Ingrese texto de busqueda

12/02/2018 13:29 | Liga Argentina

Zona Sur

El Bata, feliz en casa

Estudiantes de Olavarria volvió a demostrar su poderío jugando en casa y superó a un batallador Ciclista de Junín 101-89. Las figuras fueron Alejo Montes y Joaquin Gamazzo. Por su parte, Rivadavia le ganó Deportivo Viedma sin inconvenientes en Mendoza
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
El Bata, feliz en casa

Estudiantes venció a Ciclista por 101 a 89 en su estadio. En los primeros cinco minutos del partido quedó sentenciado el rumbo del mismo. Porque Estudiantes metió un parcial de 12 a 0 y a partir de ese momento lo que pasara con el juego iba a ser por las acciones y las decisiones que tomara el local. La ventaja le permitió al Albinegro tener el control del juego rápidamente y regular energías.

Si bien convirtió 89 puntos, el elenco visitante nunca puso en duda el triunfo albinegro. El Bata cada vez que se lo propuso o que se sintió atacado supo apagar los intentos del equipo juninense.

El equipo de Juan Siemienczuk volvió a ganar y a superar la barrera de los 100 puntos en el Maxi. Ahora se vienen dos partidos de local – Parque Sur y Petrolero – que serán vitales para la pelea por uno de los cuatro primeros lugares de la Conferencia Sur.

Los mejores jugadores del local fueron Alejo Montes y Joaquín Gamazzo. Ambos acabaron con 23 puntos. Por si fuera poco, además el escolta aportó 9 asistencias.

Por el visitante, Karel Guzmán está imparable con 24 puntos. Y además el brasilero Goncalves aportó 17 unidades.

Por ahora, Ciclista solo pudo ganar un partido solamente como visitante en el torneo. Los Olavarrienses no cayeron de local, desde que empezó a dirigir Juan Siemenzuck.

Síntesis:
Estudiantes 101:
C. Schoppler 11, A. Montes 23, P. Rodríguez 13, S. Arese 7 y G. Essengue 13 (x) FI; A. Oroquieta 3, I. Galardo 0, J. Gamazo 23, J. Castillo 0 y A. Brocal 8. DT: J. Siemienczuk

Ciclista 89: J. Laterza 16, X. Carreras 10, K. Guzmán 24, R. Goncalves 17 y F. Oggero 11 FI; N. Barrozo 0, N. Mendyk 0, N. Paciotti 4 y G. Vismara 7 DT: G. Tasso X: 5 faltas

Estadio: Maxigimnasio Parque Carlos Guerrero (Olavarría)

Rivadavia le ganó Deportivo Viedma en Mendoza

El Bata, feliz en casa

El Naranja tuvo su noche soñada y venció a uno de los candidatos al ascenso, Deportivo Viedma, por 76 a 58. Gran actuación de Abel Trejo marcando 15 puntos y 7 rebotes.

Rivadavia Básquet recuperó la confianza y volvió al triunfo en su estadio. Los dirigidos por Fernando Minelli jugaron el mejor partido de la temporada, dominando de principio a fin a un rival que lo había vencido en los dos duelos anteriores.

Desde el primer cuarto la premisa Naranja estuvo en la defensa. Trejo y Welton armaron un verdadero muro en la zona pintada, mientras que Lazcano desde el banco aportó varias tapas. Deportivo Viedma no conseguía tener un juego fluido y finalizaba cada ataque con tiros incómodos.

Rivadavia supo correr la cancha en el segundo cuarto y fue encontrando espacios en la defensa visitante. Bien Grenni en la conducción de cada ataque, alternando el manejo de la bola con Llaver y Mosconi. Así los mendocinos se iban al descanso con una ventaja inmejorable: 50-23.

Deportivo Viedma salió al tercer cuarto a presionar más fuerte la salida del local y por momentos logró que el Naranja cayera en la trampa. Sin embargo, en ofensiva, otra vez Rivadavia fue contundente en su transición y empezaba a festejar un triunfo más que importante.

Los diez minutos finales prácticamente estuvieron de más. Sirvió para que Fernando Minelli les diera a los juveniles de la cantera (Guido Francese y Marcos Caparrós), la posibilidad de mostrarse ante su gente y cerrar un domingo inolvidable. Ahora Rivadavia tendrá algunos días de descanso. Su próximo juego será el 19 de febrero ante Gimnasia de La Plata.

Síntesis:
Rivadavia (76):
Federico Grenni 8, Andrés Llaver 7, Casey Jones 13, Quadir Welton 5, Abel Trejo 15 (FI); Leonardo Mosconi 8, Facundo Lazcano 5, Gonzalo Álvarez 7, Stefano Arancibia 6, Marcos Caparrós 2, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Deportivo Viedma (58): Fermin Thygesen 3, Franco Mariani 7, Federico Grun 8, Francisco Centeno 19, Nathan Carter 6 (FI), Pedro Franco 5, Maxi Tabieres 4, Valentín Bettiga 2, Tomás Lenschow 3, Jonathan Velázquez 0. DT: José Luis Pisani.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Mendoza)
Crónica: Prensa Rivadavia

Crónica: Prensa Hindú

»Mati Junin12/02/2018 07:09
Ay rojo querido....a este ritmo en unos meses terminas jugando contra san martin, jajajaja y yo que tenia ilusiones de un clasico dentro de poco, Saludos desde la LNB
Responder
41.7 %
58.3 %
»Falta poco....13/02/2018 16:05
Creo que na este ritmo hasta el descenso no paramos, pero tb hay que tener en cuenta que les queda poca vida a esta dirigencia inepta que esta actualmente, encabezada nada menos que por el inombrable .

Se vienen cambio.....falta poco....paciencia....
Responder
83.3 %
16.7 %