Ingrese texto de busqueda

06/01/2018 22:15 | Liga Argentina

Super 4

Cinco Magníficos

Con una tremenda actuación colectiva y muchos puntos individuales altos, Libertad de Sunchales aplastó a Platense 92 - 58 y se metieron en la final del Super 4 de la Liga Argentina. Los de Saborido definieron el pleito casi en el primer cuarto.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Cinco Magníficos

La teórica paridad entre Libertad y Platense que se habló tanto en la previa duró 30 segundos, porque Libertad fue una aplanadora que prácticamente no le dio chances a su rival con la fórmula que más sirve en el básquetbol: defensa dura y excelente puntería en ataque.

Los números fueron más que elocuentes para ir graficando lo que pasó, ya que después de las primeras dos conversiones de dos puntos de Copello y Barovero, más un libre de Zago llegó la lluvia de triples conque el equipo de Sebastián Saborido bombardeó literalmente a la defensa de Platense.

El conjunto capitalino no sabía que problema resolver. Si daba el paso al frente, le penetraban y herían el corazón de su defensa, si cerraba esu pintura recibía un triple trás otro. Libertad fue implacable para escaparse rápido 16-2 en solo 4 minutos y medio de partido.

De todos modos la autoridad de Libertad no se quedó solo en el arranque, lo profundizó a lo largo de todo el primer parcial con 7/9 en triples para tomar ventaja de 23-5 (18 de diferencia). Plantese cerró los primeros 10 minutos con tres triples: dos de Genaro Lorio y uno de Aristu para decorar el 27-14 inicial y poner “algo” de emoción a un juego que tenía solo color amarillo

Cinco Magníficos

En el segundo cuarto Libertad le siguió dando sustento a su escapada. Abrió con dos triples seguidos de Landoni en la cara de Tyrone Lee que amplió nuevamente la diferencia a 19: 33-14.

De todos modos el local no se relajó y tuvo muy buenas respuestas de los “Aloncitos” ya que tanto Augusto Alonso y Manuel Alonso le dieron frescura y piernas al banco de relevos de Libertad y también gol. Mantuvo la intensidad y liderados en ese rubro por el venezolano Miguel Ruíz (derrocha energía) no hubo lugar para que Platense se pueda acomodar y volver a “entrar” en partido.

El “Calamar” lucía, lógicamente, desconcertado, y encima sin gol. Sus respuestas trataban de llegar desde la lucha defensiva para construir una reacción. Pero Libertad no dio espacio para ello. La diferencia se estacionó en el orden de los 20 punto y cerró a 22 al término del primer tiempo (48-26).

Cinco Magníficos

Si quedaba algún tipo de duda sobre el resultado del partido Libertad se encargó de sepultarlo con un tercer cuarto de lujo. Un show de goles, perimetrales, en transición, a la carrera, en tres puntos, en dos.

La máxima no hizo otra cosa que ampliarse según corrían los minutos hasta trepar a una máxima de 38 puntos (67-29) cuando restaban 4:37 para el final del segmento con un parcial de 19-3. Platense mostraba una cara no propia del buen equipo que es. Apenas la voluntad de Lee, y poco más.

La transición defensiva que hizo Libertad para que el “Calamar” no corra fue perfecta. La intensidad para pelear cada pelota también y la respuesta de los capitalinos ante el tiro abierto prácticamente nula. Poco que agregar: sufrió la tormenta perfecta y el juego terminó mucho antes del final. El tercer cuarto cerró 70-39 con ventaja de 31 para el dueño de casa.

Cinco Magníficos

El último cuarto mostró un buen empuje de la defensa de Platense para la contensión del rebote ante 4 tiros abiertos errados que por fín brindó Libertad y entre Facundo Vázquez y Tyrone Lee se hicieron muy fuerte en la pintura para recortar las distancias 72-48 a 24 puntos, lo que originó el minuto pedido por Saborido, que volvió a mandar a Ruíz a la cancha después del tiempo muerto.

