Ingrese texto de busqueda

11/01/2018 10:33 | NBA

Clippers opacó la noche de Durant

Sin Curry ni Thompson, Warriors cedió en casa 125 - 106 ante los angelinos. Durant anotó 40 pts, pero Williams tuvo un juego de otro planeta con 50 pts. Además, ganó Rockets con 37 pts de Paul, y Timberwolves a Thunder en otro de los juegos de la jornada. Vencieron Bulls, Pistons, Bucks, Heat, Utah, Dallas, Grizzlies, Jazz y Atlanta.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Clippers opacó la noche de Durant

Los Angeles Clippers 125 - 106 Golden State Warriors

Clippers aprovechó las bajas de Curry y Thompson para poder llevarse el juego. Contó con un juego impresionante de Lou Williams, autor de 50 pts (16-27 de campo, 8-16t3). El escolta, opacó el juego especial de Kevin Durant que llegó a los 20.000 puntos luego de encestar 40 unidades. Clippers torció el rumbo en el tercer cuarto. Un buen parcial de 39 - 28 hizo que se emparejara el encuentro. Warriors se quedó sin gol, Green (1-9 de campo) tuvo un juego para el olvido, y Durant tiró solo del carro. Clippers fueron mejorando, donde Wallace y Harrell (36 pts entre ambos) acompañaron y con otro parcial claro (28 - 16) terminaron borrando de la cancha a los campeones.

Minesotta Timberwolves 102 - 88 Oklahoma Thunder

Los lobos vencieron por tercera vez en las cuatro presentaciones de la temporada al Thunder. Tras una primera mitad sumamente equilibrada (47 - 47), el local comenzó a hacer la diferencia. Encontró variantes, una excelente defensa y problemas para anotar de parte de Oklahoma. Dependió excesivamente de Westbrook (38 pts), mientras que Anthony y George tuvieron solo ráfagas de buen basquet. Un gran tarea de Butler (26 pts), acompañado de Towns (18 pts, 12 reb) y Wiggins (19 pts). Un demoledor tercer cuarto que se llevó 29 - 18 hizo que pudiese dominar las acciones. Timberwolves mantuvo su intensidad y no dio chances a su rival. Un par de bombazos los alejaron (86 - 71), y luego pudo completar su faena con Butler como figura.

El éxito de Bucks como local

Chicago Bulls 122-119 New York Knicks

Chicago Bulls se impuso en el Madison Square Garden frente a New York Knicks en un partido no apto para corazones flojos. Apoyados en la feroz mano de Lauri Markkanen, autor de ocho triples y 33 puntos en total, la seguridad en la zona de Robin Lopez y la eficacia de jugadores de rol como Justin Holiday o Denzel Valentine, los Bulls rugieron en el segundo suplementario. En New York la dupla ofensiva Porzingis-Beasley aportó 24 y 26 unidades respectivamente, pero la falta de personalidad le jugó en contra y los de la Gran Manzana regalaron otro partido en casa

Portland Trail Blazers 112-121 Houston Rockets

A pesar de la ausencia del máxima anotador tejano, James Harden, los de Mike D´Anthony se las ingeniaron para proteger su localía ante unos Blazers sumamente dependientes del binomio Damian Lillard y CJ McCollum. Chris Paul se cargo el equipo a sus espaldas e hizo de todo un poco para los Rockets, consiguiendo 37 puntos 11 asistencias y siete rebotes. Junto a él estuvo Eric Gordon, quien estuvo certero desde la tercera dimensión, marcando cinco triples que le permitieron anotar 30 tantos. En Portland sólo Lillard y McCollum se hicieron notar con 29 y 24 puntos cada uno. Además, el perimetral Evan Turner aportó 18 para la causa.

La victoria de Timberwolves ante Thunder

New Orleans Pelicans 102-105 Memphis Grizzlies

Los Pelicans tuvieron la oportunidad de intentar un triple en la última posesión del partido, pero fallaron y los Grizzlies respiraron, llevándose una victoria muy necesitada para calmar los aires. En un partido donde primaron las defensas y las pérdidas, Tyreke Evans supo aprovechar su ascenso al puesto de titular y se despachó con 28 puntos. Acompañando al escolta estuvieron los siempre rendidores Marc Gasol y JaMychal Green, autores de 41 puntos 24 rebotes entre ambos. En los Pelicans DeMarcus Cousins intentó hacer olvidar a Anthony Davis y marcó 29 puntos (cinco triples) con ocho rebotes.

Orlando Magic 103-110 Milwaukee Bucks

Los de Wisconsin se impusieron a los de la Florida luego de un tercer cuarto arrollador, en el que llegaron a sacar 18 puntos de diferencia. Con un equipo largo, defendiendo exhaustivamente y corriendo siempre que pudieron, los Bucks liquidaron rápidamente el juego. Giannis Anttokounmpo, uno de los más votados del juego de las estrellas, confirmó su buen momento y consiguió 26 puntos y siete rebotes. En Orlando sólo el francés Evan Fournier sacó la cara con 21 unidades, mientras que Bismack Biyombo rozó el doble doble con 14 tantos y nueve rebotes.

El partidazo entre Knicks y Bulls

Dallas 115-111 Charlotte

Mavericks, de la mano de Barnes, consiguió su segunda victoria en fila. El alero sobresalió con un doble-doble, 25 Pts y 11 Reb. Además, Dallas, movió el balón (23 Ast) y en esos pases golencontró un goleo repartido. Del cual se destacaron, Ferrel (22),Nowitzki (19) y Barea (12 Pts, 6 Reb y 5 Ast)

A pesar de que Walker tuvo una noche fantástica, anotando 41 puntos. Estos no fueron suficientes para ganar de local. El base estuvo acompañado en el goleo por Howard (15 Pts – 12 Reb).

Heat 114-106 Pacers

Miami conto con un Dragic inspirado. El base guio nuevamente a su equipo en la victoria y cerro la noche con 20 puntos y 9 asistencias. La clave del triunfo también estuvo en el buen aporte del banco, ya que Abedayo, Johnson y Ellington anotaron 15 Pts cada uno. Spoelstra se las ingenió para ganar con 8 jugadores. En Indiana, los mejores fueron, Oladipo 26 Pts y Sabonis 18 Pts.

La victoria de Clippers ante Warriors

Jazz 107-104 Wizards

Utah conto con 6 jugadores en doble digito. Rubio (21) fue el goleador de los suyos, seguido de un muy buen trabajo en la zona pintada de Udoh (16 Pts y 9 Reb). Para destacar también la actuación de Mitchell, el Rookieañadió 16 Pts.

La buena defensa del Jazz hizo que Washington pierda 23 balones. Wall (35 Pts – 11 Reb) y Beal (23 Pts y 7 Ast) se destacaron en el equipo de la Capital.

Detroit 114-80 Nets

Pistons no tuvo inconvenientes para ganarle a unos débiles Nets. Los dirigidos por Van Gundy, liquidaron el juego en la primera mitad 63-41, sobre todo haciendo un excelente 2C (29-15). Drummond, fue la figura de la noche. El pívot anoto 22 puntos y bajo 20 rebotes. Otro que hizo mucho daño en la pintura fue Harris (22) 10-14 Tc y 2-4 3Pts.

Detroit estiro la máxima en el tanteador a 40 (104-64). En Brooklyn, Crabbe (20 Pts) y Hollis-Jefferson (15 Pts) comandaron el goleo.

Lo mejor del éxito de Rockets sin Hardem

CRÓNICA

Federico Ibañez

Ignacio Miranda

José Fiebig