Ingrese texto de busqueda

20/01/2018 20:59 | Liga de las Américas

Verde de luxe

Ferro dominó prácticamente de principio a fin a Capitanes de Arecibo. El elenco de Rearte venció 101 - 79 al boricua sumando otra victoria en la Liga de las Américas. Harper con 22 pts, seguido de Alessio con 19 pts y Hernandez con 12 pts y 7 rebotes fueron las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Verde de luxe

Ferro tuvo un monumental comienzo de juego. Todo bajo la tutela de Balbi (5 pts, 2 asist) y un dominio total en los primeros tres minutos de partido. El verde tuvo juego, calidad en su andar, defendió bien su pintura, y extendió la diferencia con facilidad. Cosolito colaboró adelante, sacó una falta de tres puntos, y Ferro tuvo el control total de las acciones. Hubo una gran marca sobre Galindo y De Jesús, sumado al trabajo colectivo del equipo. Hernández fue importante cerca de los tableros, y con 2-2t2 estampó un arranque de 15-0 en menos de medio cuarto. Capitanes de Arecibo tuvo 0-6 de campo y 5 pérdidas en el comienzo.

De a poco el elenco boricua emergió en el juego. El aporte de Ricky Sánchez (6) fue clave, sumado a un bache ofensivo del verde. Un triple de Villegas achicó a 19 - 9, aunque Ferro siguió controlando el encuentro. Alessio (6) y Harper (5) dieron la cara, y aprovecharon los huecos en defensa de su rival. El verde tomó renta de 24 - 11, y aunque Sánchez (11 pts en el 1C) fue clave, el elenco de Caballito tuvo variantes, buena ejecución y recursos para cerrar 30 - 18 con 65% de campo y 12-14 en libres.

Verde de luxe

Ferro perdió el foco rápidamente. En menos de 1m30s, Capitanes comenzó 8-2 de la mano de Durán y Sánchez para meterse en juego, y quedar solamente debajo 32 - 26. El verde se apuró adelante y se desconcentró en su defensa, pero pudo recuperarse a tiempo. Balbi construyó las ofensivas, Harper apareció como salvador con un triple, y Alessio hizo el resto. El interno fue fulminante en su accionar, y fracturó la defensa rival. El verde retomó confianza, y con un parcial de 9-0 tomó una buena renta de 41 - 26. Fue un momento de golpe a golpe. El boricua respondió con creces, merced a Matías (7) que se destapó a puro gol desde el perímetro. De esa forma, Capitanes achicó a 41 - 33, y nuevamente el partido se tornó tenso y muy peleado.

Ferro trató de controlar las acciones. Ambos pelearon más de lo que jugaron, y encima a Harper le bajaron una falta técnica. El verde perdió fluidez en su ofensiva, y Capitanes siguió achicando en silencio. El partido comenzó a ser muy hablado, y Capitanes anotó 4-4t1, sumado a un bombazo de Matías luego. Ferro se derrumbó, defensivamente perdió las marcas, y permitió que su rival se coloque simplemente 44 - 43 abajo. A pesar de ello, el elenco de Rearte contó con una fantástica reacción para cerrar la primera parte. Encontró variantes de sobra, donde Thompson fue clave con una asistencia y posterior bombazo. Cuello colaboró en ambos costados, sumado a la tarea de Hernández. El verde aceleró, levantó vuelo de forma notable, y colectivamente fue un aluvión. Un parcial final de 13-2 para quedar 57 - 45 al frente.

Verde de luxe

Ferro intentó no perder las riendas. El verde arrancó 5-0 el periodo para escaparse (62 - 45) en menos de un minuto de juego. La defensa interna fue clave, donde el verde detuvo a Caracter, y fue muy productivo desde lo colectivo para anotar. El partido volvió a tener momentos, y Capitanes de Arecibo reaccionó para poner en aprietos a su rival. Matías junto a De Jesús fueron esenciales, y en un abrir y cerrar de ojos hubo un parcial inesperado de 11-0. Ferro con otro pozo sin fondo en su ofensiva, dejando correr al rival que se activó del perímetro. Como sucedió en la primera parte, el verde tuvo consistencia y recursos. Balbi con la dirección del encuentro, y pudo encontrar a Cosolito y Alessio para retomar las riendas y el resultado a su favor (66 - 56).

El verde no detuvo su marcha. Con la confianza por la recuperación, mantuvo su caudal ofensivo a todo motor. Harper fue estandarte, sumado a la tarea de Alessio y todos los inconvenientes del rival para defender el uno contra uno y el pickandroll. Ramos colaboró en ambos costados, Ferro se fortaleció en su cristal, y Cuello anotó un triple para estirar de nuevo la ventaja (75 - 62). Capitanes perdió la compostura, no tuvo ideas y dejó pasar su chance de acercarse. Ferro solidificó su andar, y encima Ewing aportó otro triple para cerrar 80 - 64 el periodo.

Verde de luxe

El verde no dejó dudas. Administró bien la diferencia, y estiró las cifras en los primeros minutos del cierre. Si bien Capitanes arrancó 5-0, Ferro no titubeó y recuperó sin problemas el comando. Ewing a pura velocidad y gol le dio buen descanso a Balbi, sumado a Alessio que no detuvo su marcha. Gramajo aportó desde la banca. y el conjunto de Rearte con un 6-0 volvió a sonreir (86 - 69). El verde administró sin problemas la diferencia. El colectivo de Ferro fue sensacional, y dio claras muestras de superioridad en todo momento. Gramajo siguió colaborando, sumado a Harper como estandarte, y Balbi aportando su cuota goleadora. Quedó lugar para que Spano y Gusmao Costa vea minutos. Cuello le puso la frutilla en el cierre, y el conjunto de Caballito acaparó las miradas con su excelente nivel y básquet. Verde de luxe.

José Fiebig

@Josefiebig