Ingrese texto de busqueda

11/02/2018 22:56 | Liga Nacional

Música para mis oídos

Bahía Basket se quedó con una valiosa victoria como local. Derrotó en un juego muy picante y friccionado a San Martín 78 - 74 para recuperar la sonrisa. El bahiense mostró recursos defensivos, un segundo cuarto enorme (25 - 13) y la banca que dio respuestas. Santiago Vaulet el goleador y figura con 14 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Música para mis oídos

El partido fue sumamente intenso y peleado en el arranque. Ambos tratando de proteger el poste y colaborando con ajustes constantes. San Martín intentó imponer su ritmo y potencia física, pero le costó sostener a los perimetrales locales. Parodi tomó protagonismo de entrada (2-3t3), sumado a Fjellerup, aunque sin demasiados espacios. La visita movió rápido la bola, y se adelantó 9-6 con un gol de Mainoldi cerca del canasto. Bahía Basket no quiso ser menos. Aceleró cuando fue necesario, con muchas decisiones de larga distancia, y siempre con la idea de que San Martín no llegue limpio en las ayudas. Un bombazo de Jasen colocó arriba al local, aunque Wood comenzó a hacer de las suyas. El interno empezó a sumar (2-2t2), e igualó las acciones en 11. García Zamora bien contenido, Fjellerup y Vaulet trabajando en defensa y haciendo jugar al resto del equipo.

La intensidad y dinámica se mantuvo. San Martín aprovechando algunas desatenciones del bahiense en el poste. Wood mantuvo su dominio, sumado al despliegue de Mainoldi, y las ráfagas de sus perimetrales. El local continuó lanzando desde afuera, el costó llegar limpio al aro, aunque realizando un enorme esfuerzo atrás para no perder el foco. La paridad se mantuvo, hubo ajustes sobre Keenan en su ingreso, y aglomerando la pintura. San Martín tuvo problemas de pérdidas (4), y le costó asentarse en el partido. A pesar de eso, de a poco comenzó a tener continuidad en su juego y ofensiva. Wood convirtió un doble y falta, sumado a una defensa agresiva, y puntos de Keenan para escaparse. Bahía Basket otra vez con la historia de los últimos juegos. Bloqueado en ofensiva, apurado por momentos y sin prolijidad para jugar (31% de campo y 3-10 t3). San Martín progresó en el juego, y con ideas frescas para un parcial de 7-0 y cerrar al frente 21 – 13.

Música para mis oídos

El segundo cuarto mostró una clara reacción del bahiense. Defensivamente fue un muro con Santo (4 pts, 5 reb, 2 tapas), sumado a un juego ofensivo más claro con la doble base. Corvalan y Parodi manejaron mejor los hilos, se conectaron mejor con Vaulet que estuvo muy agresivo yendo al aro. San Martín bajó sin intensidad en defensa, tuvo problemas para atacar y cayó en un pozo sin fondo. Bahía tomó confianza, encontró espacios y movió con precisión la pelota. De esa forma, Parodi empató el juego en 26. El local sumó calidad en su andar, pudo ganar en el ataque estacionado, fue profundo y físicamente se impuso ante un rival con menos creación y defensiva. Más allá de recuperar luego la ventaja, San Martín se cayó en ofensiva y perdió en los tableros.

El local contó con un cierre a toda máquina. Vaulet (6) fue el abanderado a pura potencia, arrancando desde el eje y pasando bien la pelota. Bahía Basket ganó cerca del poste, tuvo segundas opciones, y lo sacó completamente de foco al correntino. La defensa en la pintura fue clave, donde Wood estuvo sumamente incómodo. Keenan prácticamente no tuvo protagonismo, y García Zamora empezó a forzar demasiado sus acciones individuales. Faggiano no ingresó bien, Treise fue tirador más que armador, y San Martín perdió su consistencia. Bahía Basket con un parcial clave de 6-0 para colocarse arriba 34 – 28 arriba. El partido continuó dinámico, y tratando las defensas de imponerse en todo momento. Bahía Basket con la confianza por la nubes, pudiendo correr y tomando mejores decisiones. Aún así, desperdició un par de opciones claras, y el correntino cerró abajo solamente 38 – 34.

Música para mis oídos

El tercer cuarto fue parejo y sumamente cambiante. Bahía pudo profundizar sus ofensivas, donde Fjellerup pasó bien la bola, y Vaulet pudo recepcionar cerca del poste. San Martín se apoyó en la presencia de Mainoldi, sumado a la potencia de Wood para nuevamente meterse en juego. Parodi mejor cubierto, y la pintura de San Martín empezó a ganar seguido. Bahía Basket no pudo desequilibrar en ataque estacionado, donde Santos y Jasen tuvieron problemas para llegar limpios al aro. Wood igualó en 42 con un doble corto, y la visita recuperó su identidad de juego. El bahiense con menos calidad en su juego y ejecución, mientras que el visitante encontró recursos para atacar y sacar ventajas. Un parcial de 8-0 con 2-2t3 consecutivos para distanciarse 48 – 42 en el score. El partido continuó sumamente exigente para ambos. El bahiense no perdió el foco y nuevamente se metió de lleno en el encuentro.

