Ingrese texto de busqueda

14/01/2018 01:33 | NBA

El pibe volador

Manu Ginobili se lució en la victoria de San Antonio 112 - 80 ante Denver como local. El bahiense cerró con 8 pts, y sacudió el aro con una volcada formidable en el primer tiempo. Leonard con 19 pts y Bertans con 18 pts fueron los goleadores del encuentro.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El pibe volador

Otro encuentro de calidad para Spurs y ni hablar Manu Ginobili. El bahiense volvió a mostrar sus credenciales y que tiene los 40 años bien puestos. San Antonio derrotó sin problemas a Nuggets como local 112 - 80 para sostener en la tercera colocación del Oeste. Las buenas noticias pasaron por los regresos de tres titulares (Green - Parker - Leonard) para tener nuevamente el plantel completo. Quedó con récord de 29 éxitos y 15 derrotas solamente.

Dentro de las figuras, Spurs contó con diferentes variantes. Leonard fue el mejor en su vuelta con 19 pts, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos. Lo siguió Bertans con 18 pts (6-7t3), más la labor de Aldridge con 15 pts y 5 rebotes. Gran trabajo para el bahiense Manu Ginobili. Cerró el partido con 8 pts (4-6t2, 0-1t3) sumado a 3 rebotes y 1 asistencia en solo 17 minutos. El argentino contó con una de las jugadas de la jornada. Volcadón a una mano en soledad tras una asistencia de Gasol.

El pibe volador

Spurs dominó prácticamente todo el juego. Luego una de paridad de arranque, Aldridge y Gasol hicieron la diferencia cerca del aro. Leonard defendió y recuperó, y San Antonio corrió bien la cancha para alejarse 12 - 7 sin problemas. Nuggets intentó calibrar la mira, pero tuvo muchos problemas en defensa. Bertans tuvo un ingreso fenomenal aportando tres triples consecutivos y alejando 23 - 12 a San Antonio. La frutilla del postre la colocó Manu. Gasol asistió en una puerta de atrás al bahiense que volcó una pelota formidable a una mano casi sin tomar carrera. Spurs cerró 32 - 16 el primer periodo.

Nuggets mejoró con la banca, defendió duro y de buenas a primeras tuvo un parcial inicial de 11-0. Bertans cortó la racha con un triple, y el equipo nuevamente se acomodó. Green clavó otro bombazo, y desde la defensa, Spurs corrió la cancha, tuvo pases de calidad y desbordó a Nuggets. Aldridge dio un concierto de fundamentos, y junto a Leonard alejaron 53 - 35. Manu anotó tras un rebote por encima de Nurkic, y luego a mano cambiada anotó llegando al aro. Nurkic fue clave en la visita. Lideró la ofensiva desde el perímetro y jugando parejas con Farid. Spurs bajó la intensidad en el cierre, y solo quedó arriba 56 - 44

Lo mejor del éxito de Spurs

El tercer cuarto volvió a alternar momentos para ambos. Harris y Nurkic fueron todo un problema, y Denver comenzó 6-0 para acercarse peligrosamente en el marcador. Spurs volvió a resolver con frialdad la situación. Aldridge como estandarte, Parker con paciencia y aprovechamiento de los espacios. Green y Gasol aportaron sendos triples, y otra vez la diferencia apareció en escena. El francés condujo a gran nivel el periodo, se unió con el catalán, y luego aportó un bombazo (73 - 55). Nuggets insistió, aunque San Antonio tuvo recursos de sobra para dominar el partido. Manu anotó un doble importante cuando el rival intimidó, y luego elaboró un par de acciones que terminaron en conversiones (82 - 65).

El final fue un total concierto del elenco de Popovich. Murray y Forbes ingresaron muy bien, y se sumaron a Aldridge para anotar, correr la cancha y ahogar al rival. Spurs estiró a 92 - 71 la brecha tras un bombazo de Forbes en contragolpe. San Antonio terminó demoliendo a su rival. Bertans anotó otro triple, el equipo movió sin problemas la bola, y Aldridge (9) fue un festival cerca del aro. Nuggets completamente perdido, y encima Forbes sumado a Anderson anotaron de todas las formas posibles. Fue un verdadero concierto de gol, juego, asociaciones y paciencia para ejecutar cada acción. El parcial fue de ¡20 - 0! Para dar por terminada la paliza en casa.

José Fiebig

@Josefiebig