Ingrese texto de busqueda

27/12/2017 14:25 | Camp. Argentino de Juveniles

Dominio de Provincia

Buenos Aires cerró una formidable temporada en los Argentinos de selecciones. Fue campeón en U13 y U17, mientras que obtuvo los subcampeonatos de U15 y U19. Tres de los cuatro torneos los disputó con la base de Bahía Blanca bajó la conducción de Mario Errazu. Santa Fe y Entre Ríos se repartieron el resto de los torneos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Dominio de Provincia

Temporada de parabienes para Provincia de Buenos Aires. Después del dominio abrumador que tuvo Santa Fe en el 2016, le puso fin y pudo ser el gran protagonista de la temporada. Llegó a las cuatro finales de la temporada (U13 - U15 - U17 - U19) y obtuvo dos campeonatos y por ende dos subcampeonatos. En tres de sus cuatro presentaciones a nivel Nacional, lo llevó a cabo con la base de Bahía Blanca, y la conducción de Mario Errazu. El restante fue con la base del campeón Zarate en U13 donde pudo coronarse.

Buenos Aires mostró enorme jerarquía en la temporada. Con una filosofía clara de juego, y muchas variantes en cada torneo pudo ser protagonista y llegar a todas las definiciones. Mario Errazu pudo conducir el barco en cada categoría, y hacerlo funcionar para pelear palmo a palmo por el torneo. En tres de las cuatro definiciones, se las vio ante su clásico rival Santa Fe al cual venció en dos de esas tres oportunidades. En U15 fue la única final donde uno de los dos no estuvo. Entre Ríos fue quien metió la cola, y no solo llegando al cierre sino también coronando el torneo con un campeonato.

Dominio de Provincia

Buenos Aires se coronó campeón en las categorías U13 y U17. En la primera fue con la base del campeón Zarate, y con diferentes prospectos que hicieron la diferencia. Llegó hasta las semifinales casi sin transpirar, y luego sí tuvo que trabajar duro. Primero se deshizo de Febamba en un duro duelo 68 - 66, mientras que en la final se impuso ante Santa Fe 60 - 58. Juan Córdoba y Lucas Fresno (MVP) fueron las grandes figuras del elenco de Provincia. Un equipo con talla (ocho jugadores superaba el 1m80), buena defensa, agresivo en ambos costados y con determinación para cerrar los duelos que debía cerrar.

En U17 las cosas fueron diferentes. Buenos Aires, con la base del campeón Bahía Blanca tuvo un arranque difícil. Fue sorprendido por Mendoza en la primera jornada, aunque luego comenzó a tener un camino de rosas. Se sacó del encima al duro elenco de Febamba, y fue mejorando en su juego y se soltó con el correr de los juegos. La dupla Marini - De La Fuente hizo estragos, sumado a todo el despliegue y gol de Ruesga para anotar y rebotear. Llegó a la final donde nuevamente se vio las caras ante Santa Fe. La diferencia fue que pudo festejar en la propia casa del elenco santafesino. Jugó una final formidable para imponerse 91 - 76 con Ruesga como MVP con 24 pts y 21 reb en la final.

Dominio de Provincia

El elenco de Provincia obtuvo dos subcampeonatos. Fue en U15 y U19 a manos de Entre Ríos y Santa Fe respectivamente que pudieron festejar en ambas categorías. En el primero, Buenos Aires nuevamente fue con la base de Bahía Blanca y dirigida por Mario Errazu. Tuvo un cómodo andar por momentos, sufrió ante el buen elenco de Corrientes, luego pasó sin problemas a Mendoza hasta llegar a una semifinal sorpresiva. En la previa de la final se vio las caras con Santa Fe. Lo terminó derrotando 83 - 75 para acceder a la definición. Lo hizo ante el local Entre Ríos, al cual no pudo superar y cayó 66 - 55. Tuvo buenas actuaciones en su tridente de Bahiense del Norte (Rossi - Ott - Fernandez) sumado a Vinciguerra. Menos variantes y juego, sumado a yerros ofensivos que opacaron su final y no les dio la chance de sumar otra estrella en menores.

Dominio de Provincia

En U19 también fue parte de una definición del Argentino. Nuevamente con la conducción de Mario Errazu, y la base del elenco bahiense campeón como local. Muchos jugadores con experiencia en LDD, buena talla, y tratando de amoldarse rápidamente para ser protagonista del torneo. Tuvo una primera fase muy dura, donde tuvo que batallar para deshacerse de Chaco, Tucumán y Córdoba respectivamente. Luego ganó en el cierre ante Río Negro, goleó ante Entre Ríos y llegó la definición ante Santa Fe. Un juego sumamente cambiante, alternando el dominio, y sin poder cerrar bien el juego. Finalmente los santafesinos triunfaron 77 - 72 para coronarse en U19.

Una temporada de calidad para Buenos Aires. Pudo afirmarse rápidamente y ser protagonista de cada torneo que disputó. Variantes, juego y defensa le sobró más allá de no conquistar todos los torneos. Los rivales juegan y más si tenes enfrente a Santa Fe o Entre Ríos por ejemplo. Así y todo, fue el ganador de un 2017 que fue dominio de Provincia...

José Fiebig

@Josefiebig