Ingrese texto de busqueda

24/12/2017 02:22 | NBA

El pibe revolucionario

San Antonio volvió a la victoria con Manu Ginobili como gran figura. El bahiense cerró el juego con 15 pts (6-10 de campo), más 3 rebotes y 2 recuperos. Spurs derrotó a Kings 108 - 99 y se mantiene tercero en el Oeste. Aldridge fue el goleador con 29 pts, mientras que Gasol tuvo 14 pts, 11 reb y 10 asist. No jugó Leonard.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El pibe revolucionario

San Antonio regresó a la victoria y sigue siendo gran protagonista de la temporada. En un encuentro de ráfagas y momentos, Spurs sorteó un duro escollo para mantenerse tercero en el Oeste. Ante la ausencia de Leonard, el equipo mostró su faceta colectiva, y varios jugadores fueron figuras del partido. Entre ellos el bahiense Emanuel Ginobili. El escolta argentino tuvo 15 pts (6-10 de campo, 2-6t3, 1-1t1) más 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 21 minutos.

Spurs contó con un goleo repartido. Aldridge sigue como factor uno en ataque. Cerró con 29 unidades y 10 rebotes. Gasol tuvo su mejor partido de la temporada con un triple-doble. Sumño 14 pts, 11 rebotes y 10 asistencias. Una gran actuación tuvo Murray, que aportó 13 pts, 7 rebotes y 6 asistencias llegando desde la banca. Además de Leonard, tampoco fue de la partida Green ni Lauvergne

El pibe revolucionario

El primer fue equilibrado con bajas defensas. Spurs se situó al frente 10 - 5 moviendo bien la bola y con efectividad. Recibió una dura respuesta. Un parcial de 10-0 a puro bombazo, ganando en velocidad los Kings y aprovechando la lentitud en las ayudas de San Antonio. De a poco el elenco de Popovich dio el presente. Un bombazo de Forbes y otro de Aldridge para igualar y tomar la delantera. Kings continuó fuerte y ganando cerca del aro. Manu ingresó y aportó un doble y falta para tener ventaja de 28 - 27. La paridad se mantuvo, Spurs muy irregular en defensa, y terminando iguales en 33. Spurs empezó a engranar en ambos costados. Manu aportó un bombazo desde la esquina, y Parker regaló juego y tuvo gol (46 - 40). Spurs creció en su juego, Gasol jugó directo con Aldridge, y el ex-Portland anotó de todas las formas. Kings fue perdiendo volumen de juego, gol y San Antonio con un parcial de 29 - 16 cerró 62 - 49 la primera parte.

Lo mejor de la victoria de Spurs

El tercer cuarto fue golpe por golpe. Spurs continuó al frente, pero se tomó algunas licencias cerca del poste. Volvió a perder en la pintura, aunque adelante usufructuó con Aldridge y Gasol. El español con el high low para que el interno anote seguido. Hield fue un problema para Spurs, sumado a Randolph, y siempre Kings estuvo a la expectativa. Sacramento achicó a 78 - 71, aunque Manu (6) fue clave rompiendo al aro y anote un par de bandejas. Kings dio ventajas atrás, Mill y Murray lo aprovecharon, sumado a Aldridge en todo momento. Kings descontó a puro bombazo, y solo cerró abajo 82 - 75. Spurs resolvió rápido el acertijo. Una defensa más agresiva, sumado a un parcial de 6-0 (90 - 76) para poder escaparse. Gay (7) activó en ofensiva, y con Gasol como pasador. Sacramento descontó, pero Spurs tuvo el dominio de las acciones. Parker creó en ofensiva, y Aldridge no detuvo su marcha. Gasol aportó un doble y falta, y las ventajas se extendieron a 101 - 86. La estocada la dio Mills con un bombazo saliendo de la cortina (106 - 92).

José Fiebig

@Josefiebig

»JG24/12/2017 22:29
Che, dejen de llamarlo a Ginobili "el pibe de 40", queda re feo. Pareciera que le dijeran el pendeviejo. Quedemonos con que es un tremendo jugar que la NBA nunca le dio el lugar que realmente tenía y que ahora de grande le palmean la espalda.
Responder
60.0 %
40.0 %