Las variantes y el corazón aparecieron en el elenco bahiense. Cuando todo parecía a favor del correntino, Bahía Basket emergió a pura garra y defensa. El local ganó en los tableros, forzó los lanzamientos del visitante, y aplicó eficacia y contundencia. Diaz se hizo sentir cerca del aro, Levy contó con protagonismo en ambos costados. Se hizo fuerte ante Wood y Keenan, sumado a su aporte en el juego colectivo. Bahía Basket presionó mejor, pudo sostener al perímetro correntino y pasó al frente. Vaulet colaboró, y Fjellerup clavó un bombazo para un parcial de 13 – 2 en el cierre. San Martín bajó todos sus números, perdió cerca del poste y prácticamente no supo como desestabilizar al bahiense. Bahía Basket mantuvo su concentración, no dio segundas chances, y terminó al frente 55 – 50 el periodo.

Música para mis oídos

El partido continuó muy físico y parejo. Ambos elencos subieron su agresividad de juego, y marcaron al límite. Bahía Basket fuerte en el poste, y Fjellerup mostrando toda su creatividad para pasar y anotar en velocidad. San Martín apurando sus ofensivas, lanzando demasiado de tres puntos, y sin paciencia en su juego. Levy y Vaulet fueron los laderos de Fjellerup, y el local se colocó arriba 61 – 54 en los primeros tres minutos. San Martín subió su defensa, cortó línea de pase y empezó a correr en velocidad. Bahía con más perdidas, malas decisiones e inseguridades en su andar. Para colmo Keenan se mostró como alternativa adelante y Wood fuerte en defensa. El local sin gol, y la visita solamente abajo por una posesión.

El cierre fue para cualquiera. San Martin no se entregó, y otra vez puso en problemas al bahiense. Ambos lucharon en el poste, y el juego fue más físico y hablado que jugado. Bahía Basket encontró espacios, mejoró en su calidad de pases y pudo escaparse 65 – 59 para tener una cierta tranquilidad que duro muy poco. Lescano clavó un bombazo, y luego 1-2t1 para colocarse a tiro nuevamente. El correntino se hizo fuerte en defensa, y achicó a 65 – 64 casi en un abrir y cerrar de ojos. Cada ofensiva valió el partido. San Martín desperdició libres claves (3-6), y encima Corvalan encestó un triple fundamental para tomar aire. Jasen fue clave marcando a Keenan y robando un par de balones sin que la bola llegue al poste.

Parodi metió un par de libres, y el local llegó a los dos últimos minutos arriba 70 – 66. Bahía perdió la bola, y Lescano lo cambió por libres. Vaulet tuvo una intervención esencial. Clavó un bombazo primero, luego le sacó una falta en ataque a Wood. A continuación, encestó 2-2t1 para distanciar 75 – 68 al bahiense. Eso no fue todo. San Martín descontó, y luego recuperar un balón para que Treise anote casi sin correr el reloj. Bahía falló su intento, y luego hubo polémica con un par de fallos. Una falta en ataque de García Zamora (¿Existió?), y tras cartón una antideportiva del propio cubano cuando cortó fuerte a Vaulet. El cordobés anotó y todo jugó a favor del bahiense quedarse con una enorme victoria en casa.

Música para mis oídos

SÍNTESIS:

Bahía Basket (78) Luciano Parodi 10, Máximo Fjellerup 9, Juan Vaulet 8, Hernán Jasen 7, Jorge Diaz 10 FI Facundo Corvalan 6, Gerson Santo 8, Jamaal Levy 6, Leandro Bolmaro y Santiago Vaulet 14 FI Sebastián Ginobili

San Martín (74) Jonatan Treise 5, Reynaldo García Zamora 17, Federico Aguerre 2, Leonardo Mainoldi 12, Jeremiah Wood 16 FI Justin Keenan 12, Luciano Gonzalez, Lucas Faggiano 2, Matías Lescano 6 y Matías Solanas 2. DT: Sebastián Gonzalez

Cuartos: 13 - 21, 38 - 34 (25 - 13), 55 - 50 (17 - 16)
Árbitros: Chiti - Castillo - Sanchez
Estadio: Osvaldo Casanova

José Fiebig

@Josefiebig