Ingrese texto de busqueda

19/01/2018 21:47 | Liga de las Américas

Con el sol de su lado

Ferro se llevó un partidazo ante Soles de Mexicali 79 - 77 en el primer juego del Grupo A. El verde tuvo siempre la ventaja, pero tuvo un mal cierre que casi el cuesta todo el partido. Thompson con 18 pts y 8 reb fue la figura junto a Harper que también anotó 18 unidades. En la segunda jornada se las verá ante Capitanes de Arecibo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Con el sol de su lado

El verde tuvo una buena primera parte. Su defensa fue clave, y pudo sostener la diferencia desde el primer momento. De la mano de Harper (8 pts en el 1C), el verde se mostró firme para aguantar el encuentro. Ni Soto ni Flowers pudieron hacer la diferencia, y Soles estuvo sumamente errático del perímetro. Balbi dirigió bien al equipo, y la efectividad acompañó a Ferro. Los mexicanos carecieron de intensidad, estuvieron flojos en su ofensiva (6-17), y el elenco argentino cerró 20 - 14 al frente el periodo.

Todo varió en el segundo cuarto. Soles mejoró en ambos costados, emergió con Valdez (10 pts) como figura, y pasó al frente. Ferro no tuvo continuidad en su juego. Si bien Cosolito (5) y Thompson (7) acompañaron, Soles estuvo mejor en un lapso donde consiguió la ventaja de 28 - 25 tras una volcada en contragolpe de Valdez. Ferro reaccionó, nuevamente Balbi dio juego, y el verde profundizó sus ofensivas. Harper dio el presente en el periodo, y Thompson encestó un doble y falta para tener de nuevo la ventaja. Soles apuró sus lanzamientos (5-16t3), y permitió que Ferro cierre al frente 37 - 33 tras un parcial de 12-5 en los últimos tres minutos.

Con el sol de su lado

Ferro mostró su repertorio en los primeros minutos. Balbi aclaró el panorama del verde, siguió asistiendo y alimentando a los extranjeros. Harper mantuvo su consistencia (5), y apareció Alessio (9) como alternativa cerca del poste. Ferro pudo equiparar la lucha aérea, y Thompson (7) fue la otra pata adelante. De esa forma, estiró las cifras a 55 - 44 en seis minutos de juego. Soles encauzó el barco, donde Soto y Flowers impusieron experiencia, y a Ferro le costó volvió a encestar. El verde aguantó su mal pasaje, y siguió insistiendo con sus armas de siempre. Alessio aportó en un gran nivel, sumado a lo que generó Balbi, y Harper le puso la puntada en el cierre del periodo. Soles con muchos vaivenes dentro de su juego, y el elenco de Rearte al frente 62 - 55 en un gran cuarto ofensivo.

El verde trató de sostener la diferencia. Se mostró sólido en su juego, y no titubeó para seguir al frente. Thompson y Alessio se combinaron para dañar cerca y lejos del aro. Soles con muchos problemas para defender, y lo pagó caro. El propio Thompson calibró la mira y concretó un triple importante para seguir arriba (72 - 62 con 6 min). Ferro defendió bien su cristal, detuvo a Phelps y a Soto. Gramajo apareció con otro triple para no dejar crecer al conjunto mexicano. Dentro de la tensión, Soles no pudo encontrar las respuestas apropiadas. Anotó un triple, y luego Valdez fue pieza clave, pero sin dar vuelta las acciones. Thompson anotó un doble clave, y a pesar de los libres errados por Hernandez, Ferro recuperó un par de balones. Soles perdió su oportunidad, y luego Hernandez se resarció con un doble (79 - 71).

Con el sol de su lado

El cierre fue para todos los gustos. El elenco mexicano anotó en la línea, y luego Phelps recuperó la bola para que Valdez vuelve el balón. Harper tuvo el balón, pero lo terminó perdiendo con 1m07 por jugar. Flowers volvió a descontar, y con un parcial de 6-0 Soles se metió definitivamente en el partido. Ferro contó con la ofensiva para liquidar el partido pero la falló. Cosolito no pudo anotar, y con 24s la bola fue para el conjunto mexicano. Soles movió el balón, tuvo paciencia y se jugó a ganar. Valdez tomó el triple, pero terminó fallando para el respiro final del verde que casi desbarranca en el final, pero tuvo el sol de su lado.

José Fiebig

@Josefiebig