Ingrese texto de busqueda

21/01/2018 13:49 | Liga Nacional

Atiende por la mañana

En el único partido de la jornada, que se jugó por la mañana, Quimsa superó en Santiago del Estero a Obras Basket 85-81 en un juego luchado y equilibrado. Juan Brussino y Torín Francis los más destacados del ganador.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Atiende por la mañana

Los primeros cinco minutos fueron como un round de estudio si se tratara de boxeo. Fueron y vinieron a alta velocidad y anotaron poco. Quimsa dominó apenas 8-7 este primer segmento aprovechando el tridente Gadson-Schattmann-De Los Santos.

Pero Obras entró en problemas propios con el manejo del balón y regaló 9 pérdidas en el primer cuarto. Quimsa no tuvo más que aprovechar el regalo y transformarlo en mayores ocasiones de gol. Aun así, a pesar de las pelotas perdidas llegó a dominar Obras (16-18) gentileza de la dupla Kemp-Liz pero el banco de relevo de la Fusión entró con mucho gol y dieron vuelta la ecuación para llevar el primer cuarto 23-18 y parcial 7-0.

Atiende por la mañana

En el segundo cuarto, Obras corrigió el tema de las pérdidas y tuvo un andar más prolijo pero Quimsa impuso el ritmo desde la defensa. Fue más aguerrido el accionar de los jugadores locales que salieron a pelear cada posición y en el marco de un partido equilibrado esto marcó la diferencia.

Del 25 iguales el equipo de Santander abrió una ventaja de 10 puntos (37-27) que mantuvo casi hasta el final del segmento con Torín Francis dominante en la pintura y Brussino en el perímetro. La distancia máxima entre ambos fue de 11 puntos pero un tiro de Barral sobre el cierre del segmento dejó el primer tiempo en 9 de distancia: 44-35.

Atiende por la mañana

En el tercer cuarto hubo una vigorosa reacción de Obras que salió muy enchufado a correr y darle gol a su ofensiva. Además llegó muy pronto la expulsión de Novar Gadson, que empujó a Víctor Liz en una jugada sin balón por discusiones del juego. El escolta dominicano se había enchufado en ataque y fue clave para la remontada.

Quimsa perdió un arma muy confiable de gol y Obras explotó para que empate el partido en 48 (parcial de 4-13) a falta de 6 minutos. El partido se hizo parejo, discutido, muy peleado en cada lugar y con varios errores. De todos modos Quimsa contó con un buen pasaje de la dupla Brussino-Schattmann para tomar un poco de vuelo (63-57). En el cierre del segmento Fernando Zurbriggen recibió una falta al tiro de tres puntos pero convirtió solo dos libres para darle el 63-59 definitivo al tercer cuarto.

Atiende por la mañana

En el último cuarto la discusión fue pelota por pelota pero Obras siempre lo corrió de atrás. Quimsa durante todo el segmento manejo una diferencia entre 3 a 7 puntos, que si bien nunca fue definitoria marcó la tendencia del juego.

Brussino aprovechó muy bien el juego del pick and roll con sus pivotes y Obras tuvo a Kemp en el goleo, ya que Liz desapareció con la mejoría defensiva del local.

Quimsa entró a los dos minutos finales con ventaja de 9 (79-70) que daba un aire muy importante para un juego que siempre lució parejo. Pero Criswell metió un triple (79-73) y Kemp robó una pelota en la salida de Quimsa para anotar rápido (79-75) y a falta de 58 segundos la visita le llevó incertidumbre al resultado.

De todos modos, Quimsa aseguró el triunfo con los tiros libres de De Los Santos, Schattmann y Brussino. Obras jugó su momento con un par de triples de Barral y Criswell pero la pelota no entró y la victoria quedó para el dueño de casa.

Atiende por la mañana

Pablo Tosal - @pablotosal
Fotos: LBV Contenidos

»cholo22/01/2018 01:59
impresentable dt obras. q hable de su equipo y su licencia
Responder
75.0 %
25.0 %