Ingrese texto de busqueda

13/01/2018 00:28 | Liga Nacional

Zarpazo de campeón

San Lorenzo usó todo su oficio y estirpe de campeón para llevarse un juego imposible del Polideportivo ante Peñarol por 87-81 con un último cuarto devastador (39-19). Kyle Lamonte con 29 pts brilló en el local. Dar Tucker fue pieza decisiva de la victoria.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Zarpazo de campeón

El primer tiempo tuvo dos actos bien separados. Uno muy equilibrado como el primer cuarto y otro donde hubo prácticamente un solo equipo en la cancha: el local.

La primera mitad del cuarto inicial fue todo paridad (8-8). Con Nico Gianella y Lamonte diciendo presente en el ataque del local mientras San Lorenzo buscó insistentemente a Justiz Ferrer en el poste bajo. El problema se presentó pronto en San Lorenzo con muchas pérdidas, incluso no forzadas, que le dieron más posesiones al rival. Además la visita no encontraba el tiro de tres (0/3 en el parcial inicial) lo que lo dejaba muy pobre en ofensiva.

La defensa de Peñarol fue vislumbrando como buen negocio dar un paso hacia atrás y hacer cada vez más fuerte su poste bajo, ya que San Lorenzo vivía del rebote ofensivo. En ataque se erigió fulgurante Lamonte y el local metió un parcial 12-6 tomando buenos tiros rápidos en transición para el 20-14 con que se fue el primer segmento.

Zarpazo de campeón

En el segundo cuarto San Lorenzo tuvo un buen aporte del pivote ex NBA DeJuan Blair, toda vez que el bicampeón se presentó sin Matías Sandes y sin Matías Calfani, dos jugadores que el entrenador Gonzalo García suele usar mucho tiempo en el poste bajo.

En los primeros 4 minutos San Lorenzo mejoró su costado defensivo y aprovechó el descanso de Lamonte para darle otro vuelo al partido. Primero con el “Penka” Aguirre muy rápido para convertir cerca del canasto, una aparición de Deck, Blair y Safar y la visita pasó al frente 26-27.

Pero fue una ventaja muy fugaz. Peñarol había comenzado el cuarto con algunas pérdidas no propias de su juego hasta ahí y logró enderezar rápido el rumbo. Mucho tuvo que ver un regreso pleno de Nicolás Gianella.

El conjunto local, desde su defensa, pudo contener la mayor parte del tiempo el deseo de San Lorenzo de correr el contraataque y sobre todo a Gabriel Deck que solo pudo anotar de contraataque.

El primer tiempo cerró con un terrible parcial favorable al “milrayitas” 15-2 aprovechando el 0/11 en triples de la visita, muchos de ellos bien tomados, pero completamente apagado en la puntería. Peñarol tuvo buenos porcentajes con 5/12 en triples (41%) y 11/22 en dobles con 7 rebotes ofensivos.

Zarpazo de campeón

Para el segundo tiempo Gonzalo García eligió salir con Blair de titular por las cuatro faltas que cargaba desde el primer tiempo Justiz Ferrer. Y la movida inicial le salió bien a la visita que empezó a achicar la brecha con corridas de sus perimetrales y buenas profundización de los ataques, aunque siempre sin tiro exterior.

Cuando la luz se había achicado a solo 4 (48-44) en el marco de un partido muy discutido y luchado llegó un triple de Zurschmitten como agua fresca. Esos siete puntos de luz que tomó el local le permitió un deshago para seguir manejando el ritmo del juego.

Para colmo de la visita, hubo muy rápido dos faltas seguidas de Blair que también llegó a la cuarta falta. El reingreso de Justiz Ferrer ya fue muy condicionado mientras Peñarol, de manera inteligente, fue a buscarlo todo el tiempo leyendo la desventaja del rival.

San Lorenzo seguía sin poder meter el tiro abierto, Peñarol le controló y cerró bien los caminos al canasto. Por eso cerró otra vez, igual que en el segundo cuarto, con un tremendo parcial en 3 minutos y medio de 14-4 para entrar al último cuarto arriba por 14 puntos de ventaja: 62-48.

