Ingrese texto de busqueda

22/01/2018 00:32 | NBA

NBA

San Antonio no pudo en casa

Con la ausencia de Manu Ginóbili, San Antonio Spurs perdió en el AT&T Center 94-86. Los de Greg Popovich nunca estuvieron a la altura defensivamente y los visitantes liquidaron el partido en el tercer cuarto. Pau Gasol fue el goleador tejano con 14 puntos y Victor Oladipo aportó 19 para los vencedores.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
San Antonio no pudo en casa

Indiana Pacers triunfó en la ruta frente a San Antonio Spurs 94-86. Con la ausencia de Manu Ginóbili, Kawhi Leonard y Rudy Gay, los de Greg Popovich poco pudieron hacer ante el goleo repartido y el equipo largo de los Pacers en el AT&Center. Victor Oladipo fue el goleador de los vencedores con 19 puntos, a la vez que Pau Gasol fue de lo mejor en San Antonio tras marcar 14 tantos.

El juego en el AT&Center comenzó con Indiana mostrándose agresivo a partir de los puntos de Domantas Sabonis en la pintura. San Antonio no estuvo cómodo en el inicio y recién en el minuto diez pudo empezar a entrar en ritmo con su característico movimiento de balón (tres asistencias), consiguiendo segundas oportunidades con LaMarcus Aldridge (dos rebotes ofensivos) y encontrando en Jeff Green (cinco puntos) una vía segura de gol para irse con ventaja al cierre del primer chico (23-22).

El segundo cuarto comenzó con los de Greg Popovich bailando al ritmo de las cortinas en el eje para que Tony Parker pueda penetrar y anotar o repartir a los internos, situación de la que salió beneficiado Pau Gasol, autor de cuatro puntos en el parcial. Indiana entró apagado, pero en el minuto siete Victor Oladipo despertó y empezó a anotar en transición y con aclarados (11 puntos) para que su equipo de vuelta la cosa al finalizar el segundo periodo (43-46).

Con Darren Collison creando desde el eje los de Nate McMillam comenzaron a escaparse cada vez más en el score en los primeros dos minutos del tercer cuarto. San Antonio, por su parte, conseguía anotar con las acciones de Dejounte Murray y Kyle Anderson, pero en defensa nunca pudo contener los rompimientos en primera linea, permitiendo a Indiana llevarse por asalto el tercer reglamentario (59-71).

En el último cuarto, la defensa de San Antonio siguió brillando por su ausencia y otro buen ingreso de Collison, sumado a la energía anotadora de Lance Stephenson desde el banco, permitieron a los Pacers liquidar rápidamente el encuentro. En los últimos dos minutos del partido San Antonio se colocó a seis puntos con un triple de Mills, pero en la siguiente posesión perdieron el balón y Oladipo marcó un doble que sentenció el juego. Luego, un triple de Cory Joseph fue la gota que rebasó el vaso para que los visitantes se lleven el partido (86-94).

Nacho Miranda

@nachomiranda14