Ingrese texto de busqueda

20/12/2017 08:12 | Liga de las Américas

Regatas será anfitrión en uno de los cuadrangulares de la primera fase

El club del parque Mitre competirá en su estadio contra Estudiantes de Concordia, Hebraica y Macabi de Uruguay y Leones de Puerto Rico por la primera fase de la Liga de las Américas 2018. El mini torneo se disputará entre del 2 al 4 de febrero en el José Jorge Contte.
Regatas será anfitrión en uno de los cuadrangulares de la primera fase

Finalmente se confirmó que el Club de Regatas Corrientes organizará del 2 al 4 de febrero próximo el tercer cuadrangular de primera fase de la Liga de las Américas 2018. Así lo dispuso la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) en las Américas al otorgarle la sede a la institución Fantasma tras conocerse su postulación para ser una de las sedes.

La confirmación, que lleva la firma del Director Ejecutivo de Fiba en las Américas Carlos Alves, fue recibida ayer en la secretaría de la institución del parque Mitre.

De esta manera, Regatas Corrientes volverá a convertirse en una referencia de la región en la organización de eventos internacionales, recordando que ya fue sede en las semifinales de la Liga de las Américas 2010/2011, torneo en el que después se consagraría como campeón en Xalapa, México.

Sin olvidar las Ligas Sudamericanas en 2008 y 2012, con distintos formatos, en los que organizó el primer cuadrangular y luego las series finales, al mejor de cinco encuentros, contra Flamengo de Río de Janeiro en 2008, y el Cuadrangular Final en la 2012. En ambos casos el elenco del parque Mitre logró el máximo galardón, siendo estos tres títulos sus lauros en materia internacional.

Un dato, no menor, en estas competencias internacionales señaladas, es que Regatas Corrientes es el último campeón Argentino tanto en la Liga Sudamericana 2012 y como en la Liga de las Américas 2011.

Según trascendió la directiva del elenco regatense tiene previsto incorporar un jugador más a su plantel, preferentemente una ficha extranjera, para encarar el certamen continental.

Regatas Corrientes competirá en el Grupo C de la primera fase junto a Estudiantes de Concordia, Hebraica y Macabi de Uruguay, y Leones de Puerto Rico.