Ingrese texto de busqueda

12/02/2018 21:22 | NBA

Warriors aplastante, Clippers y Sixers en recuperación

Se llevó a cabo la jornada de NBA con varios partidos atractivos. El campeón Warriors impuso su jerarquía en casa ante Suns por 129 - 83 con 22 pts de Curry y 19 pts de Caspi. Clippers, Pelicans y Sixers ganaron juegos importantes buscando reposicionarse en sus respectivas conferencias. Además, Chicago ganó su duelo ante el Magic en casa.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Warriors aplastante, Clippers y Sixers en recuperación

Warriors (44 - 13) demolió a Suns (18 - 40) como visitante. Fue un contundente 129 - 83 a puro gol y ritmo de su elenco titular. Curry fue el goleador con 22 pts. Lo siguió Caspi con 19 unidades, Durant con 17 pts, 7 reb y 6 asistencias. Sumado a Thompson y Young con 16 unidades c/u. El campeón terminó con 58% de campo, 49 rebotes y 36 asistencias.

El juego arrancó equilibrado, y a favor del visitante. Suns contó con un debut tremendo de Payton que se adueñó de las ofensivas. Anotó 14 de los primeros 16 pts del equipo. Suns se colocó 13-6 y 16 - 13 respectivamente. Warriors errático y sin ideas. De a poco el campeón empezó a emerger. Durant (9) fue fundamental anotando y pasando la bola al poste. Curry (5) se amigó con el aro, y Phoenix no tuvo vuelo. Warriors se llevó 25 - 24 el periodo, y pasó a inclinar la balanza. La banca dio resultados con Young (6), Caspi y West para situarse 35 - 29 arriba. Todo Warriors fue una máquina pasando, en velocidad y anotando. Caw (6) dio una gran manos, sumado a Durant y el cierre de Curry (11) para ganar 37 - 21 el periodo e irse al vestuario 62 - 45.

En el tercer cuarto le puso la tapa al encuentro. Un excelente juego en conjunto, donde la segunda escuadra brilló. Caspi y Pachulia rindieron anotando y alimentando a todo el resto. Curry (7) y Durant (4) dominaron la escena, y Warriors tomó renta de 75 - 51 en cuatro minutos de juego. Suns trató de bajar la intensidad del rival. Warren (8) apareció como alternativa junto a Len, pero nada cambió el rumbo del partido. Warriors tuvo a Thompson (5) como estandarte, sumado a la buena tarea de los internos. Curry apareció en los momentos indicados, y la defensa rindió luego sobre Payton. Warriors se despachó con 37 pts nuevamente, y ventaja sin problemas de 99 - 71. El campeón lo terminó por aplastar a su rival. En defensa no permitió puntos fáciles, y adelante Young y Caspi continuaron conectados. Iguodala y LIvingston se sumaron. Destrozó a Suns ¡30 - 12! En el cierre para no dejar ninguna duda.

Sixers (29 - 25) tuvo un sólido rendimiento en su estadio. Derrotó al caído Knicks (23 - 35) por 108 - 92 de la mano de Saric con 24 pts, seguido de Redick con 18 pts y Embiid con 17 unidades. Beasley con 22 pts y Kanter con 17 pts y 13 rebotes fueron los mejores del visitante

Sixers pudo dominar desde el primer cuarto. Se escapó claramente con un goleo repartido y efectividad (61% de campo). Simmons (4 pts, 3 reb, 3 asist) fue el guía del equipo, y alimentando a Saric (8). El local pasó muy bien la bola, y estuvo firme en defensa. Knicks con bajos porcentajes, perdiendo los rebotes, y dependiendo de Beasley (7). Sixers cerró 31 - 21 el periodo. Knicks mejoró y quedó a la expectativa a puro gol. Un ingreso tremendo de Lee (13 pts, 3-4t3) para emparejar las acciones. Kanter ganó en los tableros (10 pts, 4 reb), sumado al gol de Hardaway. Sixers aguantó con pasajes de Redick (12) y Saric (16) quedando 57 - 55 arriba.

Sixers mantuvo la ventaja en el tercer cuarto. El goleo repartido, velocidad y eficacia hizo la diferencia para el local. Redick (6), sumado a Covington (7) y Saric fueron las variables para seguir al frente. Knicks mantuvo sus problemas defensivos, con poco gol externo, pero apoyados en Kanter (7) y Lee (7) para seguir a la expectativa en el juego. Sixers cerró solamente 86 - 79 al frente. EL final fue todo de Philadelphia. Comenzó 8-0 a puro gol de la banca. Simmons hizo de todo, y Saric con dos triples le bajó la persiana. Un arranque de 18 - 7 para quedar +18 con cuatro minutos y dar por sentada la victoria.

La victoria de Sixers ante Knicks

Pelicans (30 - 26) ganó un importante juego de visitante. Derrotó a Pistons (27 - 29) de visitante 118 - 103 para continuar en puestos de playoffs. Gran juego de Anthony Davis con 38 pts y 10 rebotes. Holiday y Mirotic lo acompañaron con 21 pts c/u. En el local, Griffin terminó con 22 unidades.

Una enorme paridad desde el comienzo. Pistons comenzó mejor con Smith (7), aunque defensivamente no pudo hacer pie. Bullock (6) y Griffin (6) por momentos hicieron frente, pero perdieron luego. Pelicans mejoró como equipo, pasó la bola (10 asist), donde Holiday (6 pts, 5 asist) fue esencial. Davis (9 pts) ganó el duelo en la pintura y cerró 32 - 31 arriba. Pelicans continuó al frente. Dentro de una enorme paridad, Davis (19 pts, 11 en el 2C) fue figura absoluta. Rondo (8 pts, 6 asist) apareció en escena. Un parcial de 12-0 permitió escaparse 58 - 44 al visitante. Pistons con Griffin (17 pts) y el ingreso de Nelson (6) descontó y quedó 60 - 52 abajo.

