Ingrese texto de busqueda

31/12/2017 19:23 | Liga Argentina

Varas: "Si vienen cambios, es porque creemos que es lo mejor para el equipo"

El entrenador de Rocamora habló con la prensa y realizó un balance acerca de la mitad de temporada que jugó su equipo y que lo encuentra en el último lugar. No descartó cambios en el plantel, pero al mismo tiempo comentó que tiene que "mejorar al plantel que está en este momento". Además, se refirió a las fichas U23, lo que viene en la segunda fase y varios temas más.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Varas: "Si vienen cambios, es porque creemos que es lo mejor para el equipo"

Tras unos días de descanso con su familia en provincia de Buenos Aires para pasar la Navidad el coach se dispuso a hablar de lo que pasó. “El balance lo divido en dos, una cosa es el rendimiento y crecimiento del equipo a lo largo de la temporada que fue en alza pero sabiendo que eso no nos alcanzó para tener más cantidad de victorias de las que conseguimos hasta el momento. Los porqués pueden ser muchos, es un equipo nuevo, no tener la claridad adecuada en los cierres de partidos y sobre esos puntos deberemos ir mejorando para continuar creciendo como equipo y sumar más triunfos que, al fin y al cabo, es lo que buscamos en todos los juegos”, afirmó en el comienzo.

Sobre el punto de los partidos que se escaparon en los cierres o que parecían difíciles de perder el DT fue enfático y dijo que solamente hubo uno y que fue ante La Unión de Colón, como local. “Habíamos sacado 19 puntos en el último cuarto, hubo circunstancias mentales y sucesos dentro del juego como la expulsión de Gandoy y la lesión de Deck que nos hicieron perder el foco de juego que teníamos y sumamos una derrota más cuando estaba todo a nuestro favor. Después, hubo muchos otros partidos cerrados que se terminaron definiendo en la última bola; en algunos no pudimos atacar con claridad y en otros no logramos defender como queríamos. Pero estas son cosas que forman parte del juego”, sostuvo.

Consultado sobre si se apostará a mejorar lo hecho con el mismo plantel o se puede esperar algún cambio, respondió: “Como entrenador tengo que intentar mejorar con el plantel que esté, hoy en día es este plantel y si a lo largo de la temporada se da la posibilidad de sumar jugadores o cambiar será porque creemos que es lo mejor para el equipo y nada más. Hay que estar atentos al mercado para ver lo que puede pasar pero no vamos a dejar de confiar en el plantel que elegimos al principio de temporada y con él intentar optimizar su rendimiento con cada entrenamiento y con cada partido que juguemos”.

Una de las apuestas del Rojo fue sin dudas ocupar las tres fichas U23 con jugadores del club que ya venían de las temporadas anteriores y desde su etapa como Juveniles. Tanto Pag, como Dellavedova e Impini son pibes de 20 años que están desde chicos en la institución mientras que otros equipos han apostado mucho más fuerte en estas fichas, mayormente incorporando. Sobre este punto, Varas reflexionó: “Yo más que un riesgo digo que es una posibilidad para los jugadores del club de poder desarrollarse donde nacieron. Después, al terminar la temporada, veremos si su actuación fue buena o no fue la esperada”.

“Realmente estoy orgulloso de ser el entrenador de chicos que están en este lugar y permitirles su desarrollo. Tenemos que tener en cuenta que tienen 20 años, que están haciendo sus primeras armas en el profesionalismo y que nunca nadie dijo que iba a ser fácil. Junto a lo que hagan también los contratados analizaremos al final su performance y veremos si fue un acierto la incorporación de tres chicos del club como fichas U23. Pero reitero que es una posibilidad que no es tan común en el básquet argentino donde lo de afuera es mejor que lo de uno y con esta decisión que se tomó en conjunto con la dirigencia sabremos si están preparados o necesitan otra preparación los chicos del club”, añadió.

Tras 16 partidos el Rojo está en el último lugar de la Conferencia Sur aunque son varios los equipos son similitud de resultados. “Claramente Rocamora puede salir del fondo de la tabla y lucharemos para eso en los 24 juegos que nos restan. No vamos a hacer la vista gorda sobre la situación del equipo y la posición en la tabla porque sabemos que estamos en el último puesto. Buscaremos escalar de a una posición a la vez ganando partidos, no esperando que los demás equipos pierdan. Con 24 fechas por jugar pueden pasar un montón de cosas en lo que es la tabla de posiciones pero siempre tendremos una clara visión de la realidad”, comentó Varas con respecto a esta situación.

Esta ubicación parcial al momento del receso ha generado incertidumbre en algunos hinchas o allegados al club que analizan los números y no ven con buenos ojos el regreso del descenso en esta temporada. Para ellos, el coach dejó un mensaje: “Que exista preocupación y ocupación por el equipo en cuanto al tema del descenso no está mal para quienes son hinchas, colaboradores o cualquier tipo de gente vinculada a la institución. Quienes nos conocen y están en el día a día saben la capacidad de gente con la que estamos trabajando y el nivel de compromiso que hay. Seguramente que con el apoyo de todos las cosas podrán facilitarse y sumar más victorias en el 2018”.

Más adelante se refirió a lo que se conversó y analizó junto a los dirigentes respecto a lo transcurrido y lo que vendrá desde enero. “Con la dirigencia el diálogo es fluido en todo momento, compartimos algunas apreciaciones deportivas y otras en cuanto a la situación del plantel y los resultados. Cada uno desde su lugar buscará lo mejor para la institución y tenemos que estar preparados para todo. Sabemos que enero es un mes importante con tres partidos de local iniciando el año y donde queremos seguir siendo ese equipo que los últimos tres juegos los ganó por más de 25 puntos. Queremos poder consolidar la localía que nos costó al inicio de la temporada pero que terminando el año logramos afirmar”, señaló.

Rocamora, antes del receso, inició la Segunda Fase con dos derrotas en Neuquén por un simple cada una y donde estuvo muy cerca de festejar en la ruta. Varas, finalmente, habló de lo que se conversó con el plantel tras esos dos juegos. “El equipo quedó muy sentido por esas dos derrotas que se dieron en la última pelota, con una sensación de culpabilidad que no sé si debiera ser así. Acá hay que responsabilizarse e intentar hacer lo mejor porque hasta el momento no nos ha alcanzado para ganar de visitante”, manifestó en primer lugar.

Luego, para concluir, dijo: “El mensaje para los jugadores fue que aprovechen para descansar, recargar energías y disfrutar con sus familias. Se llevaron el plan nutricional y el trabajo del preparador físico, como para que el 3 de enero nos encuentre nuevamente juntos y con muchas ganas de trabajar para poder salir lo más rápido posible de esta situación y tener un año más tranquilo o más acorde a lo que deseamos en cuanto a los resultados”.

Informe: Prensa Rocamora

»CECI02/01/2018 18:08
QUIEN LO CONTRATO A JOVANOVICH ,MALISIMOOOOOO.
Responder
72.7 %
27.3 %
»cambios04/01/2018 03:06
Hay que hacerle caso al título de la nota , se pueden cambiar 10 jugadores ? Solo el artesano y deck pueden jugar mal elegido el equipo
Responder
50.0 %
50.0 %
»ROCA04/01/2018 14:48
QUIEN LES LLEVA LOS JUGADORES A ROCA??? JOVANOVICH ???? NO PUEDE NI JUGAR TORNEO LOCAL,NO TENEMOS BASE,SACANDO UN PAR DE JUGADORES EL RESTO ES UN DESASTREEEEE.
Responder
75.0 %
25.0 %