Ingrese texto de busqueda

17/01/2018 01:00 | Liga Argentina

Puntero único

El Calamar le ganó a Centro Español por 87 a 80, sumó su cuarta victoria en fila y es puntero de la Conferencia Sur. Lee fue la figura con 24 puntos y 14 rebotes.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Puntero único

En un trámite equilibrado, Platense logró superar a Centro Español de Plottier por 87-80 y alcanzar así su cuarto triunfo consecutivo durante la Segunda Fase de la Liga Argentina, que le permite liderar la Conferencia Sur con record de 4-1 y 21,5 puntos. Otra inspirada noche de Tyrone Lee, figura del partido y goleador con 24 puntos, además de capturar 14 rebotes. También se destacaron en el “Calamar” el alero Sebastián Morales (18 tantos) y del base Facundo Vázquez, quien desde el banco, aportó 15 puntos.

Sin su entrenador Alejandro Vázquez, operado de una apendicitis, Platense fue sorprendido en el comienzo por un bien plantado conjunto neuquino, que desde una marcación en zona, complicó al puntero y se puso 11-6 en apenas tres minutos de juego. El “Marrón” se mostraba errático, con varias pérdidas de balón y no podía encontrar los circuitos de juego. Sin embargo, se encendió Tyrone Lee (10 pts. en el parcial) y empezó a empujar al equipo, además de cargar de faltas a su rival. El norteamericano, además, estuvo bien secundado por los buenos ingresos de Facundo Vázquez y Matías Aristu para dar vuelta el marcador hacia el final del tramo y darle la ventaja a Platense por 22-20.

La paridad en el resultado y el cambio de liderazgo se dio durante todo el segundo cuarto. Por un lado, el “Calamar” siguió mostrando su irregularidad en ataque (llegó a perder 5 pelotas consecutivas) y le costaba mucho imponer su ritmo. Por el otro, a pesar de la buena tarea del base Valentín Burgos, apoyado por la dupla foránea de Khapri Alston y Olintho Pereira Abra, no era suficiente para afianzarse cuando había logrado obtener una pequeña ventaja, ya que la rotación de los relevos que propuso Santángelo no le resultó al visitante. Una gran penetración de Tyrone Lee, con volcada incluida, más el libre adicional por falta, le permitió a Platense irse en ventaja por 39-38 rumbo al entretiempo.

Al regreso del descanso, arrancó mejor el “Marrón”. Más concentrado, con buenas defensas que ya no le permitieron a Centro Español tener lanzamientos fáciles, así el local empezó a despegarse en el tanteador siempre con el aporte de Lee, con las intervenciones del experimentado Sebastián Morales y la buena tarea de Facundo Vázquez con puntos importantes en el segmento (7 tantos). Llegó a estar dos veces en ventaja por 9 de diferencia el “Calamar” (54-45 y 58-49), pero terminó cerrándolo 63-56 luego de un repunte de los neuquinos hacia el cierre del penúltimo parcial.

Más allá de algún sobresalto sobre el cierre del partido, Platense terminó por encaminar su victoria en el inicio del último cuarto. Con un parcial 13-2, que incluyeron dos triples consecutivos de Sebastián Morales y Genaro Lorio, el equipo de Vázquez se escapó por 18 de diferencia (76-58) a falta de poco más de 5 minutos. Sin embargo, los neuquinos no se entregaron y aprovecharon nuevos errores en el local para quedar a 8 (81-73) con tres minutos por disputar. Solo fue un susto para el “Calamar” que con 6 tantos consecutivos de Facundo Vázquez (1 doble y 4 libres) terminó por sentenciar el triunfo.

De esta forma, Platense se mantiene como único líder hasta el momento con un partido más que Deportivo Viedma, que de ganarlo lo alcanzaría. Este jueves será el turno de visitar a Gimnasia (La Plata) en el estadio “Víctor Nethol”, donde en la primera fase, sufrió una dura caída y perdió por lesión a su hombre más importante hasta allí en la temporada: Sebastián Mignani.

Síntesis:

Platense (87): Facundo Zarate (3), Genaro Lorio (6), Juan Sebastián Morales (18), Ariel Eslava (6), Tyrone Lee (24) (F.I.); Alejandro Pappalardi (2), Matías Aristu (8), Facundo Vázquez (15) y Juan Pablo Lugrin (5). No ingresaron: Mateo Cazabat, Bautista Menna y Martín Betbeder. DT: Alejandro Vázquez

Centro Español (80): Valentín Burgos (4), Emiliano Llanan (13), Francisco González (15), Khapri Alston (15), Olintho Pereira Abra (8) (F.I.); Nicolás Remolina (), Marcelo Piuma (), Lucas Barria () y Santiago Rodríguez (). No ingresaron: Nahuel Martínez y Alejo Abiada. DT: Mauricio Santángelo

[X] – Salió por 5 faltas personales

Parciales: 22-20/ 17-18 (39-38) / 24-18 (63-56) / 24-24 (87-80)

Árbitros: Javier Sánchez y Sebastián Moncloba

Estadio: Micro Estadio: “Ciudad de Vicente López”

Informe: Prensa Platense