Ingrese texto de busqueda

21/01/2018 22:18 | Liga de las Américas

La balada del pistolero

Ferro cerró con todas las luces el Grupo de la Liga de las Américas. Clasificó primero al vencer al local Fuerza Regia 85 - 72 con una actuación notable en ambos costados de la cancha. El verde tuvo 65% de campo con 8-15 en triples y solvencia en su andar. Cosolito y Alessio con 18 pts c/u las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La balada del pistolero

Ferro contó con un excelente primer cuarto. A pesar de no contar con Harper (descanso), mostró armas de sobra para hacerse del marcador. Balbi estuvo solvente desde la base, y hubo un aporte clave de diferentes patas para atacar. El verde se mostró sólido, con confianza, y con una efectividad escalofriante. Fuerza Regia siempre en juego, y contando con el desequilibrio del argentino Cristian Cortes. El base anotó 10 pts en el primer cuarto, y sostuvo a su elenco. El verde tuvo un cierre a toda máquina, con el marcador 17 - 16, estiró las cifras en el final. Gramajo (6) fue una alternativa clara, sumado al 6-9t2 y 4-6t3 del global que tuvo el elenco de Caballito. Balbi anotó un triple de ocho metros, y Cosolito acompañó de gran forma. De esa manera, el verde cerró al frente 28 - 20.

El segundo cuarto continuó por los mismos carriles. Balbi (4 asistencias) como eje de juego, y colectivamente el verde teniendo una actuación para el cuadrito. Fuerza Regia no pudo detener al elenco argentino y padeció la primera mitad. Cuello tuvo una aparición clave (8 pts, 4 asist), sumado al desequilibrio y gol de Alessio (10 pts, 5-7t2). De esa forma, el verde estiró sin problemas las cifras. Cortes no anotó más, y solo Panko (8) fue el recurso de los mexicanos para ir hacia el aro. El local con muchos problemas de pérdidas (8), y sin hacer pie en el partido. Ferro aprovechó cada ataque, pudo correr la cancha, y sentenció la primera parte con todas las luces. Una enorme jugada de Balbi que derivó en Cuello para el bombazo y quedar 50 - 31 al frente.

La balada del pistolero

Ferro bajó los porcentajes pero continuó al frente. La defensa del verde continuó siendo clave, pudo ganar cerca del poste y hasta solventar la diferencia. Si bien no pudo anotar de larga distancia (0-4t3), Fuerza Regia no levantó vuelo adelante. Ewing dio una buena mano junto a Hernandez y Cosolito para colocarse 58 - 38 al frente con tres minutos por jugar. Así y todo, el verde vivió su peor momento del partido. Su pobre efectividad del cuarto le pasó factura, y Fuerza Regia comenzó a achicar rápidamente. Toscano y James fueron claves, sumado al juego de Cortes, para enhebrar un parcial de 6-0. El verde salió furioso del minuto, y calibró la mira nuevamente. Un bombazo de Cuello tras la asistencia de Ewing, y luego un recupero que derivó en un doble de Alessio para respirar profundo. Fuerza Regia fue al golpe por golpe, nuevamente Cortes encaró fuerte al aro, lo encontró a Panko, y finalmente Ferro quedó al frente 65 - 49.

El verde continuó sumamente firme. Cosolito y Cuello fueron estandartes en juego y gol, mientras que Fuerza Regia mostró pocos recursos para poder achicar las distancias. Ferro fue claro, pudo rotar cómodamente el plantel, y desgastar con su defensa al rival. Tomó ventaja de 74 - 55 en menos de cuatro minutos, y trató de no complicarse en el final. A pesar de eso, el local dio muestras de su poderío. Coy anotó un bombazo, y luego otro doble para un parcial de 6-0, y volver a exigir al verde. Balbi sacó un doble de la galera tras un rebote ofensivo, y luego Cosolito con paciencia y experiencia volvió a estirar la diferencia (78 - 63). El final fue todo del verde. Sostuvo su gran rendimiento, Balbi a pleno, y Cosolito con otro triple para dejar por el piso a su rival (85 - 65 con 2 min). Un verdadero festival del verde que se vuelve renovado a Argentina. Fue la balada del pistolero en México.

La balada del pistolero

José Fiebig

@Josefiebig

»Rojinegro22/01/2018 13:23
Que merito deportivo tiene Ferro para jugar la Liga de las Americas. Que vergüenza es el basquet argentino... VERGUENZA!!!!
Responder
18.2 %
81.8 %
»diego22/01/2018 15:00
Bien x Ferro lo vi contra Capitanes y Soles y se lo vió sólido y con buena rotación

Felicitaciones! Espero que SL, Regatas y Estudiantes puedan hacer lo mismo
Responder
84.6 %
15.4 %