casa por 16-15.

En el segundo cuarto, sin ser organizado, Rivadavia fue certero en ofensiva consiguiendo puntos e hilvanó una racha que lo puso por delante 34 a 26. El Celeste no encontró ritmo ofensivo, sumó en cuentagotas y sólo tuvo respuestas en los relevos con Leonel Rodríguez (7), quien le dio un poco de oxígeno al ataque local y le permitió limar la diferencia a la mitad al cabo de los primeros 20', con ventaja para el Naranja 35 a 31.

Tras el descanso largo, Temperley igualó las acciones con un triple y falta de Lucas Ortiz, pero en la jugada siguiente Jones Casey respondió con otro bombazo y marcaría la pauta de lo que fue el tercer cuarto con Rivadavia sumamente efectivo en sus lanzamientos (11/17 3C). Jones se transformó en una pesadilla para la defensa gasolera, tanto con el lanzamiento exterior, como con la habilidad para desmarcarse sin pelota y anotar 20 puntos que le permitió a los mendocinos tomar el control del juego de cara al último cuarto, ganando por 63 a 55.

En los diez finales, Rivadavia arrancó con todo de la mano del otro extranjero Welton y dos triples, para estampar un corrida de 10-2 y una máxima de 16 (73-57) a falta de 6', casi indescontable para como venía el trámite del encuentro. Sin la consistencia habitual del Gasolero, sobre todo en defensa, donde permitió muchas licencias, el juego se fue quebrando y el triunfo visitante terminó de rubricarse tras una bomba de Arancibia restando 50", devolviendo una ventaja de ocho puntos (80-72).

Finalmente fue éxito para Rivadavia 83 a 76 con un rendimiento de menor a mayor, solidificado en la eficacia de golpear en los momentos justos del duelo y dejar sin chances a un Temperley que sufrió por primera vez en una racha negativa de dos derrotas consecutivas jugando como local.

Síntesis:

Temperley (76): Davico (18), Ortiz (13), Ibáñez Paz (9), Graham (8), Chaine (8) (F.I); Rodríguez Seu (10), Trímboli (10), Remolina (0) D.T: L. Costa

Rivadavia (83): Grenni (6), Mosconi (1), Jones Casey (30), Álvarez (10), Welton (17) (F.I); Arancibia (15), Lazcano (4), Francese (0) D.T: F. Minelli

Parciales: 16-15, 31-35, 55-63, 76-83

Árbitros: Javier Sánchez - Gustavo D' Anna

Estadio: Palo Metz

Informe: Prensa Temperey