Ingrese texto de busqueda

28/01/2018 11:45 | Selección Nacional

Los pibes del cierre

Argentina tuvo un formidable final de juego ante Turquía U15. El elenco de Farabello venció 81 - 64 para sumar otra victoria más en el TBFU16. El equipo tuvo intermitencias, pero mayor juego de pases y soluciones en ataque. Un parcial clave de 15-0 en el último fue esencial para destrabar el partido. Copes con 18 pts y 6 reb, sumado a Gauto con 15 pts más Diaz con 12 pts y 4 asistencias las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los pibes del cierre

Argentina trató de dominar las acciones desde el comienzo. Mostro otra concentración en defensa, ajustó bien con los internos, y adelante encontró espacios para desequilibrar y llegar con mayor limpieza al aro. Gauto fue impoirtante en el comienzo junto a Diaz a la hora de crear juego y poder llegar al gol. Turquía con intermitencias complicó, aunque los chicos argentos mostraron recursos y otra paciencia para jugar y contestar. Ott volvió a ser clara referencia. El interno de Bahiense del Norte pasó la bola, jugó bien el pickandroll y cuando pudo se asoció con Fernandez cerca del aro. El partido fue intenso, sumamente parejo, y más defensivo. Turquía contestó con un par de bombazos para colocarse al frente en los minutos finales. Rossi dio una gran mano, sacó un triple de la galera, y colaboró en defensa. Argentina fue mejor, consistente en ambos costados, Ott continuó a todo motor, y los pibes conectados para ejecutar mejor. Con solidez en su tablero, e intensidad para no dejar segundas opciones, Argentina cerró al frente 19 - 16.

Argentina perdió cierta estabilidad de juego. Landi no pudo hacerse eje de las ofensivas, y los chicos tuvieron problemas para atacar y generar fluidez adelante. La banca no pudo dar garantías, y Turquía empezó a mostrar recursos y gol. Argentina no pudo correr, y los europeos ajustaron mejor en la pintura, sumado a una ofensiva con mayor lentitud de los chicos. Copes anotó un doble de contragolpe para colocarse al frente 24 - 21 en casi medio cuarto. Turquía respondió con sendos bombazos, y puso en problemas a los pibes. Argentina carente de ideas, tratando de revertir, pero bien atrapado cerca del poste. Ott mejor custodiado, y Copes fue quien pudo salir del apuro para tratar de meter de nuevo en juego a los chicos.Argentina pudo correr, Copes y Fernandez fueron vías de gol, sumado a Ott y tratar de darle agilidad a las ofensivas. Turquía se apuró, y los chicos recuperaron el comando. Argentina no estuvo fino, se cargó de faltas, y los europeos con 4-4t1 llegaron mejor al cierre. Los chicos mejor custodiados, sin paciencia ni gol. Turquía se llevó el parcial 17 - 11 y la primera parte 33 - 30.

Argentina mantuvo sus problemas por momentos. Le costó hacer pie adelante, no pudo ni supo ejecutar en velocidad. Turquía inteligente para penetrar y descargar, sumado a que los perimetrales afinaron la punteria. Argentina con menos ritmo, y le costó correr en contragolpe. Landi se amigó con su juego y pudo darle practicidad a la ofensiva. Gauto aplicó un bombazo, y fue el golpe de confianza para meterse nuevamente en el partido.Turquía manejó el partido más allá de la paridad y los problemas de ambos en ofensiva. Argentina defendió bien, y Fernandez junto a Gauto se mostraron con un par de tapas tremendas. Argentina siguió poco fino adelante, hizo un gran esfuerzo atrás ante la velocidad e ingenio del rival. Turquía bajó los porcentajes, y hubo mucha lucha más que juego. Argentina no pudo profundizar más sus ofensivas, los europeos cortaron la línea de Ott con el ṕerimetro. Dentro del poco vuelo ofensivo de ambos, los turcos sostuvieron el resultado y cerraron al frente 50 - 47 ante los pobres porcentajes del albiceleste.

El cierre de Argentina fue a todo volumen. Los chicos tomaron vuelo, confianza y el aro comenzó a amigarse con los perimetrales. Diaz apñlicó su calidad para encarar y desequilibrar individualmente. Turquía perdió estabilidad, no tuvo gol y Argentina emergió con su mejor parcial de todo el partido. Primero Diaz igualó el partido, y luego Gauto junto a Copes fueron un verdadero festival en juego y calidad en ejecución. Argentina clavó un parcial de 15 - 0 con dos bombazos de Copes (8), sumado a un doble y falta de Gauto, y una defensa excelente en el poste. Los chicos dominaron hasta el final de las acciones (64 - 51). Turquía descontó a puro bombazo, pero Argentina fue inteligente para sostener el resultado y su rendimiento. Gauto aplicó otro doble y falta, sumado al juego de Diaz que pasó mas y mejor la pelota. Turquía decayó por completo, se desgastó, y en contragolpe Argentina lo sentenció. Otro gran paso para los chicos. Ahora los espera Bosnia para cerrar el Grupo.