Ingrese texto de busqueda

11/01/2018 23:48 | Liga de Desarrollo

Cerminato y Valinotti con repertorio completo

Peñarol derrotó a San Lorenzo 93 - 80 en el único encuentro de la Liga De Desarrollo. El base santafesino cerró su planilla con 17 pts, 4 reb, 4 asist y 3 rec. El local contó con todo su quinteto en doble dígito. En la visita, Cerminato terminó con 14 pts, 10 reb, 4 asist y 3 rec.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Cerminato y Valinotti con repertorio completo

Peñarol derrotó 93-80 a San Lorenzo en la Liga de Desarrollo y estiró su buen andar a cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones para mantenerse como puntero de la Conferencia Sur. El partido se disputó en el microestadio Domingo Robles ante un muy buen marco de público. Los pibes "Milrayitas" tuvieron un comienzo muy eficaz desde larga distancia y con siete triples sacaron una diferencia que manejaron durante todo el desarrollo. El próximo partido será el clásico, a jugarse el viernes 19 de enero a las 22 en la sede peñarolense.

Los orientados por Santiago Belza jugaron un muy buen primer cuarto y disfrutaron de la gran efectividad en lanzamientos lejanos. Con cuatro aciertos se escaparon 14-2. Metieron Juan Martín Fernández, Joaquín Valinotti y dos encestó Lucas Gorosterrazú, quien además lastimó en penetración, convirtiéndose en la principal vía anotadora del equipo. Después, sobre el final, aparecieron las "bombas" de Juan Ignacio Marcos, Jerónimo Barón y una más de Gorosterrazú para que Peñarol ganara ese primer segmento por 31-14.

La posta anotadora en el segundo cuarto la tomaron Barón y Valinotti, quienes además de encestar un triple, pudieron penetrar y hacer negocio. Con ellos dos como bandera, en combinación con una buena gestión defensiva, se alejaron por 24 (55-31, la máxima distancia del partido). Aunque la chicharra sonó con los "Milrayitas" al frente por 18 (56-38). En San Lorenzo, si bien nunca puso en riesgo el dominio, ya empezaban a aparecer las figuras ofensivas de Lisandro Fernández, Leandro Cerminato y el base Franco Prandi.

Al volver del descanso largo, un triple de Tomás Monacchi puso a los locales arriba 61-38, después el visitante metió un 6-0 para arrimarse pero apareció Juan Martín Fernández con otro acierto lejano para poner calma (65-46). El "Ciclón" no se rindió y aprovechó la rotación de Peñarol para poder situarse a 13 unidades (69-56) cuando quedaban tres minutos. Pero cuatro puntos de Pedro Garma y una asistencia de Franco Vinciguerra calmaron las aguas. Los "Milrayitas" se fueron arriba 73-58. Esos diez minutos fueron para los visitantes por 20-17.

El último cuarto también se lo llevó San Lorenzo (22-20) y terminó ganando el segundo tiempo. Peñarol había sacado una buena diferencia en el primero y eso le sirvió para no correr peligro. Los visitantes pudieron situarse a 11 (91-80) en los instantes finales, ante un equipo local que tuvo a Valinotti como estandarte para aplacar los intentos de reacción del rival. El base que llegó en enero de 2016 desde Las Rosas, Santa Fe, jugó con cuatro relevos al lado y se hizo de las ofensivas con puntos y pases. San Lorenzo fue a puro triple y logró descontar para maquillar el resultado.

SÍNTESIS

PEÑAROL 93: Joaquín Valinotti 17, Tomás Monacchi 10, Lucas Gorosterrazú 15, Juan Martín Fernández 12 y Nicolás Franco 10 (FI). Jerónimo Barón 10, Juan Ignacio Marcos 4, Ignacio Bednarek 6, Franco Vinciguerra 0, Pedro Garma 8, Francisco Gutiérrez 1 y Bernardo Cimino 0. Entrenador: Santiago Belza.

SAN LORENZO 80: Franco Prandi 13, Lisandro Fernández 18, Leandro Cerminato 14, Cristian Cardo 6 y Cristian Bihurriet 6 (FI). Juan Hierrezuelo 13, Mariano Gago 5, Facund Rutemberg 5 y Nicolás Mota 0. Entrenador: Emmanuel Quintans.

Parciales: 31-14; 56-38 y 73-58.

Árbitros: Maximiliano Hernández y Franco Arto.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL