Ingrese texto de busqueda

27/01/2018 11:45 | Selección Nacional

Con el corazón en la mano

Argentina tuvo un gran debut en el TBFU16 en Turquía. Derrotó al U17 de China 87 - 86 en un juego que le fue desfavorable en casi todo el encuentro. Un tercer cuarto de luxe (28 - 19) en juego y defensa fue clave para dar vuelta las acciones. Copes con 16 pts, Landi con 14 pts y 10 asist, sumado a Ott con 13 pts, 8 rebotes y 6 asistencias las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Con el corazón en la mano

Argentina arrancó con problemas en el poste y desconectado. Arrancó con Diaz, Rossi, Gauto, Ott y Fernandez. Un roster alto del perímetro para tratar de intimidad al rival. China fue agresivo, impuso sus centímetros y llegó cómodo al aro. Abuso del tiro externo, que fue el arma primordial ante la defensa combinada de los asiáticos. Diaz trató de establecerse en ataque, sumado a Ott como via de recepción para alimentar a los externos. China pasó bien la bola, fue inteligente para dañar a Argentina, aunque los chicos mostraron ráfagas. China tomó renta de 16 - 8, donde Argentina achicó con un par de triples, sumado a Ott (4) y una buena presión para intentar exigir en la primera línea. El elenco de Farabello se mostró liviano por momento, pero haciendo una gran esfuerzo atrás con sus internos (6 rec). No tuvo espacios para desequilibrar, los externos bien atorados y con los ajustes a tiempo. China bajó su goleo, pero cerró al frente 27 - 16.

China mantuvo su intensidad en ambos costados. Argentina lento en su andar, le costó encontrar espacios y poder darle dolores del cabeza al rival. El conjunto asiático pudo doblar bien y atrapar para correr en contragolpe. Argentina trató de levantar vuelo, y mantuvo el triple como arma fundamental. China con centímetros de sobra para atacar, y jugadores versátiles para salir en contragolpe. Fernandez dio una gran mano en defensa para recuperar, y Landi (5) trató de ganar la primera línea para anotar. China con muchos fundamentos de juego, paciencia y jugando de adentro hacia afuera. El cierre fue más beneficioso para Argentina. Encontró gol en Copes (9) que se estacionó con solvencia y se hizo lugar para tomar los lanzamientos. China fue mejor defendido, y le costó hacer llegar la bola a la pintura. Ott pasó bien la bola cerca del aro, sumado al despliegue que empezó a encontrar el albiceleste atrás. China bajó sus porcentajes, Argentina subió la confianza, y achicó a 46 - 38 al cierre del primer tiempo.

Con el corazón en la mano

Argentina mostró otra cara en el tercer cuarto. Tuvo mayor velocidad en su juego, mayores ideas y pasó mejor la pelota. Los externos tuvieron paciencia, y atacaron mejor el aro. Argentina le dio velocidad a sus ataques, mejoró adelante y le propuso muchos problemas al U17 de China. Landi fue esencial con su elegancia, sumado a pasajes de Fernandez y Ott para anotar y convertirse en pasadores de adentro hacia afuera. Argentina se mostró más confianza en el juego, y defendió duro sin dejar que China pueda girar y lanzar con comodidad. El elenco asiático continuó arriba, pero sin tantas facilidades. Perdió juego, y le costó anotar sin tener segundas opciones. Gauto clavó un bombazo, y dos contragolpes, Argentina metió un parcial de 8-0 para colocarse totalmente en partido. China se apuró en sus ofensivas, y con creatividad y mejores ayudas en defensa, Argentina cerró arriba 66 - 65 tras un parcial de 28 - 19.

El final fue para cualquiera. Argentina tuvo mayores espacios, llegó mejor al aro, y hasta contó con varios lanzamientos en la misma ofensiva. Los chicos se pasaron mejor la bola, y China estuvo desenfocado atrás. Otto como respuesta pasando la bola y atacando el aro, sumado al trabajo de Bednarek como apoyo. La paridad se mantuvo, debido a que Argentina no estuvo fino a distancia y China siguió atacando fuerte el aro y anotando. Argentina tuvo problemas de faltas, los árbitros con la vara alta en cada ajuste fuerte en la pintura. Gauto y Copes fueron estandartes absolutos con sus centímetros, juego versátil y gol externo. Ambos se asociaron en un par de ofensivas rápidas para anotar y seguir al frente.

Con el corazón en la mano

Ambos elencos llegaron a los dos minutos finales iguales en 82. China pasó al frente, pero Gauto se anotó con un bombazo para quedar arriba. Los asiáticos contestaron en un rebote ofensivo para tener el comando en el cierre. Ambos fallaron sus ofensivas, pero en un contragolpe Argentina encontró un doble y falta con Copes para pasar a ganar. Falló el libre, pero luego sacó una falta en ataque tras un error de China. Argentina jugó la ofensiva, falló el triple, pero se hizo del rebote ofensivo para ganar segundos. China erró un doble cerca del aro, y luego el albiceleste entretuvo el balón y coronó un repunte fantástico ante China.

José Fiebig

@Josefiebig