Ingrese texto de busqueda

23/01/2018 09:59 | Liga Endesa

Gran Canaria y Fuenlabrada se enfrentarán en la primera ronda

Habrá duelo argentino en la Copa del Rey

Los equipos de Nico Brussino y Néstor García disputarán una eliminatoria argentina en la Copa del Rey, mientras que la bola del Real Madrid sacó al rival mejor clasificado de los que podían tocarle, Unicaja de Málaga.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Habrá duelo argentino en la Copa del Rey

La atención mediática del baloncesto español estuvo centrada esta mañana en Gran Canaria por el sorteo de los cruces de la Copa del Rey, donde Marcus Eriksson, Tornike Shengelia, Javier Beirán, Nemanja Nedovic, Rafa Martínez, Felipe Reyes, Christian Eyenga y Pierre Oriola fueron los representantes de los ocho clasificados.

Por un lado del cuadro, Valencia Basket se enfrentará a Iberostar Tenerife y el Real Madrid de Facundo Campazzo jugará en cuartos de final ante un Unicaja que viene en ascenso en las últimas semanas y que ya le venció en el duelo reciente del pasado viernes. "Nuestro objetivo es venir aquí a ganar. Nos ha tocado un rival muy fuerte; la semana pasada, sin ir más lejos, nos ganaron. Esperemos que venga mucha gente de Madrid para animarnos", explicó Alberto Herreros, director deportivo del equipo blanco.

Por el otro lado, habrá un duelo argentino entre el Gran Canaria de Nico Brussino y el Fuenlabrada de Néstor García y se repetirá un partido con un morbo especial en los últimos años entre Baskonia y FC Barcelona.

"Para nosotros es un orgullo llegar aquí como cabeza de serie, que era la única manera de evitar a Real Madrid o FC Barcelona", explicó Ferrán López, director deportivo de Fuenlabrada. "Ahora nos ha tocado el anfitrión y vamos a ver si podemos competir bien. Eso sí, como dice nuestro entrenador, venimos para quedarnos cuatro días"

Fixture del torneo:

Cuartos de final:

  • 15 febrero (15:00) - Valencia Basket vs Tenerife
  • 15 febrero (17:30) - Real Madrid vs Unicaja
  • 16 febrero (15:00) - FC Barcelona vs Baskonia
  • 16 febrero (17:30) - Fuenlabrada vs Gran Canaria

Semifinales:

  • 17 febrero (15:00) - Semifinal con ganadores del día 15
  • 17 febrero (17:30) - Semifinal con ganadores del día 16

Final: 18 febrero (14:30)

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar