Ingrese texto de busqueda

15/01/2018 01:05 | Liga Nacional

Atenas fue el buen estudiante

El Griego le ganó a Estudiantes de Concordia por 87 a 71 en el polideportivo Cerutti de la ciudad de Córdoba. Jerome Meyinnse fue el goleador del partido con 19 puntos. Atenas dominó con su defensa y marcó diferencias en los rebotes
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Atenas fue el buen estudiante

Atenas volvió a la victoria después de la caída sufrida ante Obras. El equipo verde le ganó a Estudiantes de Concordia 87 a 71 y, con una sólida tarea de Jerome Meyinsse, quien fue el goleador del partido con 19 puntos, tomando además 10 rebotes de los 40 cosechados por el equipo de Nicolás Casalánguida.

Fue sólo en el primer cuarto que Estudiantes estuvo arriba en el marcador y fue en el comienzo del mismo, cuando logró los primeros dos puntos del juego. A partir de allí, Atenas comenzó a dominar el encuentro y a manejar su ataque, con un gran trabajo de Jerome Meyinsse y de Fernández Chávez, ambos con seis puntos.

Atenas fue el buen estudiante

Se puede decir que los de Concordia sólo aguantaron el encuentro hasta la mitad del primer parcial, porque fue allí que Atenas comenzó a despegarse en el marcador, llegando a tomar una máxima de trece puntos (25-12) a falta de 1min 51seg para el cierre y liquidando los primeros diez minutos 25 a 14.

Ya en el segundo cuarto, el cordobés volvió a coordinar de manera inteligente sus ofensivas, aún cayendo en algunos errores que se convirtieron en pérdidas para los locales. Sin embargo, con las apariciones de Sims en ese segmento del juego, Atenas pudo mantener su ofensiva viva, ante lo poco que propuso en ese período la visita, con trece puntos en total (ocho entre Rivero y Smith).

Atenas fue el buen estudiante

Al descanso largo llegaron con el juego 42 a 27 para los dueños de casa y un panorama alentador pensando en la segunda parte del encuentro.

A pesar de eso, Estudiantes tuvo un leve despertar en el juego en el tercer cuarto. Marcó un parcial de 24 a 19, con 15 puntos de un intratable Zurbriggen en ese segmento. El anteúltimo cuarto terminó con la visita abajo en el marcador 61 a 51, dejando la puerta abierta a un último cuarto algo más promisorio, después de lo hecho en el tercero por de Entre Ríos.

Pero no fue así. Atenas volvió a ser dominador, sin descollar, pero siguió dominando el partido. Con Juan Pablo Cantero coordinando la base y el juego del equipo y con Meyinsse, Sims y Hobson brindando sus puntos en la causa cordobesa. El Griego comenzó a sellar el partido, dominando los rebotes (40 a 30 en total) y cerrando los cuarenta minutos jugando con los protagonistas más jóvenes.

Así, el equipo cordobés logró recuperarse de la derrota sufrida ante Obras el jueves y retomar la senda del triunfo en un partido en el que logró dominarlos desde la mitad del primer cuarto.

Atenas fue el buen estudiante

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick & Roll
Fotos: LNB Contenidos

»Diego rossi15/01/2018 21:53
Con ayudin cualquiera gana tri somos nosotros, vos no
Responder
26.7 %
73.3 %
»Realidad16/01/2018 00:26
Claro, vos sos Tri, nosotros tenemos 9, y acá el único q tuvo ayudin sos vos del manco q se robó media provincia y así pudiste existir! Encima lo blanquearse nombrandolo presidente honorario o q se yo... Antes y después de el, solo mitad de tabla, sos una vergüenza...
90.9 %
9.1 %
»el observador16/01/2018 00:32
DECIME MASTER DIEGO ROSSI... TE SIENTES FELIZ POR PUBLICAR ESTAS COSAS EN CONTRA DE ATENAS ?... TUS PADRES SE SIENTEN ORGULLOSOS DE TI ?... TUS NOVIAS TE AMAN MAS ?... TU PATRON EN EL LABURO TE VA A AUMENTAR TU SUELDO LUEGO DE VER LAS COSAS QUE PUBLICAS EN PICKANDROLL ?... CUANDO VAS A DEJAR DE ESCRIBIR ESTAS PAVADAS ?... EL PAPA FRANCISCO TE VA A BEATIFICAR ?... NO OLVIDES DIEGO DE TOMAR LA RISPERIDONA DE 2 MG QUE TE RECETO TU PSIQUIATRA !!!
62.5 %
37.5 %
»diego rossi16/01/2018 12:05
El observador, la verdad me hiciste reir, saludos crack
peña es tri

vos no

y nada ma
Responder
25.0 %
75.0 %
»diego rossi16/01/2018 12:05
El observador, la verdad me hiciste reir, saludos crack
peña es tri

vos no

y nada ma
Responder
16.7 %
83.3 %
»el observador16/01/2018 22:49
ME ALEGRA MUCHO QUE EL PACIENTE DIEGO ROSSI DEL HOSPITAL BORDA DE BUENOS AIRES ESTE TOMANDO CONCIENCIA DE SUS DELIRIOS DE GRANDEZA... VAMOS A HABLAR CON EL DR. NEURUS PARA QUE TE APLIQUE ELECTROSHOCK Y TE COLOQUEN LA CAMISA DE FUERZA PARA QUE NO USES MAS LA COMPUTADORA DE TU ABUELA Y DEJAS DE UNA BUENA VEZ POR TODAS DE ESCRIBIR TANTAS INCOHERENCIAS Y FRASES DELIRANTES !!!!
100 %
0 %
»TRIPERO16/01/2018 16:10
Algunas diferencias entre Insituciones. Atenas ganó 9 Ligas. Peñarol no. Atenas jugó TODAS las Ligas. Peñarol no. Atenas llegó hace 3 años a la victoria 1000. Peñarol no. Atenas no jugó su último partido x Liga peleándo un descenso, ni necesito "hablar" con el Che, Diego C. y el Grillo V. económicamente para no ir al Tna. Atenas fue el primer rival de Liga de Peñarol. Adiviná el resultado???. Y ya q sos tan inteligente... sabés quien fue el Campeón???
Responder
100 %
0 %