Zarpazo de campeón

El último cuarto lo inauguró Diez con un doble en el poste bajo (64-48), pero enseguida llegó un parcial de 7-0 para San Lorenzo con el primer triple convertido en el juego (estaba 0/13). Leo Gutiérrez anticipando posible nubarrones no dejó correr más el partido y lo paró con un minuto.

No obstante no pudo detener la remontada de San Lorenzo que por un ratito se sintió muy cómodo en ofensiva, donde anotó otro triple y estableció un brutal parcial de 1-16 para empatar en 65 en tres minutos.

Las buenas noticias para el equipo visitante se cortaron cuando Justiz Ferrer cometió la quinta falta y tuvo que salir. Enseguida llegó un triple de Lamonte y doble de Alloatti para tomar 4 de ventaja (70-66) y ponerle fin al mal momento. En el deshago Gianella volvió a tomar el control del juego (72-66) y en la siguiente acción Blair cometió su quinta falta en ataque y también tuvo que salir de la cancha, llevando a Mata y Gabriel Deck a jugar en la posición del 4-5 (72-68 a falta de 4:16).

Después del minuto y los libres de Alloatti, dominaba Peñarol 74-68 pero hubo cinco puntos seguidos de Tucker (74-73) para volver a meterle suspenso al juego. El problema para San Lorenzo era que del otro lado estaba Lamonte que trajo desde su descanso en Estados Unidos una montaña de puntos. Con un triple de Kyle (27 pts hasta allí) puso la historia 77-73 dándole un freno a las intenciones de la visita.

De todos modos a San Lorenzo le quedaba un as bajo la manga: la aparición fulgurante de Dar Tucker, que había estado mayormente apagado durante el resto del partido, se encendió sobre el final para dar vuelta la ecuación, al tiempo que también Peñarol, que había sido inteligente y preciso para elegir los caminos durante el juego confundió sus pasos de cierre.

Llegaron un par de recuperos para que Tucker y Mata anoten de contraataque y pase al frente San Lorenzo y la ecuación entonces se dio vuelta y fue Peñarol quien tuvo que salir a correr de atrás (77-82). El juego se puso en una sola bola de diferencia pero lo liquidó Safar con un triple desde la esquina en una transición rápida que terminó con tiro abierto.

Si bien siempre sonó a irreal que San Lorenzo entre al último cuarto 0/13 en triples también lo fue que en el último parcial anote nada menos que 39 puntos (con tres triples) en un juego que dominó siempre Peñarol. El entrenador local, Leo Gutiérrez, culpó vigorosamente a los árbitros por lo que entendió fueron faltas no cobradas sobre sus dirigidos. Lo cierto es que el control de juego y mental que tenía Peñarol se evaporó y su buen partido no se coronó con la victoria aunque sin dudas dio un paso enorme hacia adelante. Para San Lorenzo fue un triunfo de orgullo, corazón y disciplina, esperando (aún en la desventaja) el tiempo justo para pegar el zarpazo.

Zarpazo de campeón

Síntesis

Peñarol (81): Nicolás Gianella 16, Kyle Lamonte 29, Steffphon Pettigrew (X) 6, Alejandro Diez 4 y Martín Leiva4 (FI). Jonatan Slider 7, Alejandro Alloatti 12, Nicolás Zurschmitten 3, Diego Guaita 0, Tomás Monacchi 0 y Juan Martín Fernández 0. DT: Leonardo Gutiérrez.

San Lorenzo (87): Nicolás Aguirre 14, Dar Tucker 18, Marcos Mata 10, Gabriel Deck 19 y Javier Justiz(X) 10 (FI). DeJuan Blair (X) 9,Selem Safar 7 y José Vildoza 0. DT: Gonzalo García.

Parciales:21-14; 41-29 y 62-48.

Árbitros: Alejandro Chiti,Javier Mendoza y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Pablo Tosal
@pablotosal

»Buen partido13/01/2018 04:00
Lastima la derrota,pero al igual q en boedo se jugo gran partido,ambas veces falto saber cerrarlo y asuvez ellos tienen un gran plantel en el cual cuando aceleran te pisan la cabezaa!!si jugamos con esta intensidad anlos equipos de mitad de tabla para abajo vamos andar bien!no podemos pedirle milagros a un equipo q se armo para zafar y estar de mitad d tabla para abajo,no seamos hipocritas
Responder
78.0 %
22.0 %
»Diego Rossi13/01/2018 04:13
Como lo robaron a Peña !!! Ya sos igualito a batenas, $an loren$o !!