Pelicans pudo sostenerse al frente. Davis continuó como punto de inflexión adelante (6 pts), aunque encontró el gol de afuera que necesitaba. Un periodo tremendo de Mirotic con 13 pts generó que la visita pueda distanciarse aún más en el marcador. Pistons no pudo hacer pie atrás, extrañó el gol de los perimetrales, y dependió de Griffin. Pelicans muy firme en su ofensiva y terminando 95 - 80 el periodo. El vencedor no dejó dudas. Holiday y Davis combinaron 13 pts para distanciarse 110 - 95 en siete minutos y quedarse con la victoria. Pistons sin ideas atrás, y Pelicans festejando otro éxito.

Lo mejor de Pelicans ante Pistons

Clippers (29 - 25) logró una convincente victoria de visitante. Derrotó a Nets (19 - 39) por 114 - 101 de la mano de Williams con 20 pts, seguido de Gallinari y Jordan con 16 pts c/u. Russell con 16 pts y Crabbe con 15 pts los mejores de Brooklyn.

Clippers arrasó en el primer cuarto. Dominó con un goleo repartido y defensivamente conteniendo el perímetro rival. Jordan (4 pts, 6 reb) fue estandarte, sumado al goleo de Harris (8), y un excelente pasaje de Gallinari (6). Nets con problemas en ambos costados, y solo Crabbe (9) se pudo destacar. Clippers con 71% de campo, y ventaja de 34 - 22. El visitante se sostuvo con variantes, juego compacto y buena defensa. Harrell (11) y Williams (13) fueron estandartes para sostener y ampliar las diferencias. Nets obtuvo puntos de la banca (19), pero su pobre defensa y 38% en triples, generó que Clippers cierre 66 - 51 al frente.

Clippers sentenció el juego en el tercer parcial. Siguió muy firme en defensa, y colectivamente casi no dio oportunidades. Jordan con protagonismo de sobra (14 pts, 16 reb), y el perímetro guiando con calidad cada ofensiva. Nets levantó con Dinwiddie y el ingreso de Harris, pero estuvo completamente torcido a larga distancia. Clippers con confianza, sumado a Gallinari (6) y River (5) para quedarse 24 - 16 con el periodo y alejarse 90 - 67. Nets intentó pero se quedó corto. Russell explotó con 12 pts seguido, sumado a un bombazo de Carroll para quedar solo -12 en el marcador. Clippers aguantó con ráfagas de Harrell y Williams, sumado a un momento clave de Rivers. Bombazo del base, y luego un doble para sentenciar un juego que se terminó complicando más de lo debido.

La victoria de Clippers de visitante

Chicago Bulls (19 - 36) ganó un apretado duelo en su estadio. Derrotó al Magic (18 - 37) por 105 - 101 con un gran final para coronar el parejo encuentro. Markkanen con 21 pts 8 reb fue el goleador, seguido de Portis con 19 pts y LaVine con 18 pts, 7 reb y 5 asist. En la visita, Hezonja sumó 24 pts y Fournier 22 unidades.

El arranque fue intenso y a puro gol. Una enorme paridad entre ambos, e intercambiando el control del marcador. Magic se apoyó en Fournier (8 pts, 3 asist), sumado al Biyombo (6), sumado a Hezonja (7 pts, 3 reb) para tratar de neutralizar a Chicago. El local fue de menor a mayor, y cerró mejor el periodo. Desde la conducción de Grant (9 pts, 3 reb y 4 asist) sumado a la presencia de Markkanen (9). Bulls ganó la lucha aérea, fue efectivo en el cierre, y ganó 30 - 27 el periodo. La paridad fue inobjetable en todo momento. Bulls intentó marcar diferencia, pero tuvo un mal cierre en los últimos minutos. El local encontró variantes, la banca rindió (20 pts), donde Portis (9) fue figura sobresaliente. Chicago irregular en su perímetro, y aunque Markkanen (13) anotó, la defensa no rindió. Magic mejoró con Simmons (10) más el juego colectivo (13 asist) y achicar a 53 - 51 finalmente.

Chicago se colocó arriba de atrás hacia adelante. Dominó cerca del poste, y Magic comenzó a tener muchos problemas desde larga distancia. Fournier y Simmons bien contenidos, y Bulls pudo alejarse. Markkanen (8 pts) a todo motor y marcando distancia con su rival. Grant y Lopez asistieron y rebotearon , dejando a su elenco arriba 77 - 71 al cierre del periodo. El final fue para cualquiera. Chicago dominó a voluntad en los primeros cuatro minutos. Valentine (6) y Portis (4) fueron figuas, y Bulls hizo y deshizo en ataque pasando y anotando. Se escapó 93 - 75, pero sufrió un pozo enorme luego en ambos costados. Hezonja fue demoledor con 14 pts en el periodo, y todos ellos para pasar al frente 98 - 96 con una respuesta de ¡23 - 3! Portis empató, pero Fournier clavó un triple para quedar 101 - 98. Portis volvió a empatar, y luego Magic hizo 0-3 y tuvo 3 pérdidas. LaVine anotó el doble para comandar, y luego con 2-2t1 lo liquidó.

La victoria de Bulls ante Magic

José Fiebig

@Josefiebig