Ingrese texto de busqueda

13/01/2018 08:13 | Liga Argentina

Platense no tiene freno

El Calamar le ganó un partido muy peleado a Atenas de Patagones 87-80 y quedó como lider absoluto de la zona sur. El elenco de Sucatzky cambió la imagen con respecto al final del 2017, pero no le alcanzó. Nuevamente Tyron Lee fue decisivo, al tanto que el debut de King fue muy bueno en la visita. Además, Tiro Federal ganó en Tucumán ante Mitre.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Platense no tiene freno

Al equipo de Facundo Sucatzky le costó de entrada amigarse con el aro. Emepzó errático, complicado por la marca local. Terminaría el primer tiempo con 38% en tiros de campo y 14% en triples. Platense, con más variantes y recursos, castigó rápido: 17-9 arriba en el cuarto que abrió la noche.

Aunque el Griego logró despertar. Por mérito de sus jugadores, empezó a jugarle de igual a igual al Calamar. Tantos aportó energía, Etchepare entró bien desde el banco y Cutley fue la carta de gol. Así consiguió ponerse a seis (33-27).

Pero cuando el partido se hizo más parejo y trabado, Tyrone Lee apareció para complicar en la pintura. Cargó de faltas a la defensa griega, por lo que aprovechó para desnivelar desde la línea. A pesar de la levantada final de Taylor King, Atenas quedó abajo al cabo de los primeros 20 minutos (43-37).

La remontada maragata siguió al volver de los vestuarios. La dupla de bases Tantos (en defensa) y Etchepare (en ataque) dio grandes resultados. King tomó más protagonismo como anotador y lo dio vuelta. 48-47 a 6m29s y 56-49 a 3m45s.

Platense recortó y el duelo se convirtió en un vibrante palo a palo en el desenlace. Atenas se plantó para mantener la diferencia a favor. El trío destacado conservó su nivel, sumado a Cutley que volvió a acoplarse en ofensiva. Aunque el dueño de casa tuvo una ráfaga de 9-3 que lo catapultó hacia delante (77-76), estirando la brecha a cuatro más tarde (80-76). Matías Aristu puso el doble que definió el choque a falta de 46s (82-76). Finalmente fue derrota por 87-80.

La gira del Griego terminará el domingo, cuando visite a Villa Mitre desde las 21:00 en el estadio de Obras Sanitarias.

Síntesis:

Platense 87: Facundo Zárate 8, Genaro Lorio 3, Sebastián Morales 15, Ariel Eslava 6 y Tyrone Lee 23 (FI). Facundo Vázquez 2, Matías Aristu 21, Alejandro Pappalardi 9 y Juan Pablo Lugrín 0. DT: Alejandro Vázquez.

Atenas 80: Luciano Tantos 10, Emiliano Agostino 3 (x), César Lavoratornuovo 0, Taylor King 21 y Scott Cutley 17 (FI). Agustín Giarraffa 0, Hernán Etchepare 18, Juniors Peralta 4, Agustín Sánchez 7 (x) y Giorgio Pazzarelli 0. DT: Facundo Sucatzky.

Platense no tiene freno

Tiro Federal festejó en la ruta

El equipo de la plazoleta cayó en su debut ante Tiro Federal por 85 a 71. Acevedo fue el goleador del partido con 25 puntos, mientras que en Mitre se destacó Osores con 15 unidades.

El inicio del partido tuvo a Juan Ignacio Rodríguez Suppi manejando los hilos del equipo visitante, que encontró en la combinación entre su base y Sebastián Acevedo el arma ofensiva para sacar ventaja en el marcador y ponerse 10 a 4 arriba obligando a pedir tiempo muerto al banco local, jugados 4:40 del primer cuarto. Mitre desde la pintura cortó una racha de tres minutos sin convertir tras una bandeja de Pablo Osores, que sumado a un triple de José Muruaga acercó al equipo de la plazoleta a 6 puntos a falta de 2 minutos para el cierre. Una jugada de 2 y 1 por parte de Enzo Amado y un bombazo de Osores arrimaron a Mitre en el electrónico, pero un bombazo de Mauro Araujo mandó al descanso arriba a Tiro 22 a 19.

Un parcial de 5 a 0 para los cordobeses los ubicaron arriba 32 a 23 tras cuatro minutos de juego. Mitre se acercaba en el marcador producto de dos bombazos, uno de Martínez y otro de Amado, pero una ráfaga de 5 puntos de Araujo acomodo a la visita en el electrónico 37 a 29. 6 puntos de manera consecutivas para Tevin Glass acortaron la diferencia en el tantearon y mandando al descanso largo 42 a 38 arriba a los cordobés.

Dos pérdidas en ofensiva para los de Morteros y un triple de Joaquín Giordana fueron los causantes de que Mitre su pusiera por primera vez arriba en el marcador por la mínima diferencia luego de 2 minutos de juego. Pero cuando Mitre mostraba señales de reacción apareció la mano caliente de Máximiliano Martin para encestar tres lanzamientos de manera consecutiva detrás de la línea de 6,75 y sacar así una renta de 10 tras un parcial de 12–5 a favor del Tricolor. El cuarto finalizó 19 a 10 para la visita que llegó al último período 13 puntos arriba, 61 a 48.

Giordana con una jugada de 2 y 1 abrió el último chico de la noche, pero encontró una respuesta inmediata en Tiro Federal a través de Martín, nuevamente desde 6,75, consiguió sacar ventaja de 14 puntos. Mitre esbozó señales de respuestas producto de un parcial de 7 a 2 luego de un triple de Muruaga. Pero, como fue una constante a lo largo de toda la noche, Tiro encontró de manera instantánea las respuestas en las manos de sus goleadores. Acevedo y Martín, 25 y 22 puntos respectivamente, se encargaron de sepultar las esperanzas del local con dos bombazos. Con el reloj como aliado, el equipo de Gustavo Lucatto supo hacer correr el tiempo y se llevó la victoria de Tucumán por 82 a 71.

Sin tiempo para lamentos, Mitre deberá cambiar el chip y enfocarse rápidamente en Hindú de Resistencia quien será su rival el domingo, desde las 20.30, en el Dionisio Muruaga. Por su parte Tiro Federal regresará a Morteros donde recibirá el lunes a San Isidro.

Informe: Prensa Asociación Mitre

»MARAGATO13/01/2018 15:39
hasta cuando dirigentes van a bancar a zucatsky , un fracaso en todos los equipos que paso.
que esperan , irse al descenso .
Responder
100 %
0 %
»elsextohombre613/01/2018 18:27
Otro buen trabajo de equipo del tense, de a poco se acopla Aristu, creo q tiene q mejorar la capacidad para cerrar juego y la banca alargada con lugrin, pappalardi y Vázquez le traerá soluciones, hay q seguir ganando de localy cerrar bien de visitante, vamos Calamar!
Responder
100 %
0 %
»Ay Calamar!13/01/2018 21:56
Era la semana pasada vs Libertad todo lo "bueno" de tu equipo.. Jajajajajajaja..
66.7 %
33.3 %
»patagones13/01/2018 21:01
gracias por todo sucakcy renuncia por favor,tenes el mejor plantel de la categoria y no ganamos.
Responder
100 %
0 %