Ingrese texto de busqueda

26/01/2018 08:38 | Liga de las Américas

El camino de San Lorenzo en la Liga de las Américas arranca hoy en Chile

La ilusión se pone en Marcha

La competición continental continúa su primera ronda y llega a la ciudad chilena de Talca para la disputa de este segundo cuadrangular, donde entran en juego los campeones de Argentina y de Chile y los primeros clasificados de la NBB brasileña.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
La ilusión se pone en Marcha

La competición continental continúa su primera ronda y llega a la ciudad chilena de Talca para la disputa de este segundo cuadrangular, donde entran en juego los campeones de Argentina y de Chile y los primeros clasificados de la NBB brasileña.

Tras la clasificación de Ferro y Fuerza Regia, el equipo de San Lorenzo empieza su gran objetivo de la temporada para refrendar a nivel continental todo lo hecho con sus dos títulos de la Liga Nacional y el primer paso de su particular reto llega este fin de semana con Mogi das Cruzes, Paulistano y Español de Talca.

ESPAÑOL DE TALCA

La Liga de las Américas no llega en el mejor momento para el último campeón de la Liga Nacional chilena, con sólo un triunfo en los seis partidos y la salida de de su estrella Terrence Shannon por problemas internos. El "Quijote" mantiene el núcleo de nacionales de la plantilla campeona, pero el acierto en los extranjeros no ha sido el de la pasada campaña con Dwight McCombs y Decorey Jones.

Los escasas opciones de los talquinos pasarán por la dirección de Francisco Bravo, la aportación desde el exterior del venezolano Javinger Vargas y lo que puedan hacer en la pintura Albert Jackson y el recién llegado Kenny Adeleke.

La ilusión se pone en Marcha
La ilusión se pone en Marcha

MOGI DAS CRUZES

El campeón de la Liga Sudamericana 2016 llega a Talca con un equipo muy parecido al que le llevó a conseguir este título ante Bahía Basket. La veteranía de Shamell Stallworth y Larry Taylor, la presencia en la pintura de Tyrone Curnell y Caio Torres y la experimentada dirección de Guerrinha desde el banquillo serán los puntos fuertes del equipo mogiano, que llega como segundo en la NBB con 12 victorias en 15 partidos.

"Nos enfrentamos a tres equipos fuertes y con experiencia", explica el entrenador Guerrinha. "Todos vamos a pelear de igual a igual y va a depender mucho del día, del momento y del partido. Va a ser un grupo duro"

La ilusión se pone en Marcha
La ilusión se pone en Marcha

PAULISTANO

Once victorias consecutivas en la NBB es la racha que hace que Paulistano llegue a esta Liga de las Américas como un rival a temer. El actual subcampeón brasileño presenta un equipo compacto sin grandes figuras y donde todos aportan. Kyle Fuller y Deryk Ramos forman el "backcourt" titular del CAP y sus dos jugadores más desequilibrantes, aunque también destacan otros jugadores como David Nesbitt, Lucas Dias o Jhonatan dos Santos.

"Estamos ante un torneo corto donde no da tiempo a celebrar las victorias ni a lamentarse por las derrotas, explicó Elinho en la previa. "Nosotros vamos a dejarlo todo en la cancha y a tomar cada partido como una final. Nuestro momento en la NBB es muy bueno, pero esto es otro torneo y otro estilo de juego. Cuando uno llega con confianza, todo fluye mejor pero no es suficiente y tendremos que jugar duro todo el tiempo"

La ilusión se pone en Marcha
La ilusión se pone en Marcha

SAN LORENZO

Tras caer en la ronda semifinal, el equipo de Boedo llega a Talca para cobrarse su particular venganza y confirmarse como un equipo candidato a nivel de Sudamérica, como viene haciendo en Argentina y en su gira de pretemporada por España.

San Lorenzo ha construido un hueco para ganarlo todo después de dos temporadas levantando los títulos de la Liga Nacional. A la base formada con Gabriel Deck, Penka Aguirre, Marcos Mata, Selem Safar o Mathías Calfani, sumó en pretemporada a Dar Tucker y Javier Justiz y recientemente al ex-NBA DeJuan Blair, que si bien todavía no rindió al 100%, está llamado a ser un jugador importante en el Cuervo.

La buena noticia para los dirigidos por Gonzalo García es que el plantel viajó al completo tras recuperarse Calfani y que llevan ya varios entrenamientos en territorio chileno para tener una rápida aclimatación.

"Respeto a los tres equipos", explicó Gonzalo García en declaraciones a Uno contra Uno Radio. "Mogi es un equipo de más experiencia, Paulistano viene trabajando hace unos años con una base de jugadores jóvenes con una metodología de juego bastante aceitada. En la Liga de Las Américas no vamos a conseguir la clasificación caminando"

"Tenemos muchas ganas de tener revancha, explicaba Mathías Calfani en Basquet Plus. "Sentimos que esta es nuestra revancha, nuestra oportunidad para dar un paso adelante, dar un paso más de lo que dimos el año pasado. Llegar a la Final Four es nuestro objetivo, nuestro sueño, y siento que estamos preparados para eso"

La ilusión se pone en Marcha
La ilusión se pone en Marcha

FIXTURE DEL CUADRANGULAR:

Viernes 26 de enero:

  • 19:15 - Mogi das Cruzes vs San Lorenzo
  • 21:30 - Español de Talca (Chile) vs. Paulistano (Brasil)

Sábado 27 de enero:

  • 19:15 - Paulistano (Brasil) vs. Mogi das Cruzes (Brasil)
  • 21:30 - San Lorenzo (Argentina) vs. Español de Talca (Chile)

Domingo 28 de enero:

  • 19:15 - Paulistano (Brasil) vs. San Lorenzo (Argentina)
  • 21:30 - Español de Talca (Chile) vs. Mogi das Cruzes (Brasil)

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com