Ingrese texto de busqueda

27/12/2017 11:02 | Especiales

Tucumán disfrutó de otra temporada de crecimiento

La Federación tucumana cerró su temporada a nivel local. Contó con diversas participaciones a nivel Nacional tanto de Clubes como de Selecciones. Variados resultados pero mostrando grandes resultados a nivel individual y colectivo. Un repaso de lo ocurrido en el 2017.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán disfrutó de otra temporada de crecimiento

Cierre de temporada para la Federación de Tucumán en el 2017. Mucho trabajo, y un año vertiginoso donde pasó y vivió absolutamente de todo. Sus diferentes categorías siendo protagonistas a nivel Nacional, y lo propio a nivel Clubes tratando de meterse entre los mejores. Contó con la preselección U15 en la Provincia, sumado al Método CABB, y diferentes entrenadores que apreciaron el trabajo y todo lo que viene generando Tucumán desde sus inferiores en masculino y femenino.

TORNEOS LOCALES

Tucumán tuvo diferentes animadores en cada categoría. En U13 con el dominio de Asociación Mitre, a lo sucedido en U15 con lo realizado por Estudiantes, o U17 con una paridad formidable, entre varios elencos. El propio Estudiantes, Talleres, Alberdi, Nicolas Avellaneda y Asociación Mitre. En U19 también paridad y diversos elencos que pudieron mostrarse. A todo esto, se llevó a cabo el Torneo de Desarrollo, con las presencias de las categorías U12, U14, U16 y U18 , donde Asociación Mitre y Estudiantes fueron los grandes ganadores. Un torneo que fue importante para seguir mostrando jugadores, que acumulen mayor cantidad de minutos, y protagonismo para seguirlos y pensar en lo que se viene.

Varios elencos se vienen potenciando para las venideras temporadas. Camadas de calidad que fueron protagonistas, aunque sin poder llegar a las instancias finales. Estudiantes supo llegar lejos en el Argentino de Clubes U15. Tuvo una buena participación hasta los cuartos de final, donde no pudo luego pasar de ronda. Como siempre, será cuestión de seguir potenciando la calidad de los torneos internos, para ser gran protagonista con todo el buen material que hay en cada categoría dentro de la Provincia.

Tucumán disfrutó de otra temporada de crecimiento

TUCUMÁN Y SUS DIFERENTES SELECCIONES

La provincia mostró su material a nivel Nacional a lo largo del año. Nuevamente la camada U15 con Tomas Allende, Gonzalo Alonso y Martiniano Ayusa como estandartes, dejaron el listón bien alto. Un equipo con talla, y potenciando varios jugadores sumado a un par de U14 que también hicieron su experiencia. El equipo de Gaete y Flores terminó en la 9ª colocación, luego de una buena fase inicial, pero no le permitió terminar peleando el campeonato. La buena demostración de sus players, le permitió mostrarse y generar que varios de sus jugadores luego sean llamados para la Preselección U15 desarrollada en Tucumán.

Tucumán disfrutó de otra temporada de crecimiento

El elenco U19 terminó en la 9ª colocación en el certamen que se desarrolló en Embalse. Pudo alzarse con una victoria, aunque terminó cayendo ante Río Negro 75 - 64 en la última jornada. Tuvo varios representantes de calidad que ya transitan su carrera en diferentes categorías. Conrado e Ignacio Echavarría, sumado a Santiago Roitman, Luciano Ortiz y Leandro Monteros, entre otros. Un duro grupo que le tocó disputar junto a los candidatos Buenos Aires y Córdoba, sumado al peligroso Chaco. Así y todo, tuvo ráfagas de muy buena calidad ante los "gigantes" de la Zona, a la altura de ellos, pero sin la consistencia para dar el batacazo final.

Tucumán disfrutó de otra temporada de crecimiento

El seleccionado U17 fue sorprendido en la fase previa al Argentino. No pudo ante Santiago del Estero en un polémico final, y finalmente se quedó sin disputar el torneo. Una camada prometedora, con varios jugadores de primer año que tendrán su revancha en el 2018 con un año más de experiencia. Lo mismo para el caso de la categoría U13. Los mas pequeños estuvieron presentes en el Argentino. Hicieron su primera experiencia con varios partidos para mostrarse, y obviamente con la intención ir desarrollando aptitudes y mejorando de cara a la venidera temporada. Terminaron en la 12ª posición luego de ceder en el Grupo, vencer a Catamarca y terminar cayendo ante La Pampa en el encuentro cumbre por mínimas diferencias.

Tucumán disfrutó de otra temporada de crecimiento

MÉTODO CABB Y PRESELECCIÓN U15

Tucumán tuvo el privilegio de ser parte de unas concentraciones nacionales en menores. Fue la Preselección la cual se presentó en la Provincia junto al Método CABB. El staff técnico encabezado por Silvio Santander estuvo dando diferentes charlas y ahondando en el método y las alternativas que éste tiene para su desarrollo dentro de cada región para entrenadores y jugadores. Una experiencia formidable y sumamente importante pensando en el 2018.

Además, la preselección U15 se hizo presente por varios días en Tucumán. Dentro del predio del CEDAR donde se albergaron a todos los jugadores para luego puedan entrenar y mostrarse ante todos. Dentro del plantel, hubo gran presencia tucumana. Tomas Allende como cabecilla ya de principio de año, sumado a Martiniano Ayusa, Roberto Flores y el goleador del Argentino U15, Gonzalo Alonso. Los cuatro jugadores tucumanos

Tucumán disfrutó de otra temporada de crecimiento
Tucumán disfrutó de otra temporada de crecimiento

Una temporada con mucho por desarrollar y sumamente positiva. La provincia en ascenso, y con sus players mejorando y potenciando su nivel cada temporada. Cada experiencia a nivel nacional sirve, sumado al trabajo en sus clubes y como lo demuestran en el día a día. Un poco de eso se trata, de perseverar, trabajar, y salir adelante... Felicidades!

José Fiebig

@Josefiebig