Ingrese texto de busqueda

11/01/2018 23:41 | Liga Nacional

El bombero de la Boca

Keyron Sheard fue el salvador del xeneize en el final. Boca venció 76 - 72 a Hispano en un cierre muy tenso y equilibrado. El extranjero fue clave con un dos bombazos y libres en el cierre ante la embestida del rival. El alero sumó 14 pts, mientras que Lampropoulos anotó 16 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El bombero de la Boca

Boca pudo dominar en el primer cuarto. Lampropoulos fue figura en los primeros minutos. El griego anotó y se arremangó en defensa para tomar las riendas con un parcial de 8-0. Austin fue bien tomado, y el xeneize pudo gozar de una buena renta desde el comienzo. Vassirani acompañó cerca del aro, jugó bien en parejas con Lampropoulos (8), y Boccia colaboró para escaparse 16 - 8. Hispano a puro bombazo pudo descontar, pero con pocas asociaciones y encontró vuelo en sus ofensivas. La visita abusó del tiro externo, le costó llegar limpio al aro, y Boca sacó ventajas sin problemas. La pintura fue dominada por el local, y encima mantuvo la intensidad para cerrar el periodo. Si bien Ciorciari calibró la mira con dos bombazos, el elenco de Fernández fue práctico, duro en defensa, y con variantes y mayor efectividad cerró al frente 22 - 13 ante Hispano.

El bombero de la Boca

Hispano mejoró y recuperó terreno en el partido. A puro bombazo (3-4t3), la visita descontó muy rápidamente en el juego. Torres se hizo fuerte en la pintura y fue referencia para los perimetrales. Byro (2-2t3) acompañó y encima atrás el elenco de Richotti se endureció. Podesta y Tabarez aparecieron en escena, y de buenas a primeras, Hispano solo quedó 28 - 24 y 30 - 28 debajo del marcador. Boca respiró con el aporte de Fierro (6) a pesar del mal momento. Le costó armar juego, perdió balones y Lampropoulos fue bien defendido. Hispano continuó eléctrico, sumamente encendido de larga distancia y pasó al frente. Ciorciari ganó el duelo personal y O´Bannon se despachó con un triple y quedar arriba 40 - 37 con un parcial de 8-0 tras un doble luego de Blackwell. Boca intentó reaccionar, tomó el comando con Boccia, pero la última palabra la tuvo O´Bannon para dejar a Hispano arriba 42 - 41 y cerrar el primer tiempo al frente.

El bombero de la Boca

Boca trató de recuperar el comando. Lampropoulos se hizo de las ofensivas (5), sumado a la defensa interna y que ni O´Bannon ni Blackwell puedan desequilibrar. Tras un doble de Caffaro, el local quedó arriba 48 - 43 en casi cuatro minutos del periodo. Hispano con muchos problemas de gol, volvió a ceder ante la defensa xeneize y encima Fierro dañó con su elasticidad y sacando faltas. Hispano dio muchas ventajas cerca del aro, Boca sobrecargó bien el poste, tuvo segundas opciones y otras variantes. Sheard mejoró dentro del sistema de juego, sumado a Perez y Boccia con mayor caudal de gol. Un parcial de 15-5 para quedar arriba 56 - 47 en casi ocho minutos de juego. Hispano totalmente ido en su ofensiva, y finalmente Boca cerrando el periodo por 59 - 49.

Hispano comenzó sorprendiendo. Defendió muy duro, Paletta fue clave en ese aspecto, sumado a un bombazo de Austin y el protagonismo de O´Bannon. Boca completamente shokeado, Lampropoulos como eje ofensivo, pero Hispano se disparó con un parcial letal de 8-0 para quedar por debajo solamente 59 - 57. Boca reaccionó a tiempo. Lampropoulos anotó el primer doble, y luego Fierro fue el ladero perfecto para estirar las diferencias. El interno anotó un par de dobles, y el equipo recuperó pelotas importantes luego. Hispano perdió precisión (65 - 59) y otra vez tuvo que comenzar de cero. La visita otra vez puso en aprietos a Boca. Ciorciari con un bombazo, y se agregó O´Bannon para poner tenso el encuentro. Boca con menos gol, dependiente de Lampropoulos y sin hacer pie cerca de la pintura (66 - 64). Sheard anotó un triple salvador, y luego dos libres para estirar la brecha (71 - 66 con 1m32s).

Hispano volvió a reaccionar. O´Bannon rápidamente sacó falta y convirtió ambos libres. Sheard perdió la bola, y Ciorciari sin dudas anotó un doble para dejar todo en mínimas diferencias (71 - 70 con 40s). Nuevamente Sheard dio el presente. Un bombazo demoledor para dejar a Boca casi con la victoria en el bolsillo. Hispano trató de descontar, pero Byro falló y Boccia con 1-2 estiró las cifras. Hispano completamente ido, y Byro cometiendo una falta en ataque que decretó el final del partido. Boca transpiró, pero tuvo a su bombero en el cierre de juego.

El bombero de la Boca

José Fiebig

@Josefiebig

»xeneizes12/01/2018 11:42
torres no es para Boca un pivote desequilibrante y un base necesita Boca
Responder
83.3 %
16.7 %
»XENEISECAMPEON12/01/2018 13:04
Torres...pobrecito...sin palabras....y el base: ¿ hay base?
Responder
72.7 %
27.3 %