Igual !!

Se debería revisar el último cuarto para que todos vean como pusieron la plata para tirar al bombo al local. Tengo una bronca tremenda. Sin eso, el peña de León lo ganaba tranki, más de 15 arriba estábamos !

Igual a batenas sos, amargo capitalino!!!
Responder
23.6 %
76.4 %
»Con tu equipo13/01/2018 13:09
Con tus jugadores enojate, 39 pts en el cuarto final.
86.4 %
13.6 %
»Piturro13/01/2018 13:21
Que pechada la de Penadoy.......con el manco esto no pasaba.......Leo dejá de llorar ...el partido lo perdiste Vos ......por inútil.......volvé a tu casa !!!!
67.4 %
32.6 %
»Tontin13/01/2018 13:24
Diego Rossi........te pudiste sentar esta mañana ?

Me imagino como te quedó el tuje después de lo de anoche !!!!

Mucha crema....mucha crema......
78.1 %
21.9 %
»dr. Peñ13/01/2018 12:46
Una pena con la fortuna que se paga para tener tres arbitros en cancha y que no vean nada, varios jugadores de san lorenzo jugaron gratis el ultimo cuarto, no les cobraron nada de nada, esto sin desmerecer que san lorenzo es altamente superiores a Peñarol.Da bronca perder asi.
Responder
29.5 %
70.5 %
»Fede13/01/2018 13:33
Vamos ciclón
56.3 %
43.8 %
»Inepto13/01/2018 13:06
Considero que cuando sos inepto para un cargo y con ese nivel de intolerancia hacia la derrota buscas culpables en agentes externos a la situacion. Y generas pensamientos retrógrados como el de rossi
Responder
81.8 %
18.2 %
»Daniel15/01/2018 13:06
Se maneja como lo haría un hincha más, lo único que es hincha es de su trabajo, ahora de técnico. Los minutos son para parar el juego, para acomodarlo, para intentar cambiar la mano o mantener el nivel. Este nabo lo usa para cualquier cosa menos para lo que tiene que usarlo. Es un inútil. Se ve mucho en el fútbol esto, terminan la carrera y al día siguiente ya quieren ser técnicos como sean, se anotan en el curso y ya se creen técnicos. Este muchacho no tiene carisma para técnico, ni calidad, ni capacidad. Nada tiene. El llevó al equipo a perder el juego, y es raro, porque normalmente los que lo pierden son los que juegan. Aquí ayudó más él que los jugadores. Era mejor perder la pelota por acabarse la posesión por no tirar al aro que perderla en segunda línea y que te corran. No lo vió eso? Es un estúpido, no veo la hora que se vaya.
100 %
0 %
»ALEX13/01/2018 13:22
muchachos yo soy hincha de Quilmes, lo unico que se que contra este equipo no se puede, te ganan cuando ellos quieren te dejan un veranito y en 5 minutos te clavan 25 puntos.. no hay equivalencia.. asi esta la liga. imposible competir contra un equipo que tiene todos jugadores de seleccion.
Responder
80.0 %
20.0 %
»DONALD BAKER13/01/2018 13:49
agarransela con el marmota del dt que toda la vida fue una basura en la cancha lo pierde el cuando le cobran el tecnico que querian que lo deje pasar?? ahi cambio el partido gol y reposicion...ese que uds bautizaron" cebador olimpico" y el se subio para pelearlos en la tribuna de boca es un impresentable que tuvo suerte en su carrera de estuvo parado en el momento justo fue un buen jugador nada mas...y agradezcan... con calfani y sandes estan 20 abajo caminando...se acabo el verano kirchnerista de scioli y los sindicatos pesqueros volvieron a la realidad...y nunca se olviden casla es guita del tercer grande de la argentina tengan en cuenta q el futbol son 300 millones y aporte personal de tinelli q la hizo trabajando es vergonzoso ver a provincias cagadas de hambre como santiago corrientes y q gasten la q gastan y curran con el basquet...los que saben de basquet todos hablan bien de la vuelta de casla al basquet solo los resentidos y un estupido cerebro quemado por la merca como hablan mal...disfruten y esto va para largo...sino fijense bolivar voley en la elite por mas de 10 años y sigue...chau chau chau
Responder
74.0 %
26.0 %
»juan carlos13/01/2018 14:50
los arbitros son un caso aparte ,a bochia por mirarlo mal lo expulsan contra regatas a 7 minutos del comienzo y a leo apenas un tecnico..con que criterio van a dirigir de ahora en adelante , las barbaridades que le dijo ayer a los jueces tendrian que informarlo y darle alguna fecha por el bien de la liga .
86.2 %
13.8 %
»Condorito13/01/2018 15:37
