Ingrese texto de busqueda

09/01/2018 23:54 | Liga Nacional

Corrientes

Todo sigue igual de bien

La Unión continuó con buen pie su gira por Corrientes y esta vez se impuso ante San Martín 79-73. Los rojinegros dejaron escapar un partido en el que tenían paridad y los formoseños controlaron la situación en el final. Alexis Elsener con 24 puntos y Leonardo Mainoldi con 21 fueron las figuras destacadas de la noche.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Todo sigue igual de bien

La Unión venció con autoridad a San Martín en el Fortín Rojinegro de Corrientes 79-73. Juego en equipo, solidez en los minutos finales y defensa aguerrida fueron las claves para los formoseños. Alexis Elsener fue el máximo anotador de los visitantes con 24 puntos, mientras que Leonardo Mainoldi aportó 21 tantos a la causa de los de Sebastián González

Reynaldo García (cinco) y Jeremiah Wood (dos) impusieron su ritmo dentro y fuera de la zona para San Martín en el arranque, mientras que la Unión buscó convertir mediante penetraciones (8-4). A partir del minuto cuatro, se les cerró el aro a los correntinos (1 de 4 en triples) y los formoseños siguieron enfatizando en la pintura con Chaz Crawford y Maldonado, sumado a un triple de spurlock que permitió al conjunto visitante pasar frente 11-13 con 4 minutos restantes.

Todo sigue igual de bien

En el final, el ritmo frenético atentó contra el buen juego (5-17 San Martín y 8-17 la Unión en tiros de campo), se sucedieron muchas perdidas y solo Lescano (7) y Maldonado (8) supieron mostrarse certeros, beneficiándose el segundo tras lograr que los celestes se vayan al frente al término del primer cuarto (18-19).

La Unión buscó alejar a Keenan del aro (0/2 en triples) y en el otro costado continuó creciendo con aclarados desde el eje para Maldonado, quien liquidó con penetraciones. Los rojinegros se mantenían a flote con el picante juego de contra de Garcia, quien anotó cuatro puntos en fila (22-23). Luego, los correntinos seguían sin encontrar el de tres (2-10) ante la gran defensa de la Union y en ataque, los formoseños siguieron levantando, esta vez con Elsener y Konsztadt para sacar una nueva máxima, obligando a Sebastián González a pedir minuto con cinco restantes en el electrónico (22-27).

Todo sigue igual de bien

En los últimos minutos fue Wood quien calentó motores luego del tiempo muerto y, con seis puntos, suyos los rojinegros empataron el juego al finalizar el segundo periodo (32-32).

Intercalando defensas 3-2 y hombre a hombre, los santos se afianzaron en ese apartado y, en ataque, le empezaron a entrar los triples (dos) para meter un parcial de 10-4 y pasar al frente. La Unión, quedado ante la presión de los correntinos, apostó sin éxito a tiros poco cómodos (0/2 en triples) y pidió minuto (42-36) con cuatro restantes.

Todo sigue igual de bien

Después de la pausa, Maldonado comenzó a encontrarle la vuelta a la defensa (cinco puntos) y Elsener se contagió anotando cinco puntos para pasar al frente, provocando que San Martín queme otro tiempo muerto (48-50). En el minuto dos, los formoseños impusieron su defensa a partir de Chaz Craworfd, corrieron con un endiablado Elsener (nueve en el parcial) y metieron un parcial de 12-6 para irse con ventaja a falta de un cuarto por jugar (54-60).

En el arranque la Unión maniató a San Martín (dos pérdidas y 1-3 en cancha) y corrió a continuación con Konsztadt (cuatro asistencias) y Elsener para sacar una máxima de diez. San Martín intentó solamente acciones aisladas, perdiendo cada vez más terreno (57-67). A partir del minuto cuatro, levantaron los correntinos con dos triples de Mainoldi y se pusieron a tiro (66-70). La Unión no supo controlar la ventaja (dos pérdidas y apenas dos puntos en dos minutos) y los rojinegros terminaron de revivir con un triple de Treise en el minuto ocho para colocarse a dos (70-72).

Todo sigue igual de bien

En los dos últimos minutos, San Martín sorpresivamente se desconcertó en defensa, forzó jugadas en ataque (0/3 en triples) y permitió que la Unión tome confianza de nuevo para mantenerse al frente (70-76). Con nueve segundos restantes, Mainoldi falló un triple y Spurlock liquidó la cosa con dos libres para llevarse otra victoria en Corrientes (73-79).

Todo sigue igual de bien

Síntesis:
San Martín (73):
Reynaldo García 18, Matías Lescano 12, Leonardo Mainoldi 21, Justin Keenan 7, Jeremiah Wood 10 (FI); Axel Méndez 0, Ignacio González Nadal 0, Matías Solanas 0, Jonathan Treise 3, Rolando Vallejos 2. DT: Sebastián González.

La Unión (79): Alejandro Konsztadt 14, Jonathan Maldonado 23, Alexis Elsener 24, Tristan Spurlock 13, Chaz Crawford 3 (FI); Tayavek Gallizzi 0, Julián Ruiz 2, Mariano Gómez 0, Maximiliano Ríos 0. DT: Leandro Ramella

Parciales: 18-19, 14-13, 22-28, 19-19.
Árbitros: Silvio Guzmán, Leonardo Zalazar y Gustavo D’Anna.
Estadio: Fortín Rojinegro

Nacho Miranda - @nachomiranda14
Fotos: prensa San Martín

»Hincha Rojo y negro10/01/2018 15:29
Que huevos que tiene este equipo, por favor! Jugarle en todo momento de igual a igual a un gran equipo como la Unión, con solo 5 mayores y un u23, con el calor que hacía anoche. Una locura lo que hicieron estos tipos. Tremendo partido jugaron Mainoldi, García Zamora, Wood, Kennan, y Lescano, Solanas y los pibes entrando para relevar, Treise jugando el último cuarto a pesar de Lo que está viviendo.
Muy orgulloso de este equipo, ya van a volver Faggiano, Aguerre,Gonzales y nos vamos a empezar a acomodar para pelear bien arriba. Pero a este grupo huevos le sobran
Responder
45.5 %
54.5 %
»rojo10/01/2018 20:48
es cierto lo que decis, pero la union jugo con dos menos (marin y clark) y galizi que no jugo casi nada, asi que el partido era igual para los dos.
Responder
40.0 %
60.0 %