Ingrese texto de busqueda

19/01/2018 18:21 | LiforBásquet

Vacaciones con los Reyes Magos en Liforbásquet

Como en cada inicio de año, los mini torneos de la Asociación LiforBásquet son atractivos por donde se lo mire. El campeón gana un boleto para viajar directamente al Súper 4, competencia pura en etapa de pretemporada y además de todo eso, la historia que se escribe a grande escalas. Es por eso que hoy contaremos la de los Reyes Lifor. Como nació, quienes la componen y la ideología de su creación. En esta ocasión son los Oilers, Tira Piedras, Medias rotas y Tune Squad los equipos involucrados.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Vacaciones con los Reyes Magos en Liforbásquet

Imaginemos por un instante un seleccionado de LiforBásquet con los mejores jugadores del básquet social de la Argentina en sus distintas categorías. Y que ese mismo representativo juegue una serie de minitorneos en verano contra equipos en formación o en plena pretemporada con todo lo que eso significa para los rivales que deben dar lo mejor de sí para obtener buenos resultados, bien los Reyes Lifor superan con creces esa dimensión deportiva.

Vacaciones con los Reyes Magos en Liforbásquet

El mítico seleccionado que reúne a jugadores destacados que en competencia son contrincantes presenta dos cualidades que difícilmente puedan encontrarse en el deporte. La primera, la tradición, que arranca en 2016 y que va casi de la mano con la ideología que propone Liforbásquet (amistad – competencia – camaradería). La segunda, la más reciente, la que hirvió con la idea de poder coronarse y viajar todos juntos a Colón en busca del ansiado Súper 4 en la ciudad entrerriana.

"El hecho de formar este tipo de equipos reafirma la propuesta de jugar al básquet hasta con 40 grados de calor, cuando todo el mundo está de vacaciones o relajándose. Nosotros generamos que la pasión no cese y le damos lugar a aquellos jugadores que por qué no tienen a su equipo completo, puedan seguir compitiendo al mejor nivel en un seleccionado si se lo puede llamar así." Comienza explicando el mentor de esta revolución, Marcelo Díaz Diaz.

Además agregó: "En todas las formaciones de Reyes Lifor justamente coincidieron con buenos jugadores y entonces las ganas de ganar se aumentan. Hemos tenido Reyes Lifor muy competitivos donde llegamos a final con doble suplementario y no se nos dió y al mismo año un equipo que participó porque la mayoría ya tenía compromisos con su plantel en el cual compite durante el año.

Acerca del rol que tiene Marcelo Díaz Díaz con el equipo, el máximo referente de LiforBásquet explicó: "En los primeros años pude participar dentro del rectángulo de juego, pero en lo que son más competitivos me puse en el rol de entrenador y organizador del equipo, teniendo muchas satisfacciones donde han pasado muchos jugadores conocidos y una mezcla de grandes jugadores y buen nivel.

Rescato la confraternidad que es la consecuencia directa ya que se genera una amistad defendiendo una camiseta y luego serán rivales, algo que promovemos desde la parte de competencia de Liforbásquet. Que no sea pasar un rato y nada más de básquet, sino que esto sirva para el resto de nuestras vidas y acá se ven sus frutos".

Por último, sentenció: "Este es un acierto más de Liforbásquet que me pone a mí en un lugar de creación de alternativas sobre todo en tiempos donde la gente vacaciona o disfruta del descanso. Es una satisfacción para los que trabajamos que estos chicos sigan eligiendo el producto y cuando hay aciertos como este lo festejamos".

Vacaciones con los Reyes Magos en Liforbásquet

Luego, tuvimos el honor de conocer a Héctor Ferreyra, quien nos cuenta sus expectativas y sensaciones al formar parte del conjunto real: "Se armó un buen plantel con colegas de varios equipos y todos llevamos el equipo. Me parece una buena iniciativa y en lo particular me gusta ya que puedo observar y compartir formas de juego con nuevos compañeros".

Además se animó a expresar las metas del grupo: "El objetivo es llegar los mas lejos posible, además de ir conectando el equipo, generando la mejor química posible. En lo personal esta experiencia me sirve para mejorar en mi faceta como jugador".

Sin darse cuenta, esta banda de competidores natos, generan en la Asociación una excelente oportunidad para mostrar los resultados de tantos años de trabajo y esfuerzo, ya que se estima que será uno de los rivales a vencer y además formar parte de la verdadera batalla escribiendo en la historia reciente del deporte social y el desafío de cortar el poder con la mezcla de estilos.

Vacaciones con los Reyes Magos en Liforbásquet

Oscar Guillamondegui líder por excelencia de Mataderos Oilers, explica los motivos por los cuales se sumó al staff: “La verdad, es que como hay muchos Oilers de vacaciones y no pudimos participar del torneo, le pregunté a Marcelo Díaz Díaz si podía sumarme al equipo y me dijo que sí.

“Poder seguir sumando minutos y tomarlo como un entrenamiento más para mejorar, además de conocer de otra forma a los rivales y compartir la cancha con ellos.

Estoy muy cómodo, es muy divertido y también conozco a varios de ellos, y con algunos jugué en contra y con otros compartí cancha en Hernández como es el caso del Ruso (Ezequiel Escalante)”.

Para entender un poco el sentimiento de cada jugador que compone Reyes Lifor, el ala pivote estrella dice: “Es un cambio drástico a lo que uno viene acostumbrado. Generalmente los equipos que hay en la Lifor son todos conjuntos de amigos que juegan a ganar pero también a divertirse.

Uno debería tomar a Reyes Lifor como un equipo competitivo que mezcla lo mejor de la Liga y siempre va a jugar a cara de perro y buscar la victoria”.

En plena época de verano y con los equipos en construcción, los mini torneos son excelentes para este tipo de equipo, quienes mantienen un calendario rodeado de la naranja pero que no será extenuante si lo miramos desde el lado de competencia, sino por la calidad de los rivales.

Es por eso que cada enero, es alegría y tradición para nuestro básquet y que se celebra cada fin de semana. Una historia que comenzó años atrás y formará y será parte de la leyenda de LiforBásquet.

“En una competencia lo primordial es divertirte con tus amigos”

Vacaciones con los Reyes Magos en Liforbásquet

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

»Fer20/01/2018 01:37
Siempre Liforbasquet con excelentes proyectos que fomentan en las actividades deportivas la creatividad y la competencia permanente de la mano de la amistad y el intercambio de grupos, característico en esta liga social. Aplauso para Toty!
Responder
0 %
100 %