Y los minusválidos mentales que pululan en este foro te van a decir que lo de San lorenzo es una tormenta de verano ....que cuando Tinelli se canse del capricho y de poner guita......(en el voley de Bolivar hace 15 años gana todo adentro y afuera) el basquet desaparece del Casla....y tantas zonceras mas...... Idiotassssssssssssss !!!!!!!
53.3 %
46.7 %
»BIG BASQUET13/01/2018 14:23
ACLARO NO SOY SIMPATIZANTE DE NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS QUE JUGARON AYER, PERO VEO PERSONALMENTE LOS ARBITRAJES EN OTRA CANCHA Y ES IMPOSIBLE GANARLE A SAN LORENZO, HACEN LO QUE QUIEREN , PEGAN, EMPUJAN , GOLPEAN , CUANDO JUEGA EL URUGUAYO PARECE UN RING LA ZONA DE LOS DE BOEDO. LOS ARBITROS ESTAN DESTRUYENDO ESTE HERMOSO JUEGO , LAMENTABLE ESTOS ARBITRJES.
Responder
50.0 %
50.0 %
»juanca14/01/2018 03:00
Paso lo mismo con Salta Basket. Lo tenian ganado y los arbitros se lo dieron vuelta arrinconando al equipo. Mirando de afuera, una asco como manejan el resultado.
45.5 %
54.5 %
»Carlos13/01/2018 14:40
Salvo que a san lorenzo lo agarre laginestra u algun otro vendehumo casi esta todo dicho ya
Responder
73.3 %
26.7 %
»Daniel13/01/2018 15:15
Contratar a este dt fue un grave error, el dt debería haber sido Gonzalo García. La negociación fue entre ellos dos.
Listo, cometido el error ahora a remarla hasta el final que muestra una mitad de tabla para abajo. Lamento estos errores dirigenciales pero bueno, otras hubo aciertos.
Ganando por 9 jamás, jamás, pero jamás en la charla del minuto pedido podes decir lo que dijo Gutierrez. Pero jamás de los jamases. "Nos van a ganar corriendo". Flaco, despertate, estas ganando por 9, te metieron un parcial de 7-0, jamás tenés que hablar que te van a ganar. Sabes lo que tenés que decir: "Ataquemos 3-2 solo con balance para evitar que nos corran". "Un pick arriba y rompemos la primera línea buscando el canasto, mientras el resto tiene rol de balance defensivo". Es básico, luego pide otro minuto para gritar como histérica "nos ganan corriendo!!", es malísimo como técnico, nadie se da cuenta? Luego se hace cobrar un técnico pidiendo una falta tan fina, que le hacen abajo a Aloatti, que en vez de putear tendría que haber gritado que defiendan. Y luego se hizo informar insultando al árbitro para la Tv del país. Un boludo inútil.
Este equipo dirigido por Nestor García, Gonzalo García, el tulo Rivero, o el mismo uruguayo que está en Olímpico lo pondría quinto o sexto dentro de la tabla.
A remarla, el error ya fue cometido, final de temporada rajar a Leo hasta más vernos. Por lo menos, así, lo veo, yo.
Responder
89.2 %
10.8 %
»Yorugua Milrayitas13/01/2018 16:05
Hasta el nombre del nick es de nabo, donald, sos el clásico Gil del barrio que como es dueño de la pelota cree que puede jugar y opinar anda a sacarte una foto de snatchap con tu admirado marce y mauricio y después agarralapala esclavo mental!
Responder
25.0 %
75.0 %
»maternocampeon13/01/2018 17:27
da lastima perder un partido así. Pero no te pueden hacer 39 puntos en el ultimo cuarto,cuando en tres cuartos habian echo 48. Algo o varias cosas faltaron. Energía para seguir marcando, dirección técnica, serenidad? Habra que seguir en todos los partidos mostrar la actitud con la que se jugó contra San Lorenzo para estar en mitad de tabla y evitar susto. Los arbitros no solo fueron los culpables de la derrota. Parrafo aparte para Guaita por favor que cosa impresentable. Donenlo y aún así es caro.
Responder
92.3 %
7.7 %
»Fede13/01/2018 17:35
Gran victoria azulgrana. Terrible remontada jugando t todo el partido con la pintura debilitada. Dos ausencias claves y 1 pívot con 4 faltas antes de terminar el 1 tiempo. Vamos ciclón querido
Responder
53.3 %
46.7 %
»peña siempre13/01/2018 19:22
nunca .pero nunca . nunca ....... podes decir en un minuto como escuche ayer en el minuto . de nuestro tecnico. NOS VAN A GANAR Corriendo. dios mio basta !!!!!!!!! escuchen los minutos de leo y te dan ganas de llorar . entiendo los jugadores estan solos. ganabamos x 14 no tenian alos pivotes . dos lesionados afuera . y encima le echan la culpa al arbitro.? tengo una calentura que vuelo
Responder
91.3 %
8.7 %
»Diego rossi13/01/2018 19:23
Nos robaron viejo, me gusto la desfachateZ de la cobri y los huevos del titan, bilmes preparate pal sabado jajaja .......peña el tri y nada ma
Responder
5.0 %
95.0 %
»Jasen13/01/2018 21:51
Si no tenes crema....ponete manteca...mucha manteca......minusválido mental !!!!