Desde allí, otra vez Libertad se compensó y terminó de cerrar el triunfo con el reingreso de Barovero. Un ratito de los 5 titulares volvieron a llevar a llevar la diferencia a 30 (85-55) y luego a falta de 3 minutos llegó el desfile de todos los juveniles para cerrar el juego por 92-58.

Cinco Magníficos
Cinco Magníficos
Cinco Magníficos


Pablo Tosal
@pablotosal

»Peperoni07/01/2018 03:18
En la nota anterior donde presentaban el torneo había comentarios como "este platense mas un buen 2 saca ventaja, es un equipo de primera" "eslava de otra categoría"

MAMADERA!! ¿qué básquetbol miran ustedes muchachos?
Responder
60.0 %
40.0 %
»calamardo07/01/2018 06:04
jajajajajajjajajajajjajajajajajja plata($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$)tenseeeeeeeeeeeeeee ....tanto kilombo al pedo les rompieron el ........muertooooooooooooos

MUEEEEEEEEEEEEEEEEEERTOSSSSSSSSSSSSSS
Responder
50.0 %
50.0 %
»elsextohombre607/01/2018 13:10
Mal partido de Platense y el mejor de libertad, no se puede meter tanto, sino no se entiende q este 9 en zona norte. Creo q hay q hacer borrón y cuenta nueva, armar bien el grupo para llegar bien a playoffs, y mejorar de mente si se quiere ascender, vamos Calamar
Responder
42.9 %
57.1 %
»Cañonero desde la B08/01/2018 10:38
Nene, vos tenés idea a que Institución estás refiriendo cuando decís, "no entiendo como esta 9 en la Zona Norte"......vos tenés idea de Básquet.....??? Historia de la LNB.....???? Campeón y Sub-Campeón de Liga Nacional, BiCampeón de Liga Sudamericana, Campeón Super 8 Liga Nacional, Campeón TOP 4 Liga Nacional, Campeön TNA, Campeón Liga Nacional B, y me falta.........no tengo más tiempo! Me voy! MAS RESPETO......Chau!!!!!!!!!!!!
33.3 %
66.7 %
»liberteño08/01/2018 11:28
Hay que saber para hablar, libertad esta noveno porque jugo un solo partido, si gana los que le faltan queda primero, asi que no se que tanto decis..
0 %
100 %
»"divina tv führer"07/01/2018 13:26
Apoyo todos los reclamos de los trabajadores de DxTV y mi mas sincero REPUDIO para los responsables de recortar todo el presupuesto y volcar solo la inversión televisiva al ámbito PRIVADO DEL PU.... FUTBOL
Responder
71.4 %
28.6 %
»negro07/01/2018 13:46
que desilusión platense, pensé que con los jugadores que tiene podrían haber echo un partido mas digno.
por empezar el técnico no se había enterado que que estaban jugando........
Matias Aristu, 1 de 11 en tiros de campo (1 de 7 en triples), vas a tener que ponerte las pilas pibe !!!
Zarate, porque no fue a jugar?
el resto tampoco aporto nada.
Responder
57.1 %
42.9 %
»Plata07/01/2018 14:03
Que paliza nos comimos anoche con Libertad, pensé que íbamos a hacer más fuerza pero nos pasaron por arriba. A recuperarse ahora vamos.
Responder
83.3 %
16.7 %
»LIBERTAD.07/01/2018 14:06
Excelente mi Libertad anoche, ojalá hoy entren todas también. Mucha intensidad defensiva y compromiso de parte de los chicos. Vamos por el primer gran objetivo del año. Bien la gente, acompañando como se debe, hermosa estaba la cancha anoche.
Responder
85.7 %
14.3 %
»Marron cacona07/01/2018 16:53
Que bailongo que se comio el vazquez team! Rejunte de perros ! Y El que es jugador agente? Que paso? El fantastico Zarate que vende zapatillas estaba mas preocupado por vender zapas que jugar?
El equipo de vicente lopez se le lleno el marron de dudas
Responder
60.0 %
40.0 %