Que pij azo te comiste ayer...bobo !!!!!

No son nada sin el manco ladrón !!!!!
54.5 %
45.5 %
»DONALD BAKER13/01/2018 20:20
agarra los libros del basquetbol mantenido de la plata sucia del manco abortador y aprende a leer a los que saben fijate la pareja de extranjeros de San Lorenzo 1982 david reavis y...
analfabeto basquetbolistico de los estupidos q se enamoraron de este deporte pq vieron a jordan saltar desde la llave...
ponete mucha crema escribio uno por alla arriba...salud
Responder
60.0 %
40.0 %
»Donald Baker, pensá......15/01/2018 14:41
que tienen que ver los extranjeros de san lorenzo del año 1982!!!!!
Peñarol tb tenìa norteamericanos en esa época
acá estamos hablando de la liga nacional
mientras peñarol jugaba con los más grandes, SL jugaba un torneo amateur
SL tenía dirigentes y socios pero ninguno movió un dedo para que SL hiciera liga
tuvo que aparecer un mecenas que está destruyendo la liga para que disfruten los 200 hinchas de SL que van a la cancha
Esto es un delirio
0 %
0 %
»JOSE14/01/2018 00:21
es verdad lo que dice BIG BASQUET no hay una sola vez que entre el sucio del uruguayito de calfani y es cualquier cosa, te pega por donde quiere y es raro que le cobren algo pero... JAJAJAJAJAJAJA ROSSI LES HICIERON EL ORTO DE NUEVO JAJAJAJAJAJAJJA Y TE DAS EL LUJO DE HABLAR DE LOS OTROS EQUIPOS, HACELES UN FAVOR A TODOS Y CERRA EL CULO QUE DAS LASTIMA LO SALAME QUE SOS... por si no te acordás varias temporadas ustedes chorearon partidos iguales, asi que a llorar al campito ahora... LASTIMA Y NADA MAS ROSSI PORQUE NI PENA DAN YA...
Responder
45.5 %
54.5 %
»Diego. rossi14/01/2018 14:19
Tienen razón creo que nos amos al tna. .. Pero somos el tricampeon... Con leon la cobra y la jauria
Peña tri y nada ma
Responder
33.3 %
66.7 %